GQ España Febrero 2021

GQ es la revista más vanguardista que te adelanta las últimas tendencias de moda y belleza masculina. Te descubrimos el lado más sexy de las mujeres más bellas y te anticipamos las últimas novedades en el terreno del ocio y la cultura. En GQ conocerás todo lo que un hombre debe saber.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 45% de descuento en tu suscripción!
USD 3.82
USD 32.81USD 18.05
10 Números

en este número

2 min.
new times. old times.

A FINALES de los años 70, Miami se convirtió en el último gran refugio de la gente mayor que viajaba a sus hoteles y se alojaba en sus casas art déco buscando una suerte de retiro dorado. Por esa razón, la ciudad se llenó de trajes perfectos y anchos, de sandalias, de camisetas de tirantes del color de la yema tostada. En aquella época, la estética de Miami era otra completamente distinta. La sesión con el actor Jack Dylan Grazer estaba prevista justo en lo que fue ese entorno y el contraste nos pareció curioso, pero acertado: una de las jóvenes estrellas que representa la modernidad y la diversidad en Hollywood recordando, precisamente, todo lo contrario. Así que decidimos darle un ligero aspecto old school a todo esto, recurriendo a…

f011-01
3 min.
pequeños placeres canallas

Mi amiga Pilar Álvarez es mi camívora favorita y amo comer came con ella; a veces llegamos a la mesa, pedimos, comemos dos chuletones y nos vamos sin dirigirnos la palabra. Qué vas a decir, si miles de años después seguimos igual, arrancando con los dientes came del hueso de una vaca. La derrota es absoluta. Pero es una derrota bella y muy sabrosa. Como además mi amiga es también mi editora, procuro dejar el hueso limpio como un párrafo, a veces de forma tan obscena que, mientras gruño, un camarero se acerca a preguntar si “va todo bien”. Y cómo no va a ir bien, si siempre que uno se sienta fuera de casa va siempre todo bien, si no, no se sentaría (salvo en hospitales). En esas carnes y…

f012-01
3 min.
2021

Nunca antes una sola cifra, un número tan raro y hasta tonto como 2021, había albergado tantas esperanzas. Ni siquiera yo, que nunca he vivido el tránsito de un año a otro como si fuera una puerta que se abre, porque para mí los ciclos siempre han empezado en septiembre, he podido sustraerme a la posible magia que todas y todos queremos ver en ese horizonte cercano. Como no soy de los que piensan que lo vivido en 2020 nos vaya a convertir en mejores seres humanos, entre otras cosas porque seguimos infectados de muchos virus para los que de momento no existe vacuna, mi esperanza tiene mucho de eso que llaman el pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad. Porque tal vez nuestro único salvavidas, más…

f014-01
3 min.
teoría del caos

Parte del trabajo de ser padre se parece al de los que limpian el fondo del estanque de El Retiro cuando lo vacían. Un león de peluche, un hipopótamo de peluche, una medalla, una moto del tamaño de un móvil, un bote de Coca-Cola, una guitarra de la Patrulla Canina, Ironman, Capitán América, Hulk, folios, acuarelas, tres coches diminutos, un camión de un metro de longitud, unpompero, dos cuentos, tizas de colores, un superzing con cabeza de hacha, y así la cosecha de un día bajo el sofá. Pero peor es lo del dormitorio, cuando el suelo amanece plagado de piezas diminutas. Había visto la broma en Twitter, la de la foto de un tiburón blanco sacando la cabeza con la boca abierta, como para cazar una presa invisible, pero que…

f015-01
1 min.
lewis. hamilton.

PARA LEWIS HAMILTON, 2020 fue uno de los mejores años de su vida. El pasado mes de octubre, en el Gran Premio de Portugal, superó –a los 35 años– el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, una hazaña que se consideraba casi imposible. Y poco después igualó los siete campeonatos mundiales de Fórmula 1 del alemán. Pero el piloto británico hizo algo más la pasada temporada: utilizó su atalaya de campeón para darle visibi- lidad al problema racial en un deporte en el que rara vez aparece, precisamente porque no hay demasiados rostros negros en él. Al arrodillarse antes del comienzo de cada Gran Premio, e incluso al conseguir que su equipo cambiase el color de su coche, impulsó el cambio en un mundo que lo necesitaba urgentemente, sin…

f017-01
5 min.
los iconos de estilo (más molestos) del siglo xxi

SER UN REFERENTE es complicado. Primero, porque la decisión no debería estar en manos de uno mismo, sino del ojo que observa. Segundo, porque para trascender hay que incomodar. Mezclarse en la masa de la norma nunca hizo historia. Destacar, sí. Muchas de las caras que hoy reconocemos como referentes de estilo fueron escandalosas en su momento. Basta echar un vistazo rápido a la línea temporal de la moda masculina para darse cuenta. Los dandis del siglo XIX, con los que tanto se nos llena la boca para hablar de elegancia, fueron caricaturizados en su tiempo por el aparato y adorno con el que vestían. James Dean osó ponerse pantalones vaqueros fuera del ámbito de trabajo para dar vida a su Rebelde sin causa en un momento en el que llevarlos…

f022-01