GQ España Junio 2021

GQ es la revista más vanguardista que te adelanta las últimas tendencias de moda y belleza masculina. Te descubrimos el lado más sexy de las mujeres más bellas y te anticipamos las últimas novedades en el terreno del ocio y la cultura. En GQ conocerás todo lo que un hombre debe saber.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: READ40
USD 3.88
USD 33.34
10 Números

en este número

2 min.
carta del director

NADIE SE ARREPIENTE de ser valiente. No importa si el salto terminó en agua o en roca, si al final ganaste o caíste; el riesgo siempre valdrá la pena. No es autoayuda o frase de agenda, es un sentimiento atávico. Funciona, nos pasa. Finn Wolfhard, uno de los actores más interesantes de los últimos años (y un gran tipo), nos lo recuerda en nuestra entrevista: tienes más poder del que crees. Como mínimo, el poder de decidir. De decidir hacerlo, de atreverte. Quizá Finn peque del optimismo de la juventud –esa juventud que a muchos parece molestar, casi encadenándose al tiempo que ya no vuelve–, pero también se aprovecha de la fuerza de las cosas que aún no han pasado. Un buen amigo me contaba hace poco que se sentía raro.…

f012-01
2 min.
los malos, mejor

Alfred Hitchcock decía que cuanto mejor era el malvado, mejor era la película. En un análisis de Extraños en un tren, la novela que se sacó de la manga Patricia Highsmith cuando tenía 28 años, el periodista Esteban Ramón hizo notar en RTVE que Bruno, el psicópata de la película, era más simpático que el protagonista que interpreta Farley Granger. “Es un asesino demente, sí, pero sociable y vulnerable. En el libro-entrevista de Truffaut, el director francés comenta: ‘En este film se nota claramente que usted prefirió al malo. ‘Naturalmente, sin ninguna duda’, contesta Hitch”. Y recuerda Ramón que el casting del personaje fue cuando menos bastante acertado, pues Robert Walker, que tenía graves trastornos mentales, firmó una actuación memorable como Bruno, si bien “al año siguiente murió de sobredosis”. Cuando…

f014-01
3 min.
maricón

Hace apenas un mes asistimos a cómo en el deporte español se imponía por primera vez una sanción por una actitud homófoba, la cual fue denunciada por el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez. Una noticia que nos pone en evidencia cuánto hemos avanzado en cuanto a garantías legales de la pluralidad de opciones sexuales, pero también, y aunque pueda ser paradójico, cuánto queda todavía de una cultura homofóbica que durante siglos ha sido componente esencial de la construcción de la masculinidad. Recordemos que un mes antes un chico fue agredido brutalmente en Valencia por una manada de machotes. Y no olvidemos que estamos en una parte privilegiada del planeta: sigue habiendo países en los que la homosexualidad es un delito, así como otros muchos, cercanos geográficamente, en los que cada…

f016-01
3 min.
chimpancés

▬Decía Alfonso Ussía que no hay nada más insano que hacer deporte. Que desarrollas partes de tu cuerpo que en la vida ordinaria no te sirven para nada. Lo recuerdo de vez en cuando en el gimnasio, cuando veo a tipos levantar el peso de cuatro neveras, y pienso en las pocas posibilidades que tengo de levantar a diario algo más que los 135 gramos del móvil. El hombre y el chimpancé comparten el 99% de los genes, y probablemente ese 1% es el móvil. Mi mujer siempre ha sido una gran amante de no hacer deporte. Hace como cuatro lustros una amiga le sugirió que se apuntaran a un gimnasio, y ella, que valora tanto la amistad como la ausencia de ejercicio, le respondió: “Vale pero yo no pienso sudar”.…

f018-01
6 min.
casa tomada.

ESCRITOR DE ÉXITO un poco dependiente de la botella decide trasladarse hasta una vieja vivienda apartada del mundanal ruido para terminar su nueva novela en un ambiente de paz e inspiración… que no tardará ni dos minutos en verse amenazado por fuerzas oscuras. ¿Eres fan de Stephen King? Entonces el punto de partida de La casa del caracol (estreno el 11 de junio), nuevo trabajo de la cineasta Macarena Astorga, te sonará de algo. Con Javier Rey en el papel de juntaletras fuera de su elemento y Paz Vega encarnando a una sencilla (sin bien algo misteriosa) habitante del pueblo de la serranía malagueña donde se concentra la acción, este buen ejemplo de lo que los anglosajones llaman folk horror -aunque los referentes de Astorga, Chicho Ibáñez Serrador a la…

f021-01
1 min.
el joven hermès

EN TIEMPOS DE ‘DROPS’ y colaboraciones, Hermès sigue su propio camino. Lo lleva haciendo durante 184 años y no va a cambiar el paso ahora. Ni la pandemia ha alterado su modo de hacer las cosas y ha salido de esta difícil etapa incluso reforzada y mejor posicionada, especialmente entre un público joven que cada vez conecta más con la filosofía de una firma que sacraliza la artesanía para crear artículos destinados a perdurar en la memoria y en los armarios. Una casa que también mira a la calle y a su realidad, como demuestra su colección SS 2021 para hombre, una invitación a la relajación tras tiempos duros, a entregarnos a la comodidad a través de siluetas y prendas limpias y ligeras que crean looks casuales y atemporales. El…

f028-01