GQ España Julio/Agosto 2021

GQ es la revista más vanguardista que te adelanta las últimas tendencias de moda y belleza masculina. Te descubrimos el lado más sexy de las mujeres más bellas y te anticipamos las últimas novedades en el terreno del ocio y la cultura. En GQ conocerás todo lo que un hombre debe saber.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 45% de descuento en tu suscripción!
USD 3.82
USD 32.81USD 18.05
10 Números

en este número

3 min.
carta del director

CADA UNO DEFINE LA FELICIDAD a su manera, pero en los últimos años la cosa ha ido derivando de una idea monolítica (la felicidad es el final de un camino, el logro máximo, el gran truco antes de caer el telón) a otra mucho más abierta y menos exigente: esto es un camino y cada uno lo hace a su manera. Así, hemos pasado de referencias a una felicidad casi estanca (el éxito, el reconocimiento, la estabilidad, tal vez el dinero) a intentos de moldear el futuro. Lo que intento decir es que la felicidad, hoy, es estar tranquilo con la decisión que has tomado; lo cual puede significar elegir el origen de tus sonrisas pero también las correas que te atan al calambre. Y esta nueva situación se debe, en…

f014-01
3 min.
buen tiempo en verano, alguna lluvia

Probablemente uno de los sucesos literarios más traumáticos en la vida de los hombres haya sido la muerte de Sherlock Holmes. Tanto, que Conan Doyle tuvo que resucitarlo para levantar la moral del Imperio Británico. Resulta imposible leer su carta de despedida al doctor Watson sin evitar un sentimiento profundo, casi entrañable, de tristeza. En ese ejemplo tan British de ir a la muerte concede Holmes un solitario lujo a su más íntimo amigo en la hora final. Tras cientos de páginas viviendo su vida con cierta melancolía, sufriendo sus silencios y sus depresiones, el gran detective deja un gesto que encuentra uno emocionante en su formidable contexto: “Téngame, mi querido compañero, por sinceramente suyo”. Muchos años antes, Watson diría al amigo que le presentó al joven Sherlock Holmes: “Le…

f016-01
1 min.
vive la pasión del fútbol desde casa

Este año, la mayoría de nosotros no podremos ir al campo a animar a nuestra selección, pero podremos convertir nuestra casa en el escenario perfecto para disfrutar de una de las competiciones más emocionantes que existen. Según un estudio de Kantar comisionado por PayPal, el 67% de los españoles entre 18 y 65 años tiene intención de ver algún partido este verano, y el 72,5% de esos aficionados lo hará desde su casa. Si todavía no sabes cómo convertir tu salón en una suerte de Maracaná do ityourself presta atención. Lo primero que necesitas es un proyector de imagen de alta calidad. Este año, los partidos se emiten por primera vez en Ultra HD 4K, lo que significa que si te agencias un buen aparato podrás ver a los jugadores…

f017-01
3 min.
un método para hombres en declive

Desde que somos unos niños la mayoría de los relatos que nos acompañan, y en los que nos miramos como espejos desde los que se nos lanzan mandatos de género, tienen como protagonistas a hombres heroicos, invencibles, valientes y aventureros. Ésos que más tarde, cuando llegamos a la adolescencia, vemos reflejados en cuerpos hiperviriles que nos dictan lo que significa ser un hombre de verdad también a través de los músculos. Cuando vamos cumpliendo años, la madurez nos otorga un prestigio y una autoridad que ya quisieran las mujeres. En todo este recorrido, faltan narraciones que nos muestren “otras” masculinidades, las que están en los márgenes, las que viven lejos de la perfección, las que no responden a los cánones que el mercado nos dicta como ideal de éxito, las…

f018-01
3 min.
nativos digitales

Da igual que no tengas niños porque estás harto de escucharlo. Eso de que no son como éramos nosotros. Y que se reduce casi siempre a que son nativos digitales, que a mí siempre me ha sonado a tribu amazónica. Decimos que nacen pegados a las pantallitas, haciendo realidad la parodia darwiniana de que el móvil y el iPad nos brotan como una extensión evolutiva de nuestro propio cuerpo. Claro que por suerte nosotros tampoco éramos como nuestros padres niños, pegados a la posguerra, y sin microplásticos en los peces. Antes dedicábamos una tarde a instalar el vídeo a la tele y ahora cualquier enano de dos años desliza el dedo por el móvil con la naturalidad con la que luego le sorprendes tratando de hacer lo mismo con la foto…

f020-01
8 min.
talento inquieto

DECÍA HENRY FORD que el secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y perseguirlo. Pol Granch parece haber encontrado el suyo apenas rebasada la veintena. Lo hizo cantando a todo trapo con su familia en el coche, y desde entonces ha recorrido el camino con ese je en sais quoi que pocos atesoran, ese Factor X que diríamos en España. De hecho, el artista franco-español se alzó con el premio de la edición patria de este famoso talent show en 2018. Un trampolín que dio impulso a su nervio y le ha permitido convertirse en uno de los cantantes más escuchados del momento. Primero con un discreto EP con su nombre y después con su álbum debut, Tengo que calmarme (2020), con el que, junto con…

f023-01