GQ Latin America

Octubre 2021

GQ Latinoamérica, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares al año.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 3.49
USD 34.99
11 Números

en este número

3 min.
editorial

“Mientras aún no salimos de la dura realidad a la que nos abocó la pandemia, esa que nos iba a hacer mejores seres humanos, los titulares de los diarios nos enfangan en más dolor del que a veces podemos tragar” SOBRE INCENDIOS Y LITERATURA “Hay cosas que solamente hacemos porque ocurrió un incendio, porque ocurrió una tragedia”, explicaba el escritor mexicano Juan Villoro hace unos días en el seno de las conferencias sobre literatura hispanoamericana en el Hay Festival que este año se celebró en la ciudad de Querétaro. Creo que no hay forma más hermosa de describir el dolor que muchas veces nos asalta en esta compleja realidad latinoamericana en la que, más que vivir, sobrevivimos. Quienes somos pesimistas por naturaleza encontramos refugio en las palabras que leemos de quienes, además…

gqlatam2110_article_008_01_01
6 min.
talento inquieto

Decía Henry Ford que el secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y perseguirlo. Pol Granch parece haber encontrado el suyo apenas rebasada la veintena. Lo hizo cantando a todo pulmón con su familia en el coche, y desde entonces ha recorrido el camino con ese je en sais quoi que pocos atesoran. De hecho, el artista franco-español se alzó con el premio de la edición X Factor de España en 2018. Un trampolín que dio impulso a su nervio y le ha permitido convertirse en uno de los cantantes más escuchados del momento. Primero con un discreto EP con su nombre y después con su álbum debut, Tengo que calmarme (2020), con el que, junto con otros sencillos que ya adelantan su siguiente trabajo (“Lüky…

gqlatam2110_article_012_01_01
7 min.
dark knights

ROLEX OYSTER PERPETUAL COSMOGRAPH DAYTONA El cronógrafo deportivo más deseado toca las estrellas con esta versión, cuya magnífica esfera es de meteorito con contadores negros. La caja de oro blanco de 18 quilates tiene un bisel Cerachrom en cerámica negra con la escala taquimétrica moldeada en hueco, que se colorea depositando platino mediante técnica PVD (depósito físico de vapor). El brazalete Oysterflex tiene dos láminas metálicas flexibles de titanio y níquel sobremoldeadas con elastómero. Mide 40 mm y su mecanismo automático está certificado como Cronómetro Superlativo. MONTBLANC 1858 GEOSPHERE ULTRABLACK La versión más ruda del Geosphere se viste de acero envejecido con revestimiento negro. Los continentes de los hemisferios en los globos abombados tienen tono plateado, al igual que las manecillas “catedral”. Esos globos completan una vuelta en 24 horas y permiten leer las zonas…

gqlatam2110_article_018_01_01
6 min.
con g de gucci: 100 años de historia

Hay palabras que cargan con más de lo que podemos imaginar. Palabras cuyo significado se desborda y se escurre en cada letra involucrada, a través de cada trazo al escribirse y con cada sílaba al pronunciarse. Desde que somos pequeños nos encontramos con ellas. Las hay dulces y completamente sonoras; o ásperas, violentas y sumamente cortantes. También están ésas que con el tiempo se convierten en nuestras favoritas, aunque aquello que describen no esté del todo ligado a nuestros intereses o intenciones. Y las que sabíamos que eran “malas” e hirientes desde chicos, a pesar de que no conocíamos con certeza a qué se podían referir. Tenemos otras que se fueron agregando con el paso del tiempo a nuestro vocabulario y que siempre han sido sinónimo de algo impactante: riqueza,…

gqlatam2110_article_026_01_01
4 min.
el vuelo del ballon bleu

Las formas relojeras clásicas se vuelven más estimulantes cuando han pasado por el filtro de Cartier. De la marca parisina no se puede esperar que un rectángulo sea sólo un rectángulo o que un cuadrado sea sólo un cuadrado. Cartier los reinventa y los bautiza con nombres propios e inolvidables, como Tank, Santos o Pasha, por mencionar algunos. De igual manera, desde 2007, el círculo en la relojería ya no es únicamente un círculo y lo que surgió se llama Ballon Bleu. Aquel año, Cartier presentó su visión de cómo debía ser un reloj redondo en este siglo y hacia el futuro. El Ballon Bleu nació vestido de oro amarillo y de oro rosa, con las cualidades que ha mantenido a partir de entonces y que lo convirtieron en un éxito…

gqlatam2110_article_030_01_01
3 min.
(re) comenzar (re) hacer

Es claro que en la backpack llevaremos una mascarilla extra y desinfectante para manos, pero ¿qué dice el resto de nuestros impulsos y entusiasmos por la moda? Todo apunta a que, atravesando una urgencia por sentirnos seguros y llenos de emoción, nos perfilamos al deseo de compartir con los demás y reescribir nuestra historia. Replantear nuestros hábitos y nuestras expectativas desde aquello que usamos. Siluetas de calma y comodidad, así como estructuras y colores que hablan de un nuevo estilo de vida, nos invitan a pensar cómo viviremos la próxima temporada y de qué manera habitamos ahora nuestros espacios. Porque queremos estar de nuevo en el mundo, en los lugares que hicimos propios alguna vez, pero esto no significa retomarlo en donde lo dejamos hace más de un año. Es la…

gqlatam2110_article_032_01_01