EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Estilo de Vida Masculino
GQ Latin America

GQ Latin America Mayo 2019

GQ Latinoamérica, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares al año.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD22.99
11 Números

En este número

2 min.
gq latino américa

staff DIRECTOR Urbano Hidalgo SUBDIRECTOR Mario Villagrán JEFE DE REDACCIÓN Jesús Alberto Germán EDITOR SENIOR José Forteza EDITOR DE MODA Fernando Carrillo COORDINADOR EDITORIAL Alberto Nava DIRECTORA DE ARTE Claudia Fernández JEFA DE DISEÑO Ana Cecilia Avilez DISEÑADOR Víctor Axel Peralta EDITOR GQ DIGITAL Erick Tapia COORDINADORA EDITORIAL DE GQ DIGITAL Emma Sibaja ASISTENTE EDITORIAL DE GQ DIGITAL Paloma González DISEÑO GQ DIGITAL Rodrigo Meade COLABORADORES Alicia Arámbula, David Calvillo, María Contreras, Iván Hernández, Héctor Izquierdo, Aura López, Alonso Luna, Alejandro Mancilla, Anjo Nava, Marco Robles, Liliana Rodríguez, Matt Sandy, Fabián Velázquez, Daniel Vásquez. FOTÓGRAFOS E ILUSTRADORES Ricardo Abrahao, Joseph Degbadjo, Diego Lafuente, Fernando Marroquín, J.C. De Marcos, Pepe Molina, Van Mossvelde+N, Víctor Trani, Dmitry Zhuravlev. DIRECTORA DE CONTENIDOS E IMAGEN CORPORATIVA Virginia Núñez COORDINADOR SENIOR DE CONTENIDOS Ricardo Osorio COORDINADOR DE CONTENIDOS Sergio Ramírez COORDINADORA DE IMAGEN CORPORATIVA Eréndira Pita JEFE DE DISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA Tania Valadez CFO/COO/DIRECTORA DE…

3 min.
de coyunturas y oportunidades

Hoy, los hombres, por fin, podemos explicar cuáles son nuestros desvelos, nuestros miedos; somos capaces de enseñar en carne viva nuestros sentimientos, nuestro dolor y tenemos opinión sobre el mundo que nos rodea que, pocas veces, casi nunca, es mejor que el que heredamos de nuestros padres, pero del que sí tenemos la obligación de dejárselo mejor a nuestros hijos. Hace algunos meses tuve la oportunidad de reecontrarme en Londres con mis compañeros los editores de GQ de todo el mundo. Son reuniones que mantenemos al menos dos veces al año —complicadas de organizar, porque hay que cuadrar las agendas de títulos repartidos por los cinco continentes a lo largo de todos los husos horarios—, pero muy inspiradoras. Nos damos ideas unos a otros, establecemos líneas conjuntas de colaboración, absolutamente necesarias…

4 min.
el ¿espacio? materno

¿ Cómo le habrá hecho mi mamá? Estaba sola y tenía tres hijos y una hija, y nos mudábamos de casa todo el tiempo. Vivíamos en lugares que, a veces, eran sólo un cuarto y, cuando muy holgados, llegaban a tener tres habitaciones en total. Así que la recámara materna era siempre (sin excepción), además de eso, el cuarto de la tele, la sala de estar y el área de juegos. Así, ¿qué privacidad puede tener una mujer adulta en semejantes circunstancias? Me puse a pensar en esto tras leer un ensayo: La literatura como espacio de resistencia. Mujer y maternidad: la falacia del espacio privado, de Guadalupe Raquel Pina. En él, la autora analiza cuatro relatos (escritos por Diamela Eltit, Ana María Shua, Luisa Valen-zuela y Clarice Lispector) y observa…

3 min.
color de hombre

Comencemos con una gran afirmación: hoy, el género tiene un papel esencial, a la hora de hablar de identidad, en el mundo de la moda, y como sentencia, está en constante transformación. A lo largo de la historia, los códigos entre el atuendo masculino y el femenino han sido tan variados como insólitos, pero hoy, lo que parecía firme ha cambiado. Pongamos un ejemplo: la regla dice que la falda es una prenda exclusiva de mujeres, pero ¿lo és? Ahora, cuestionarnos es la gran reflexión: cómo y por qué ciertas prendas hacen a un hombre o al contrario. En la actualidad, el ser masculino no se refiere a un camino lineal y de una sola dirección. Las múltiples posibilidades de lo varonil emergen desde la expresión personal y, en gran medida,…

1 min.
un golpe preciso

Como parte de la evolución y compromiso por la vanguardia de máxima calidad, TAG Heuer se convirtió en la primera firma en su ramo que puso en el mercado un reloj inteligente capaz de fusionar dos de los elementos fundamentales en la fórmula del éxito: tendencia y funcionalidad. Este hito en la industria relojera da paso a un nuevo capítulo para la marca con la llegada del TAG Heuer Connected Modular 45 Golf Edition, una verdadera obra maestra de relojería que enamorará a cualquier amante del deporte de la precisión. Todas las características que conllevan la inteligencia aplicada están pensadas en mejorar la experiencia y cumplir con las exigencias de cualquier jugador de golf. Pero, fuera del green, el modelo TAG Heuer Connected Modular 45 Golf Edition se convierte en…

1 min.
las horas...

PRECISIÓN A 340 KM/H Oris y la escudería Williams de Fórmula 1 han unido fuerzas para la presente temporada. Artix GT ha sido creado para continuar con la tradición de Oris en los circuitos de carreras, que comenzó en 1970 con el lanzamiento del primer reloj deportivo de la marca. Con esta pieza resguardando tu muñeca, el monoplaza será el accesorio. ATEMPORAL Hoy, Commander de Mido se sitúa como uno de los relojes más reconocidos del mundo. Fue producido sin interrupción a lo largo de seis décadas; 1959 fue el año elegido para su lanzamiento. La carátula que emula los rayos del sol representa lo sutil de la elegancia. ESTILISMO MECÁNICO 40 milímetros es el diámetro de la caja forjada en acero de Mosso Classico Aniversario. La década de los 60 ha sido la principal…