GQ Latin America Noviembre 2020

GQ Latinoamérica, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares al año.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
USD 3.49
USD 34.99USD 20.99
11 Números

en este número

4 min.
editorial

“Sir David Attenborough nos ha avisado que estamos en un punto de casi no retorno. Y no hay nadie que pueda decirle que no tiene razón... Hemos destruido enclaves únicos como las selvas tropicales y derretido el hielo de los polos”. SOBRE LIBERTADES Y COMER PLANTAS “Son los últimos pueblos libres del planeta”. Esta frase, de José Carlos Meirelles, unos de los estudiosos brasileños más conocidos en el campo de la antropología, no se refiere a los europeos nórdicos, ni a los estadounidenses de la costa Este. Para él, lo son los habitantes de la Amazonía que luchan aún a duras penas por su supervivencia. Los pueblos aislados que comparten territorios cada vez más exiguos en la selva que se extiende con grietas dolorosas y profundas por Brasil, Perú, Colombia, Ecuador... Una…

gqlatam2011_article_010_01_01
7 min.
las grandes ganancias de lil baby

Lil Baby ha estado navegando en el caos durante gran parte de su vida, así que cuando explica la trayectoria de su año —que comenzó con el éxito multiplatino, el cual dio paso a una letanía de tragedias—, su tono permanece franco y tranquilo. A finales de julio, cuando charlamos, solamente habían pasado dos semanas desde que a su amigo y colaborador Lil Marlo fue asesinado mientras conducía por la carretera Interestatal 285, al oeste del centro de Atlanta. Baby dice que su muerte aún no parece real. “Sólo se siente como si estuviera en algún otro lugar manejando su negocio”, lamenta. Luego, el mismo día del funeral de Marlo, otro amigo falleció, esta vez de COVID-19. “Esa mierda me puso en trance”, revela el rapero, quien ha estado tratando…

gqlatam2011_article_014_01_01
1 min.
breaking point

Agradecimientos especiales a Berger por el apoyo otorgado para esta producción (berger.com.mx).Fotos Víctor Trani…

gqlatam2011_article_018_01_01
3 min.
the game pasión por el deporte y el arte

Ignacio Gana es, sin duda, una de las personalidades latinoamericanas más sobresalientes e innovadoras del mundo del arte, y hoy alista con convicción The Game, un emocionante y nuevo proyecto “que marcará un antes y un después en mi carrera”, confirma. En esta exposición, el artista chileno apuesta de manera brillante por la fusión entre el arte contemporáneo y algunos de los deportes más icónicos de Estados Unidos: básquetbol, fútbol americano y béisbol, entre otros, a través de obras forjadas en oro, bronce, cristales Swarovski o mármoles gigantes, en una muestra nunca antes vista. “No se ha hecho nada parecido; será, definitivamente, mi obra más conceptual”, anticipa. “Antes de la pandemia, ya tenía un estilo reconocible, pero la situación me dio tiempo para perfeccionar mi trabajo y crear algo nuevo. La…

gqlatam2011_article_026_01_01
1 min.
época minimal

El cambio de temperaturas y época ha llegado, y casi como instinto, acudimos a emplear prendas como las chaquetas capitonadas; pero fue Véronique Nichanian, directora creativa de Hermès, quien nos recordó, de la mano de su colección de FW20, que un peacoat negro es realmente el básico con el que todos deberíamos complementar nuestros atuendos para llevarlos al siguiente nivel. Este abrigo nos ayudará a conseguir ese outfit de elegancia effortless que buscamos durante estas estaciones, al combinarlo con una camisa, un pantalón blanco o denim, y unos sneakers o chelsea boots.…

gqlatam2011_article_029_01_01
2 min.
estilo y velocidad

En Galicia y, en particular, en la zona de las Rías Baixas, hay una desbordada pasión por el vino, y es este amor y cuidado por la uva el que genera resultados únicos. También en Galicia hay una gran pasión por la gastronomía, por los textiles y su fabricación, y sí, por las motocicletas. Se trata de un enamoramiento tal, que es un estilo de vida, como lo atestigua uno de sus ciudadanos, David Borrás. Y él, abogado por formación, junto con su pareja, Valeria, apostó por que dicho estilo de vida estuviera a la altura de su amor creando la marca El Solitario mc, una compañía que, en un inicio, comenzó con la customización de motocicletas, pero que, debido a su naturaleza, terminó por abrir las puertas para crear…

gqlatam2011_article_030_01_01