GQ Latin America Abril 2021

GQ Latinoamérica, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares al año.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
USD 3.49
USD 34.99USD 20.99
11 Números

en este número

4 min.
editorial

DE ANIMALES Y HOMBRES Hay un libro sagrado de los mayas, el Popol Vuh, que a los jaguares les llama Balaam o Chaac. El Balaam es un sigiloso animal a quien es muy difícil ver y que se esconde en la oscuridad donde sus increíbles manchas denominadas rosetas se camuflan entre las sombras de una selva que cada vez más herida por la irrazonable actitud de los hombres. El jaguar, en la mitología de uno de los pueblos más fascinantes de la cultura mesoamericana, es el encargado de aniquilar a los hombres de madera y posee la capacidad de devastar la naturaleza y sus habitantes pero no lo hace. Hoy, al Chaac, al felino más grande Latinoamérica, somos nosotros quienes lo destruimos. Hace muchos meses, antes de esta pandemia que nos ha…

gqlatam2104_article_010_01_01
5 min.
american soccer idol

“NO SOY DE LOS QUE AMAN ESTAR FRENTE A LAS CÁMARAS, PERO CREO QUE, A VECES, ES BUENO SALIR DE MI ZONA DE CONFORT”. “No soy de los que aman estar frente a las cámaras”, asegura Christian Pulisic a GQ USA. Y en esta declaración deja ver parte de su personalidad, una que dista mucho de aquellos astros del balompié global, cuyo nivel de destreza en las canchas es directamente proporcional a su enorme ego. Pulisic no. Él está alejado de los desplantes y el melodrama sobre el césped. Silencioso y tímido, se asemeja más a esos nombres que quedan grabados en los anales del deporte. “Pero creo que, a veces, es bueno salir de mi zona de confort”, continúa el atleta. Lo cierto es que los récords que ha conseguido hasta…

gqlatam2104_article_014_01_01
7 min.
tictac verde

Las manecillas de la sostenibilidad avanzan sin intención de detenerse y su tictac reclama el compromiso de todos los actores del lujo, como la relojería de prestigio. En los últimos años han aumentado los esfuerzos de las firmas no solo por aminorar su impacto ecológico, sino por apoyar proyectos benéficos para el medio ambiente y usar materiales reciclados o biodegradables. Así también quieren seguir siendo relevantes para las personas de la Generación Z -nacidas entre 1995 y 2010-, que tienen entre sus principales intereses la lucha contra el cambio climático. Esto ha provocado que gigantes como Grupo Richemont, dueño del mayor número de casas de alta relojería, estableciera como una de sus metas esenciales a largo plazo el desarrollo de modelos de negocio completamente sostenibles basados en los principios de…

gqlatam2104_article_018_01_01
3 min.
una apuesta por el medio ambiente

CARTIER TANK ASYMETRIQUE Con creaciones como el Tank Asymetrique, la maison ha cimentado su fama como la reina de las formas relojeras. También es líder en esfuerzos de sostenibilidad, miembro fundador del Consejo de Joyería Responsable (RJC) y neutra en carbono desde 2009. En octubre pasado se unió a “The Lion’s Share Fund”. ROLEX OYSTER PERPETUAL SEA-DWELLER Relojes de Rolex como este Sea-Dweller en Rolesor amarillo, hermético hasta 1,220 metros, han sido esenciales para la exploración submarina. Mediante la iniciativa “Perpetual Planet”, la firma suiza colabora con individuos y organizaciones clave para encontrar soluciones a los desafíos medioambientales. CHOPARD ALPINE EAGLE XL CHRONO Un cronógrafo flyback que combina oro ético rosa de 18 quilates y acero Lucent Steel A223. Con el lanzamiento de esta colección, Chopard anunció su apoyo a la Fundación “Eagle Wings” para reintroducir al águila…

gqlatam2104_article_023_01_01
4 min.
en la pole position

La alianza que TAG Heuer y Porsche anunciaron para 2021 parece destinada a apoderarse de la pole position de las colaboraciones entre fabricantes de relojes y de autos. Durante décadas, ambas marcas se habían mirado seductoramente de reojo, con algunos coqueteos más serios, pero este año han formalizado una relación de la que surge un primer reloj a la altura de sus abolengos: el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition. El objetivo de la asociación es bastante ambicioso y Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, adelanta que crearán “productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas y lo que representamos”. En la práctica, esto significa que su empresa seguirá patrocinando a la escudería Porsche de Fórmula E, como lo hace desde 2019. Además, apoyará…

gqlatam2104_article_026_01_01
3 min.
el manual runway report

MÁS QUE ESTÉTICA ES RECONEXIÓN Buscamos estar más en contacto con la naturaleza, a través de una paleta de tonos tierra y texturas rústicas. El estilo hippie se ve elevado gracias a los detalles artesanales que se encuentran bordados, pintados o tejidos por manos expertas. Estos ornamentos son una referencia a los textiles tradicionales; sin embargo, el corte y estilismo de las piezas transmite un mensaje de juventud. REINVENTANDO LOS BÁSICOS Las siluetas oversized son la macro tendencia que está destinada a dominar las siguientes temporadas. La hoodie es, sin duda, la pieza que no puede faltar en ningún clóset masculino para esta temporada. Renuévala con un corte holgado y deja que se vuelva protagonista de tu atuendo. Busca una que tenga bolsas extra grandes para hacer de ella, instantáneamente, una pieza statement. EL…

gqlatam2104_article_028_01_01