GQ Mexico

GQ Mexico Mayo-Junio 2020

GQ México, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares + 3 especiales al año.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 3.49
USD 34.99
11 Números

en este número

3 min.
honor

Primero, el paciente. Y después, también. Cuando Maki Galimberti terminó la jornada inicial de registro gráfico del trabajo realizado por médicos, enfermeros, internistas, paramédicos, anestesistas, administrativos y personal de limpieza del Instituto Clínico Humanitas di Rozzano (Milán), durante uno de los momentos más críticos de la grave crisis causada por Covid-19 en Italia, entendió con claridad que el juramento hipocrático no era sólo un papel. En pocas horas, el fotógrafo italiano vio cómo ante los lentes de su cámara se consagraban vidas al servicio de la humanidad. Comprendió cómo la salud del enfermo era la primera preocupación, ocupándose todos de ella con conciencia y dignidad. Notó con certeza la hermandad que existía entre el personal de la sanidad y la apertura y tolerancia para tratar a cualquiera sin importar religiones,…

3 min.
el alumno

Diego tiene 22 años. Y ha aprovechado el tiempo para reflexionar cómo pasó del anonimato a la admiración de miles de adolescentes sin darse cuenta. La serie On my Block, donde da vida al popular pandillero Caesar, tiene su tercera temporada con la bandera de ser un fenómeno para el gigante del streaming, Netflix. Pero hace cuatro años, era todo lo opuesto: no había multitudes a su alrededor gritando por una selfie. Agitando plumas por un autógrafo ni mucho menos había alfombras rojas. Todo era la rutina del alumno histrión que estaba enfocado por completo en sus clases de actuación y dos empleos para subsistir. Tinoco tenía 18 años, se la jugó por su pasión y dejó a su familia para vivir en Los Ángeles. Y desde ahí, reflexiona. De origen…

1 min.
automobile design graphics

Cuando Jim Heimann, Steven Heller y Jim Donelly comenzaron a trabajar en el libro Automobile Graphics Design (Taschen), sus expectativas eran muy altas. Sabían que, a lo largo de un siglo, varios de los publicistas más importantes se habían dedicado a satisfacer las cambiantes necesidades de la industria y el consumidor, pero no tenían tan claro que este espacio se había convertido en uno de los más atractivos puentes entre el arte y los automóviles. Lo que antes parecía un simple catálogo para vender coches, hoy, bajo la lupa de los expertos, aparece como una colección de pinturas y fotografías de un invaluable valor estético. Y ese ha sido el trabajo central que Taschen ha decidido publicar bajo la idea de mostrar el arte que existía detrás de un anuncio…

7 min.
historias del zorrito

“EL ROCK argentino siempre está”, asegura Fabián El Zorrito Von Quintiero, sin dejar de mover sus manos inquietas y acomodar las mechas rebeldes de su pelo siempre largo. Sonríe con seguridad, pero parece no darse cuenta de que la frase incluye una doble connotación: una reflexión sobre el estado actual de la industria musical en América Latina y, también, una conclusión en la historia de su propia vida. Es uno de los últimos días antes de la crisis global y Von Quintiero está sentado en una de las mesas de Bruni, el restaurante que abrió hace más de 10 años en el Bajo Belgrano (una zona residencial de la Ciudad de Buenos Aires, llena de árboles frondosos y casas imponentes) y que le permitió continuar con otra de sus grandes…

4 min.
el reggaetón no es sólo para hombres

Una de las quejas principales de los detractores de la música urbana es que hay una sobresexualización de las mujeres que, a su vez, impulsa un pensamiento machista. Sin embargo, eso ha existido en el rock desde los años 60 y 70. Parte del género era crear una figura de macho seguido por chicas hermosas, las cuales no servían para otra cosa más que para estar junto a ellos. Entonces, ¿por qué ahora parece más impactante? “Siempre se ha sexualizado a la mujer en el rock y en todo tipo de música”, expresa Ms. Nina, una de las figuras en ascenso dentro del mundo del reggaetón, que con 29 años de edad, ha hecho giras por todo el mundo, incluyendo países donde no se esperaría que se escuche el género. “En…

2 min.
el nuevo orden

1 MIEDO LÍQUIDO DE ZYGMUNT BAUMAN Se pensaba que la modernidad nos iba a traer certeza y seguridad, sin embargo, el autor plantea que el siglo XXI volverá a ser una época de miedo, por el pasado y el futuro incierto. 2 ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO DE FREDRIC JAMESON La utopía del futuro y el deseo de cambio son estudiados por el autor desde dos vertientes: la filosófica y la literatura de ciencia ficción, tomando como referencia a autores de la talla de Tomás Moro y Philip K. Dick. 3 EL MIEDO EN OCCIDENTE DE JEAN DELUMEAU El miedo como parte de nuestra cotidianidad. Delumeau hace un recorrido histórico en el que queda de manifiesto que el temor (a las guerras, a las pestes, a la inseguridad) siempre ha estado en diálogo constante con individuos y civilizaciones. 4 ENSAYOS DE…