GQ Mexico

GQ Mexico Julio 2020

GQ México, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares + 3 especiales al año.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 3.49
USD 34.99
11 Números

en este número

3 min.
las joyas más raras

El arte nunca perderá relevancia y de ahí nace su grandeza. Puedes comprobarlo donde quieras: visto a través de la lente de la moda, siempre sugerirá nuevas interpretaciones y reflexiones. Eso fue lo que le ocurrió a Dolce & Gabbana con el arte de Giambattista Tiepolo. La nueva colección de alta joyería de la maison es, en verdad, una interpretación moderna de obras maestras creadas por artistas italianos del siglo XVIII. “Cuando visitamos el Palazzo Clerici en Milán”, explican los dos diseñadores, “nos enamoramos de la Galería Tiepolo y sus frescos maravillosos. Nos encantó el tono rosa con su calidez y belleza. Así que decidimos hacerlo el protagonista de nuestra colección de alta relojería”. Este tono tan refinado se reprodujo con el uso de rodolita, una variedad preciosa de la piedra…

13 min.
la revolución congelada

Domingo 19 de abril, plaza Isaac Rabin, Tel Aviv. La secuencia resulta, a simple vista, tan extraña como inquietante. Miles de personas de pie, inmóviles, con el rostro cubierto por mascarillas, separadas dos metros unas de otras. Es la fotografía de una protesta política contra el gobierno que preside Benjamín Netanyahu. Una manifestación en los tiempos del coronavirus. Resulta, más bien, un performance. O un montaje. O una imagen distó-pica. Tal vez, el fotograma de un episodio de Black Mirror. Pero no una escena real. De ahí la inquietud que genera. “Parece, más bien, un escuadrón romano, ¿verdad? Es una escena contradictora por sí misma, porque la protesta es, por definición, desorden y ahí había orden. Es difícil de comprender...”, me confiesa la chilena Marta Lagos, directora del instituto de encuestas…

5 min.
el día después de mañana

Ya es oficial: la ansiedad ha sido declarada como la compañera fiel de la pandemia. Una invitada con poco honor que se ha apoderado de las reflexiones y los pensamientos de cada una de las industrias afectadas por la crisis sanitaria, provocando juicios y críticas a bote pronto que demuestran la poca paciencia a la hora de elaborar proyectos que respondan a eso que llaman (pero que aún no sabemos qué es) la ‘nueva realidad’. Y el diagnóstico es claro: la industria musical, en primera fila de los afectados dentro del entretenimiento, padece de ansiedad. Sufre de una prisa por resolver su presente y parecerse al pasado que le impide mirar con alguna certeza su futuro; y es ahí, en ese gran vacío, donde los músicos comienzan a ganar terreno…

4 min.
sobre la inmortalidad

Bien lo escribió Anne Rice en su célebre Entrevista con el vampiro: “La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo”... “Si te dieran la oportunidad de ser eterno, ¿aceptarías?”, le pregunto a Chiwetel Ejiofor inmediatamente después de saludarnos. Del otro lado de la línea telefónica, silencio. El ser humano siempre se ha resistido a pensar en su propia muerte, pero, a la par, desde hace miles de años, es un tema que ha tratado de comprender. La inmortalidad también ha sido abordada y estudiada por científicos y filósofos a lo largo del tiempo, desde distintos ángulos y diferentes perspectivas. No podemos negar que la posibilidad de vivir eternamente es algo atractivo; sin embargo, cuando entran en escena cuestiones éticas y…

4 min.
movilidad a futuro

BICICLETAS QICYCLE ELECTRIC FOLDING BIKE Se trata de la bicicleta plegable de Xiaomi cuyo motor de 250W brinda 45 kilómetros de autonomía. GREYP G6.3 REBEL La firma ucraniana (favorita de personalidades como Messi) presentó este modelo con un motor de 250W, perfecto para el ciclismo de montaña. MEILEUR LMTDH-Q-05 24 Esta bicicleta de aires vintage brinda dos modos de uso: normal o eléctrico. En el segundo, cada carga te otorga hasta 45 kilómetros de autonomía. PEUGEOT eLC01 Hasta 70 kilómetros de autonomía, gracias a su motor e-going, ofrece este modelo vanguardista y sofisticado presentado por Peugeot. TERN VEKTRON D8 Además de ser eléctrica, esta bicicleta presume frenos de disco hidráulicos, lo que la hace invencible ante la lluvia y la nieve. PATINETAS MI SCOOTER ELÉCTRICO Esta propuesta de Xiaomi nos llega con una batería de 280Wh que le brinda una autonomía aproximada de…

7 min.
el futuro es nuestro

“PASÉ BUENA PARTE DE MI INFANCIA EN PRAIA GRANDE; CONOZCO LA REALIDAD DE ESA REGIÓN Y LA DE LOS NIÑOS Y FAMILIAS A LAS QUE SERVIMOS”. ¿ Es el año más negro en la historia del futbol? Jugadores y fanáticos confinados, campos de entrenamiento vacíos, temporadas canceladas, tribunas desérticas y balones sin rodar. Un año insólito. Para millones de aficionados, acostumbrarse a este escenario fue desalentador. Pero, como dirían por ahí, dentro de lo malo, emergen cosas buenas: la crisis epidemiológica mostró el carácter de muchos jugadores, quienes decidieron hacer lo propio fuera de la cancha. Uno de ellos, Neymar da Silva Santos Jr., quien optó por pasar el confinamiento en Brasil y tener un rol activo en labores que ayudarán a las personas más vulnerables de su país. Antes de que…