EXPLORARMI BIBLIOTECA
Viajes y Aire Libre
Grandes Espacios

Grandes Espacios No. 261

Grandes Espacios es una revista especializada en actividades que se practican en la naturaleza, especialmente el excursionismo y el montañismo de baja dificultad. Fiel a su consigna de que un paisaje sólo se reconoce caminando, mes a mes Grandes Espacios descubre un nuevo territorio ofreciendo toda la información necesaria para que el lector lo descubra a fondo y sin prisas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
SUSCRIBIRSE
USD 16.22
12 Números

en este número

2 min.
caminos con memoria

LUIS Quintales, Antonio Dávila, Juan Carlos Zamarreño, Josep Manel Gómez, Fermín Ezkieta, Manuel Rossi… son nombres que no dicen nada salvo a sus amigos y familiares. Son ciudadanos anónimos que han invertido mucho tiempo, esfuerzo y hasta dinero propio en sacar a la luz caminos olvidados en la trastienda de la Historia. Algunos han ido más allá, y andan aún por “sus” caminos haciendo lo posible para que los viajeros que se aventuren por ellos no pierdan el rumbo y tengan, al terminar la jornada, un lugar donde quitarse el polvo, la sed y el hambre. Muy pocas veces quienes nos beneficiamos de ese trabajo lo agradecemos. Esta revista es un tributo a todos ellos. En esta redacción sentimos una especial simpatía por los “caminos históricos”. Hemos tenido la oportunidad de…

3 min.
actualidad

Caminar por la Montaña Palentina El Parque Natural Montaña Palentina ha homologado su red de senderos. La Federación de Montaña de Castilla y León Montaña ha revisado y certificado 63,8 kilómetros distribuidos entre nueve senderos. Los itinerarios han sido promovidos por la Junta de Castilla y León. Senderos D.O.Cigales La Ruta del Vino Cigales presenta una nueva red de senderos formado por 25 itinerarios que dan la oportunidad de descubrir de una forma diferente el territorio. El catálogo desde paseos familiares a excursiones para expertos. Este territorio vallisoletano cuenta con el GR 296 Senderos del Clarete, de 93 kilómetros que recorre los doce municipios de la denominación de origen. Camino Patagónico La Huella de los Glaciares es la denominación del primer sendero turístico de largo recorrido que une los territorios más meridionales de Chile y…

1 min.
cárcavas de marchal

¿ CAÑÓN DEL COLORADO? ¿Cañón del Colca?¿Parque Nacional de Badland en Dakota? ¿Desierto de Arizona? ¡Nooooo! Es Granada. Las cárcavas de Marchal y las tierras baldías de Purullena, entre los pueblos de Beas de Guadix, Marchal y Purullena, componen un misterioso paisaje desértico sembrado de caprichosas formas geológicas producto de un devastador proceso erosivo llevado a cabo durante cientos de miles de años por los fuertes vientos y las correntías de las aguas que han dejado al descubierto sucesivas capas sedimentarias de diferentes materiales depositadas con anterioridad, dando lugar a unas espectaculares formaciones en forma de barrancos, cañones, regueras y chimeneas de hadas con una increible gama de colores que van del negro azulado propio del carbón, el blanco del caolín y los yesos a los rojos y amarillos propios de…

4 min.
test de material

PARA CORRER CON TOTAL COMODIDAD, DE LURBEL Diseño con ajuste perfecto y sujeción muscular PESO: 458 g (talla M). TALLAS: S a XL. COMPOSICIÓN: 40% Bamboo Charcoal, 40% Multifilamento de Poliamida, 15% Poliamida Ion y 5% Lycra. DISTRIBUYE: Lurbel. MODELO PROBADO: Trail Pro Duo de Lurbel. PRECIO RECOMENDADO:50 €. DESCRIPCIÓN DELPRODUCTO Y COMENTARIOTRAS LA PRUEBA: La evolución del mono Trail Pro de la firma valenciana (ganador de un Premio Desnivel de Material en 2014), fabricado en una sola pieza y al que han añadido manga corta, nos ha vuelto a encandilar por su excelente comodidad, su ajuste perfecto y la sujeción muscular que aporta. Está confeccionado con costuras planas (o sin costuras en la zona de la cintura) y, según nos indica la ficha técnica, pensado tanto para actividades cortas de alta intensidad como para largas distancias. Mantiene…

2 min.
novedades editoriales

EN LOS LÍMITES DE LAVIDA La historia de Wanda Rutkiewicz WANDA Rutkiewicz (1943-1992) es la alpinista polaca más sobresaliente de todos los tiempos. Escaló nueve de las cumbres más altas de la Tierra; fue la primera mujer en el K2 y la primera europea en el Everest. Estudió electrónica porque le apasionaba la cibernética y jugadora profesional de voleibol. Cuando no se sentía valorada hacía todo lo posible para demostrar que era la mejor. Wanda solía repetir que para ella eso era como gasolina para vivir. La periodista Anna Kaminska descubre las facetas desconocidas de Wanda y consigue un relato apasionante sobre una mujer excepcional. Anna Kamińska. Ed. Desnivel. 304 pág. 15 x 23 cm. PVP: 26 €. Ruta dels 4 refugis de la Tramuntana Tres mapas a escala 1:25 000 guiarán al caminante o…

4 min.
noticias de empresas

CALIDEZ SOSTENIBLE Buff incorpora en sus productos el forro polar reciclado de Primaloft EN línea con su activo compromiso con el medio ambiente, la marca de accesorios deportivos BUFF® ha cambiado el 70% de sus productos fabricados con forro polar sintético por un forro polar que contiene en un 85% material reciclado, suministrado por la empresa Primaloft®. Este nuevo tejido ha sido obtenido a partir del reciclado de botellas de plástico y la aplicación de un acabado limpio a las fibras de pelo de Primaloft®, logrando un material polar duradero que proporciona una suavidad y calidez superior y que es respetuoso con el medio ambiente. Es además muy transpirable, ofrece un secado rápido y es un gran aislante térmico. Entre los tubulares que incorporan este nuevo tejido encontramos el modelo Polar, con…