EXPLORARMI BIBLIOTECA
Viajes y Aire Libre
Grandes Espacios

Grandes Espacios No. 265

Grandes Espacios es una revista especializada en actividades que se practican en la naturaleza, especialmente el excursionismo y el montañismo de baja dificultad. Fiel a su consigna de que un paisaje sólo se reconoce caminando, mes a mes Grandes Espacios descubre un nuevo territorio ofreciendo toda la información necesaria para que el lector lo descubra a fondo y sin prisas.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 16.22
12 Números

en este número

1 min.
peek a boo

ECHAR UN VISTAZO, así podemos traducir Peek a boo, título de la fotografía que fue elegida ganadora absoluta de la trigésima edición del prestigioso concurso fotográfico de montaña, naturaleza y aventura Memorial María Luisa. Debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19, la organización canceló la entrega de premios prevista para la primera semana del pasado mes de mayo. El protagonista de la foto es un ejemplar de manul (Otocolobus manul), también llamado gato de Pallas porque fue clasificado por el zoólogo alemán Peter Simon Pallas. Se trata de un felino del tamaño de un gato doméstico que vive en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet, en alturas de hasta 5000 metros. En el pasado fue cazado abusivamente por su piel, pero que ahora está protegido. El manul de…

4 min.
noticias de empresas

COMPROMISO CON ELPLANETA Buff, miembro de Climate Action Corporation LA firma catalana lleva años desarrollando su programa Do more now (Haz más ahora), en el que se incluyen las distintas acciones que lleva a cabo como parte de su compromiso con la naturaleza. Entre ellas se encuentran la sustitución de fibras tradicionales por fibras obtenidas del reciclado de botellas de plástico o el cuidado del bienestar animal para la obtención de la lana merino, entre otras. En esta línea, Buff se ha unido a la Climate Action Corporation, un movimiento promovido por la Outdoor Industry Association (OIA), cuyo objetivo es liderar un cambio climático positivo. Entre los compromisos adquiridos por Buff están elaborar un estudio para calcular la huella de carbono y emisiones GEI que la marca produce al fabricar y vender…

2 min.
novedades editoriales

30 EXCURSIONES POR EL PARQUE NACIONAL Guadarrama desconocido EL Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es uno de los espacios naturales protegidos más visitados del país. La cercanía de la gran urbe de Madrid hace que los fines de semana miles de visitantes se apelotones en sus rincones más emblemáticos. Por fortuna, quedan muchos otros lugares serranos de gran valor pero poco conocidos. El periodista Alfredo Merino, gran conocedor de estas montañas, nos da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de la belleza de la sierra sin aglomeraciones por medio de una selección de rutas poco transitadas. Alfredo Merino. Ed. Desnivel. 128 pág. 14 x 21 cm. PVP: 17 €. Los sótanos de la Tierruca El inagotable Carlos Lamoile, colaborador habitual de Grandes Espacios como especialista en todo lo referente a la Cordillera…

3 min.
test de material

RESISTENTE ZAPATILLA DETRAILRUNNING, DE ADIDAS Comodidad y versatilidad, sin renunciar al rendimiento MODELO PROBADO:Zapatilla Terrex Agravic Flow de Adidas. PRECIO RECOMENDADO: 139,95 €. DESCRIPCIÓN DELPRODUCTOYCOMENTARIOTRAS LA PRUEBA:Lo que más llama la atención de las zapatillas es lo cómodas que resultan desde la primera vez que corres con ellas. Tienen una construcción a modo de calcetín que te envuelve el pie, ajustándose a la perfección y eliminando la posibilidad de roces o ampollas. Tiene además la puntera ancha (1), de forma que se acomodan los dedos perfectamente. Puesta a prueba en el terreno para el que ha sido destinado: carreras y entrenamientos de duración media por terrenos no excesivamente técnicos. La parte superior es de malla (2), de apariencia frágil pero que de momento ha aguantado bastante bien el roce, y lleva además refuerzos en…

6 min.
tanto y tan cerca

YA sea en plan familiar o con intenciones deportivas, lo que está claro es que este año queremos pasar las vacaciones en plena naturaleza y lejos de lugares masificados. En este sentido, las comarcas del Pirineo y de la llanura de Lleida ofrecen unas posibilidades casi ilimitadas gracias a una perfecta combinación de paisajes espectaculares, una rica propuesta de actividades de turismo activo, un rico patrimonio monumental y arquitectónico y una oferta de servicios y equipaciones de primer nivel que se han preparado concienzudamente para ofrecer todas las garantías sanitarias. Naturaleza desbordante Visitar Lleida es, sobre todo, sumergirse en una naturaleza desbordante que tiene su mejor representación en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el único parque nacional de Cataluña. El parque es un espacio inimitable por la…

3 min.
excursiones y ascensiones

EL Macizo Occidental es, como su nombre indica, el grupo montañoso más al oeste de los tres que forman Picos de Europa. El Occidental es también conocido como El Cornión. El motivo es que así eran conocidas las partes más altas en Caravia y Piloña, tierras natales, respectivamente, de Aurelio de Llano, escritor y folclorista asturiano, y José Ramón Lueje, montañero, fotógrafo y uno de los primeros divulgadores de Picos de Europa. Ambos utilizaron en sus obras este topónimo que terminó popularizándose. En Cabrales, Onís y Sajambre se conoce a este macizo con el nombre de La Peña Santa. El Cornión es el más grandioso en extensión y riqueza de contrastes de los tres macizos de Picos de Europa. Está limitado, al oeste, por el río Sella y el río Dobra,…