ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Guía práctica de Maternidad

Guía práctica de Maternidad

Fasciculo 2 - 2021
Añadir a favoritos

Desde la concepción hasta la infancia de nuestros hijos, consejos prácticos y guía completa de maternidad.

Leer Más
País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 32
12 Números

en este número

2 min.
la maternidad después de los 35 años todo lo que hay que saber

Hace unas décadas, resultaban poco comunes los casos de madres mayores de 35 años. Hoy en día es cada vez más habitual conocer mujeres que aún después de superados los 40 apuestan a la maternidad con confianza y alegría. Las razones para retardar un embarazo son múltiples: desarrollarse profesionalmente, establecer una relación de pareja estable y satisfactoria, el cambio de pareja o simplemente la espera del tiempo interno que traiga el deseo de tener un hijo. UN BUEN EMBARAZO A CUALQUIER EDAD • Más que de la edad, una maternidad satisfactoria depende fundamentalmente del estado general de salud de la mujer y del estilo de vida que haya llevado (sobre todo alejada del estrés, tabaquismo, exceso de alcohol, etc.) • Es muy importante mantener una dieta natural y balanceada, que respete porcentajes adecuados…

1 min.
la prevención es muy importante

Muchas madres mayores de 35 años suelen experimentar temores a causa de su edad. Al respecto, es interesante tomar en cuenta un dato a su favor. Estudios recientes han revelado que la incidencia de problemas en los bebés de mujeres muy jóvenes se acerca (y en algunos casos supera) a las de las mujeres mayores, en tanto las primeras le prestan menos atención a la realización de controles previos. Las embarazadas de mayor edad están, además, más pendientes de su alimentación y cuidados, factores esenciales para tener un buen embarazo y un bebé sano.…

1 min.
a partir de los 35 años, hay que acentuar los controles

1- ¿Existen problemas de salud para los embarazos de madres mayores? Uno de los trastornos cromosómicos fetales, el síndrome de Down, se presenta con mayor frecuencia en los embarazos de mujeres mayo res de 35 años. A partir de esta edad, se realizan estudios complementarios de diagnóstico entre las semanas 11 y 14 que detectan casi el 100% de estas anomalías. 2- ¿Incide la edad en la fertilidad? A lo largo de la vi da fértil de la mujer, la capacidad reproductiva va disminuyendo debido a la menor frecuencia de ciclos ovulatorios por año y al aumento de la frecuencia de los anovulatorios. En términos generales, este fenóme no se acentúa a partir de los 40 años. 3- Al momento del parto, ¿hay diferencias entre las mujeres más o menos jóvenes? La edad es un…

4 min.
la importancia de saber las complicaciones que puede haber en el embarazo

SANGRADO AL COMIENZO DEL EMBARAZO Las causas principales suelen ser una placenta insertada baja, que a menudo vuelve a su posición normal en el transcurso del embarazo; la eliminación de un gemelo, lo que se produce en dos de cada siete embarazos de gemelos, y que se efectúa en pequeños sangrados, sin perjudicar al más resistente; puede haber lesión en el cuello del útero, que se encuentra frágil y sangra a menudo al menor contacto; también se pueden producir sangrados en los dos o tres primeros meses en las fechas en que correspondería tener la menstruación si el embarazo no se hubiera producido. FACTOR RH ]El grupo Rhesus se determina con la presencia o no de lo que se conoce como aglutinógeno D en la sangre. 85% de la población es Rh positivo,…

5 min.
vitaminas esenciales para los nueve meses del embarazo

El embarazo es uno de los momentos en la vida de la mujer en el que una nutrición equilibrada es fundamental. La razón es muy evidente: a los requerimientos habituales del organismo de la madre se suman las necesidades del nuevo ser que se está gestando. En el transcurso de los nueve meses, la mujer es prácticamente “saqueada” por su bebé: este demanda calcio para la formación de sus huesos y futuros dientes, hierro para sus glóbulos rojos, etc.; en síntesis, todo el espectro de vitaminas y minerales indispensables para su completo desarrollo. La nutrición adecuada durante el embarazo es necesaria para que el niño nazca con el peso que le corresponde y para preparar la producción de leche materna. LOS TRES PILARES NUTRICIONALES DURANTE LA GESTACIÓN Existen tres elementos que necesariamente…