Tecnología y Juegos
Hobby Consolas

Hobby Consolas

347

La revista de videojuegos más vendida en España, imprescindible para los apasionados de los videojuegos. Cada mes ofrece la información más completa y actual para todas las consolas: PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo DS y Wii. Todos los contenidos -reportajes, análisis de novedades, preestrenos, trucos...- están realizados por los mejores expertos con el máximo rigor, pero también con un estilo muy ameno y divertido.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD6.42
6 Números

en este número

2 min.
una inestable primavera lleva a un cálido verano

En un momento como el actual, es difícil emocionarse con algo. Seguimos cuasi encerrados en casa, no hay eventos sociales y tenemos que mirar el reloj para saber si podemos salir a dar una vuelta o todavía no. Eso sí, de todo se pueden sacar cosas buenas, y los aficionados a los videojuegos lo tenemos más fácil que nadie. Por suerte, con algún pequeño traspié (como el retraso de The Last of Us: Parte II, que ha quedado sólo en un susto), los juegos siguen llegando a las tiendas y, si no los podemos comprar en físico, siempre nos queda el digital. La ausencia de eventos presenciales no evita que se sigan anunciando nuevos juegos y, como veréis unas páginas más adelante, hasta va a ser difícil echar de menos el…

2 min.
la opinión de la redacción

RAFAEL AZNAR Colaborador Con Streets of Rage 4, mi hermano y yo nos hemos vuelto a sentir como si estrenáramos una Mega Drive. La evolución de la fórmula y sus homenajes son una lección de buen gusto, pasión y respeto por un legado. Ahora, toca fantasear con otros posibles "4" a cargo de Dotemu. Sega, permítele revitalizar Golden Axe y Shinobi... @Rafaikkonen ALBERTO LLORET Web Manager Si no se gestionan bien, las "expectativas" pueden ser peligrosas. Este año, ya hemos visto dos casos, con el "Road to PS5" y los primeros "gameplays" de Xbox Series X... Así pues, lo más sensato es no venirse arriba, ver estos vídeos sin demasiadas expectativas y disfrutar de la sorpresa. O no. alberto.lloret@axelspringer.es @AlbertoLloretPM DAVID MARTÍNEZ Redactor Jefe (web) Ya hemos visto en movimiento los primeros juegos de la próxima generación. Sin embargo, el gran…

3 min.
1 a falta de e3, una retahíla de eventos diseminados a lo largo de tres meses

PS5 - XBOX SERIES X - PS4 - XBOX ONE - SWITCH - PC - STADIA Este año, por culpa del coronavirus, no vamos a poder disfrutar del torrente de anuncios que siempre deja el E3. Sin embargo, eso no significa que las compañías vayan a quedarse de brazos cruzados, y menos siendo un año en el que se va a estrenar una nueva generación. Gracias a los eventos online, pueden seguir realizándose muchos de los anuncios que estaban previstos. Así pues, en lugar de tener una semana desenfrenada, lo que vamos a tener son tres meses de anuncios espaciados, semana a semana, día a día. Ya lo hemos visto este mismo mes de mayo, con un streaming para el anuncio de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, un State…

2 min.
2 una tabla clásica para ejecutar las mejores acrobacias

PS4 - XBOX ONE - PC Aunque era un rumor insistente desde hacía semanas, hemos tenido que esperar a mediados de mayo para que Activision anunciara oficialmente el regreso de una de las sagas más míticas de finales de los 90 y principios de los 2000. Una serie que consiguió, contra todo pronóstico, convertir un juego de skate en un fenómeno de masas. Obviamente, nos referimos a Tony Hawk’s y al remake de las dos primeras entregas en un solo título: Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2. Esta puesta al día está corriendo a cargo de Vicarious Visions, el estudio que ya devolvió a la vida a Crash con Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. Como hizo con el marsupial, ha rehecho desde cero el apartado visual y ha incorporado controles adaptados…

1 min.
piruetas del pasado al estilo de 2020

Aunque Activision hable de remasterización, viendo estas imágenes, es indudable que estamos ante un remake. No es que se haya aumentado la resolución de las texturas: es que el juego se ha rehecho desde cero (igual que ocurriera con Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy) para lucir de miedo en las consolas de esta generación. Pasamos de la definición estándar de PlayStation, a las 4K de PS4 Pro, Xbox One X y PC, un salto mucho más impactante, profundo y espectacular que el de aquel mediocre Tony Hawk's Pro Skater HD de 2012.…

1 min.
3 una antología que continúa con una cacería de brujas

PS4 - XBOX ONE - PC Supermassive Games, expertos en juegos de terror, ya tienen casi listo el segundo capítulo de The Dark Pictures Anthology, una serie de historias de terror que iniciaron el verano pasado con Man of Medan. Esta segunda historia nos presenta a cuatro estudiantes universitarias y a su profesor, que quedan atrapados por la niebla en el pueblo abandonado de Little Hope, situado en una región famosa por sus escalofriantes juicios contra brujas en el siglo XVII. Mientras exploran el lugar buscando la manera de huir, sufrirán extrañas visiones de los horrores que allí se vivieron, algo que, de algún modo, está íntimamente relacionado con ellos. Como en Man of Medan, la exploración, la toma de decisiones y los QTE serán la base jugable, aunque Little Hope incorporará muchas…