Hobby Consolas 355

La revista de videojuegos más vendida en España, imprescindible para los apasionados de los videojuegos. Cada mes ofrece la información más completa y actual para todas las consolas: PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo DS y Wii. Todos los contenidos -reportajes, análisis de novedades, preestrenos, trucos...- están realizados por los mejores expertos con el máximo rigor, pero también con un estilo muy ameno y divertido.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: READ40
USD 2.86
USD 6.68
6 Números

en este número

2 min.
año de nieves, año de... ¡la hobby cumple 30!

Hobby Consolas cumple 30 años en este 2021 que estamos estrenando: 30 años, que se dice pronto, pero dan para muchas, muchas vivencias. Tenemos que felicitarnos, porque no es fácil llegar a esta edad, y menos en estos tiempos que corren, en los que el papel está de capa caída. Durante este año que vamos a dedicar a celebrar este histórico aniversario, vamos a intentar sorprenderos (tanto desde estas páginas como desde la web) con contenido que nos haga volver la vista atrás y recordar cómo eran las cosas, cómo son ahora y cuánto hemos cambiado. Pero no va a ser un camino fácil. La crisis de la covid, como todos sabéis, ha sacudido muy duramente nuestra economía, haciendo más daño a todo lo que tenga que ver con el consumo…

hobconses2102_article_003_01_01
2 min.
la opinión de la redacción

RAFAEL AZNAR Colaborador Cada día cuesta más sacar una revista en papel, pero, un año más, Hobby Consolas va a estar ahí con vosotros. La circunstancias no son las mejores (de ahí la reducción de paginas que ha habido que realizar), pero seguiremos dejándonos el alma para que este bello sueño que empezó hace ya casi 30 años se mantenga vivo. @Rafaikkonen ALBERTO LLORET Web Manager HC cumple 30 años y, como muchos de vosotros, recuerdo cuando vi "la Hobby" en el quiosco por primera vez. Un mundo muy distinto al de ahora... ¿O no habríamos flipado si nos hubieran dicho que PS5 y Series X sólo se venderían online y, dos meses después de lanzarse, seguirían agotadas? alberto.lloret@axelspringer.es @AlbertoLloretPM DAVID MARTÍNEZ Redactor Jefe (web) Quién lo iba a decir: regresa Lucasfilm Games, y no podía hacerlo de mejor manera. El…

hobconses2102_article_003_02_06
2 min.
lucasarts, un legado con mucho potencial

MANIAC MANSION 1987 PC - AMIGA - COMMODORE... Habrá que ver qué sagas de Lucas vuelven a la palestra en el futuro próximo, pero ésta, que fue una de las pioneras de las aventuras gráficas, tiene muchas papeletas. Y ojalá sea en colaboración con Double Fine Productions... FULL THROTTLE 1995 PC Esta aventura gráfica de moteros ya volvió a montar en su particular Harley hace unos años con una remasterización, así que confiamos en que pueda desarrollarse alguna secuela que vuelva a sacarla a la carretera. INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE 1989 PC - AMIGA - ATARI... Los juegos de Indiana Jones fueron clave en los orígenes de LucasArts, así que no es de extrañar que el primer proyecto de la nueva etapa vaya a estar protagonizado por el personaje de Harrison Ford. THE DIG 1995 PC Fue otra más…

hobconses2102_article_006_01_12
2 min.
1 lucasfilm games regresa de la mano de dos leyendas

En 2013, nos llevamos un disgusto mayúsculo cuando Disney decidió cerrar LucasArts, la división de juegos que tantísimas alegrías llevaba dándonos desde los años 80, en forma de aventuras gráficas y juegos licenciados de sagas cinematográficas como Star Wars e Indiana Jones. Sin embargo, ocho años después, la compañía se ha animado a reimpulsar el legendario sello, ahora con el nombre de Lucasfilm Games. En realidad, no es que haya refundado el antiguo estudio o que haya erigido otro nuevo de grandes dimensiones, sino que va a aliarse con algunas de las compañías más importantes del sector para que desarrollen juegos basados en sus mediáticas licencias. Así, a principios de enero, se anunciaron dos asociaciones y dos juegos que nunca nos habríamos imaginado. En primer lugar, se anunció la colaboración de…

hobconses2102_article_006_02_01
2 min.
2 atrapada en el tiempo y rodeada de alienígenas acosadores

Housemarque, responsable de Resogun y Dead Nation, vuelve a la carga con un juego donde la acción será la protagonista y los disparos enemigos volverán a acosarnos sin descanso, pero que esconde mucho más de lo que parece. Dejando de lado los matamarcianos y los twin stick shooters, el estudio nos planteará una oscura aventura de ciencia ficción en tercera persona donde los bucles temporales cambiarán constantemente las reglas del juego. Selene, nuestra protagonista, sufrirá un accidente en un planeta desconocido y plagado de criaturas hostiles donde no tardará en morir. Eso sí, cada vez que muera, se reiniciará el ciclo y podrá volver a intentar explorar los entornos del planeta Atropos para descubrir sus secretos y tratar de escapar del bucle. Lo mejor es que los escenarios se generarán de…

hobconses2102_article_008_01_01
1 min.
3 los reyes de la lucha se preparan para su decimoquinto asalto

Los fans de la lucha están de enhorabuena, ya que SNK ha anunciado una nueva entrega numerada de su aclamada serie The King of Fighters, que vio la luz en el lejano 1994 y cuyo último exponente fue The King of Fighters XIV, lanzado en 2016. Según sus máximos responsables, el productor Yasuyuki Oda y el director creativo Eisuke Ogura, el juego se encuentra en fase de optimización de mecánicas y estará disponible este mismo año. Prometen que “romperá con las expectativas de los fans”. Desde luego, visualmente, tiene una pinta inmejorable, aunque aún no han desvelado demasiados detalles. Como es habitual en este tipo de anuncios, nos espera un goteo de información, con el que irán anunciando novedades, modos de juego, personajes… Y, hablando de personajes, lo que sí…

hobconses2102_article_009_01_01