Hobby Consolas 356

La revista de videojuegos más vendida en España, imprescindible para los apasionados de los videojuegos. Cada mes ofrece la información más completa y actual para todas las consolas: PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo DS y Wii. Todos los contenidos -reportajes, análisis de novedades, preestrenos, trucos...- están realizados por los mejores expertos con el máximo rigor, pero también con un estilo muy ameno y divertido.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Periodicidad:
Monthly
USD 2.81
USD 6.58
6 Números

en este número

2 min.
preparándose para cuando llegue el calor

En este frío comienzo de año, en el que andamos un poco huérfanos de juegazos de ésos que suben la temperatura, Nintendo es la que está poniendo el combustible para caldear el ambiente... pero sin llegar a sorprendernos con los anuncios que todos esperamos. Sí, pienso en la secuela de Breath of the Wild, Bayonetta o Metroid, que siguen en el limbo. El último Direct ha dejado títulos muy interesantes, pero nada que te haga saltar de la silla. Eso sí, peor estamos con Sony y Microsoft, que siguen sin decir "esta boca es mía", quizá esperando a tener stock de sus nuevas consolas. Que el comienzo de una nueva generación sea lento no debería sorprendernos, ya que así ha sido siempre, lento y farragoso, con pocos juegos, y menos aún…

hobconses2103_article_003_01_02
2 min.
la opinión de la redacción

RAFAEL AZNAR Colaborador El ritmo de lanzamientos y anuncios está siendo preocupantemente bajo en este inicio de 2021, pero, en lo que a jugar se refiere, lo estoy llevando relativamente bien, porque, en la estantería, tengo acumulados más de 100 títulos pendientes de PS4, Xbox One y Switch. Si me los quiero pasar todos, necesitaré toda una vida... @Rafaikkonen ALBERTO LLORET Web Manager Que la sensación de "poco" movimiento no os engañe: sigue habiendo eventos, presentaciones, lanzamientos... Quizá no sean todos triple A, pero el sector del videojuego sigue en modo hiperactivo a pesar de la carestía de grandes nombres. ¿Quizá el desfile empiece en cuanto acabe el año fiscal? alberto.lloret@axelspringer.es @AlbertoLloretPM DAVID MARTÍNEZ Redactor Jefe (web) Zelda cumple 35 años, y me parece que fue ayer cuando empuñé la Espada Maestra en A Link to the Past (mi favorito) o…

3 min.
1 un nintendo direct sin bombazos, pero prolífico

ZELDA: SKYWARD SWORD HD SE PODRÁ JUGAR CON CONTROLES POR MOVIMIENTO O CLÁSICOS Switch ha arrancado el año a todo tren y, tras muchos meses sin que hubiera uno, hace unos días se celebró un nuevo Nintendo Direct, en el que se anunciaron varios juegos que completarán el gran comienzo de año de la consola. Incluso hubo tiempo para que se presentaran algunos juegos que no verán la luz hasta 2022. El punto negativo es que, una vez más, no hubo noticias sobre Bayonetta 3, la secuela de Breath of the Wild o Metroid Prime 4. Cumpliéndose este año el trigésimo quinto aniversario de Zelda y Metroid, confiábamos en ver algo de ambos, pero tocará seguir esperando. De todos los anuncios que se produjeron, el más destacado fue, sin duda, el de…

hobconses2103_article_006_01_01
1 min.
más juegos para switch y para otros formatos

El Nintendo Direct sirvió también para que se anunciaran algunos juegos de compañías japonesas que no sólo llegarán a Switch, sino también a otras plataformas. Por un lado, Koei Tecmo presentó Samurai Warriors 5, una nueva entrega de uno de sus musous más longevos, que se lanzará también en PS4, Xbox One y PC. Además, anunció, para los mismos formatos, Ninja Gaiden: Master Collection, una triple remasterización de los hack and slash protagonizados por Ryu Hayabusa. Por otro lado, Square Enix también estuvo particularmente activa en el Direct, con la presencia de dos remasterizaciones para Switch, PS4 y PC. La que más nos cautivó fue la de Legend of Mana, pues el original de PSOne de 1999 nunca llegó a tierras europeas. Por otro lado, se confirmó que SaGa Frontier…

hobconses2103_article_007_01_01
3 min.
2 otra pareja de obligado vínculo gracias a josef fares

Se hizo famoso por su absurda pulla contra los Óscar en una gala de los Game Awards, pero lo cierto es que Josef Fares, un apasionado suecolibanés que ejerció como director de cine, se ha convertido en uno de los mayores genios de la industria del videojuego, por su manera de combinar narrativa y mecánicas jugables en aventuras protagonizadas por dúos de personajes. Primero, lo hizo con Brothers: A Tale of Two Sons, una aventura para un jugador en la que debíamos manejar a la vez a dos hermanos (cada uno con un joystick) que trataban de ayudar a su padre enfermo. Luego, con el apoyo de EA Originals (el sello indie de Electronic Arts), llevó su filosofía "dual" más allá con A Way Out, una aventura protagonizada por dos…

hobconses2103_article_008_01_01
1 min.
3 un modo arcade como los de antes para un juego de los de antes

Dotemu no ha dejado de sorprendernos en los últimos años con sus brillantes puestas al día de sagas que parecían condenadas al olvido. Después de Streets of Rage 4 o Wonder Boy: The Dragon's Trap, el siguiente turno será para Windjammers 2, una continuación del juego deportivo que Data East y SNK dispusieron en los salones recreativos y Neo Geo allá por 1994. Recientemente, la compañía ha realizado una beta, y la previsión es que el juego se lance en Switch, PC y Stadia este año. Como antaño, se ofrecerán frenéticos partidos en los que deberemos colar un disco en la portería del rival a base de trayectorias y rebotes imposibles, sabiendo que habrá dos zonas del arco que sumarán tres puntos y otra más recóndita que sumará cinco. Windjammers 2…

hobconses2103_article_009_01_01