Hobby Consolas 358

La revista de videojuegos más vendida en España, imprescindible para los apasionados de los videojuegos. Cada mes ofrece la información más completa y actual para todas las consolas: PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo DS y Wii. Todos los contenidos -reportajes, análisis de novedades, preestrenos, trucos...- están realizados por los mejores expertos con el máximo rigor, pero también con un estilo muy ameno y divertido.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Periodicidad:
Monthly
USD 2.81
USD 6.58
6 Números

en este número

2 min.
juegos para empezar a disfrutar de la next-gen

Entre que no hay consolas, que hay poquísimos juegos exclusivos y que los pocos que hay anunciados se retrasan, la verdad es que no termino de entender las prisas por lanzar una nueva generación... en pleno año de pandemia, por si fuera poco y para sumar dificultades. Menos mal que, por lo menos, se ha recuperado un poco el ritmo con los lanzamientos multiplataforma y que Switch nos sigue dando mucho juego. Todos los años de relevo generacional, la cosa empieza fría, va pasando a tibia y termina calentándose. El hecho de que este año sí vaya a haber E3, aunque sea de manera virtual, parece indicar que las compañías tienen cosas que contar y ganas de enseñar sus juegos, lo que puede presagiar un fin de año mucho más emocionante…

hobconses2105_article_003_01_01
2 min.
la opinión de la redacción

RAFAEL AZNAR Colaborador Este año, sí habrá un E3 digital como Dios manda, tras el insípido sucedáneo que se sacó de la manga Geoff Keighley el año pasado. Doy las gracias por ello, porque una de las cosas que más he echado de menos en la pandemia ha sido ver a la industria reunida en un solo lugar para brindar por la ilusión que deparará el futuro. @Rafaikkonen ALBERTO LLORET Web Manager La creciente lista de retrasos (el último, Deathloop), está dejando un 2021 bastante "seco" de novedades. Salvo por honrosas excepciones, como Returnal (RE Village es intergeneracional), cada vez me pregunto más si no hubiera sido más inteligente haber retrasado la next-gen unos meses. alberto.lloret@axelspringer.es @AlbertoLloretPM DAVID MARTÍNEZ Redactor Jefe (web) Sony ha escuchado a los usuarios y no cerrará los servicios de PSN para PS3, Vita y PSP,…

hobconses2105_article_003_02_03
3 min.
1 diez juegos indies que nos deleitarán en 2021

Abarcar los cientos de proyectos que deja la escena indie cada año es una misión imposible. Sin embargo, aprovechando que, en las últimas semanas, se han celebrado nuevas ediciones del ID@Xbox de Microsoft y el Indie World de Nintendo, hemos querido hacer un pequeño repaso a diez juegos de bajo presupuesto y alta creatividad a los que habrá que estar muy atentos próximamente. Para empezar, hay que destacar Kena: Bridge of Spirits, del estudio novel Ember Lab, una aventura tridimensional de la vieja escuela para PS5 y PS4, que combinará exploración, combates y plataformeo con una estética deliciosa, digna de una película de animación. En el caso de Xbox Series X-S y Xbox One, el proyecto indie exclusivo más ambicioso que hay en el horizonte es The Ascent, un RPG de…

hobconses2105_article_006_01_01
3 min.
2 la vida se pone del revés y las emociones tienen auras de color

La saga Life is Strange ha sido uno de los mayores descubrimientos de los últimos años, gracias a las emociones que nos hizo sentir (aún tenemos en la garganta el nudo que nos ataron el final de la primera entrega o el episodio Farewell de su precuela) y, curiosamente, la cuarta entrega de la saga tendrá los sentimientos como eje narrativo. Su desarrollo está corriendo a cargo de Deck Nine, que ya firmó la precuela Before the Storm, pero, en esta ocasión, Square Enix ha decidido prescindir del habitual formato episódico de la serie para lanzar un producto unificado que verá la luz en su totalidad el 10 de septiembre, para PS5, Xbox Series X-S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Life is Strange: True Colors contará la historia de Alex…

hobconses2105_article_008_01_01
1 min.
max y chloe volverán a volar

En otoño, Square Enix distribuirá Life is Strange: Remastered Collection, un doble pack que incluirá versiones mejoradas del primer Life is Strange y su precuela, Life is Strange: Before the Storm. Pese a que son juegos recientes, el combo se lanzará tanto en PS5 y Series X-S como en PS4, One, PC y Stadia. Por ahora, sólo se ha mostrado el arte oficial, pero se han prometido mejoras en los modelados y las animaciones de los personajes, gracias a la captura de movimientos faciales, así como en la iluminación. Además, habrá ajustes en los puzles. El juego se podrá adquirir por separado o como parte de la edición Ultimate de Life is Strange: True Colors, que costará 80 euros, frente a los 60 euros de la estándar. Habríamos preferido un…

hobconses2105_article_009_01_01
1 min.
3 gestión, magia y fantasía a la polaca

Covenant.dev es un nuevo estudio polaco fundado por Stan Just, exproductor de CD Projekt Red (The Witcher 3, Cyberpunk 2077), y miembros de 11 Bit Studios (This War of Mine, Moonlighter, Children of Morta…), que tienen entre manos un sorprendente juego de fantasía que combinará supervivencia y gestión con toques roleros. Su lanzamiento está previsto para 2022, sólo para PC, aunque hay planes para sacarlo también en consolas si todo va bien. En Gord, tendremos que levantar un nuevo asentamiento en unas tierras inexploradas y peligrosas, construyendo y desarrollando una ciudad, gestionando a nuestros colonos y combatiendo contras las criaturas que pueblan el lugar. Para crecer, necesitaremos recursos (madera, oro, etc.), pero no es tan sencillo como parece y hasta ir a por leña podrá ser un desastre si no elegimos…

hobconses2105_article_009_02_01