Hobby Consolas 365

La revista de videojuegos más vendida en España, imprescindible para los apasionados de los videojuegos. Cada mes ofrece la información más completa y actual para todas las consolas: PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo DS y Wii. Todos los contenidos -reportajes, análisis de novedades, preestrenos, trucos...- están realizados por los mejores expertos con el máximo rigor, pero también con un estilo muy ameno y divertido.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: START40
USD 2.80
USD 6.56
6 Números

en este número

2 min.
un baño de nostalgia que abre camino a lo nuevo

sonia.herranz@axelspringer.es @soniaherranzz La nostalgia está de moda, y nosotros no hemos escapado a su influencia. En este número, podéis daros un baño relajante en buenos recuerdos: los veinticinco años de Pókemon, los veinte ya de Xbox, el regreso de los primeros GTA en 3D, el cumpleaños de Lara Croft… Aunque, si me apuráis, casi todo es nostalgia en este número. Al fin y al cabo, hacía seis años que no disfrutábamos de una nueva aventura del Jefe Maestro, y Call of Duty no ha faltado a su cita otoñal desde 2003. Tampoco ha faltado Battlefield, Forza Horizon nos ha vuelto a maravillar… ¡Si hasta ha regresado un clásico de la estrategia con Age of Empires IV! En un año marcado por la escasez de consolas y, por lo tanto, de juegos, los clásicos…

f0003-04
2 min.
la opinión de la redacción

RAFAEL AZNAR Colaborador Como fan de PES que he sido, no logro entender el tiro en el pie que se ha pegado Konami con ese esperpento llamado eFootball 2022. Tras saltarse la pasada temporada, el juego se lanzó a medio cocer y, ahora, resulta que la gran actualización para arreglarlo no llegará hasta primavera… ¿Cómo puede alguien dar luz verde a eso? @Rafaikkonen ALBERTO LLORET Web Manager 2021 va a terminar con una palabra: escasez. Si ya era difícil hacerse con las nuevas consolas (¡hasta G&W Zelda!), parece que, en los primeros meses de 2022, será aún peor. ¿Habría sido distinto el arranque de la generación sin esta escasez? No me cabe la menor duda… Y es una pena. alberto.lloret@axelspringer.es @AlbertoLloretPM DAVID MARTÍNEZ Redactor Jefe (web) En tres semanas consecutivas, se han lanzado Call of Duty Vanguard, Battlefield 2042 y Halo…

f0003-07
4 min.
fromsoftware se abre… a seguir haciéndonos sufrir

Elden Ring no se pondrá a la venta hasta el 25 de febrero, pero, hace unas semanas, Bandai Namco celebró una beta cerrada y, por si cabía alguna duda para un proyecto nacido de las mentes de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, ya está claro que va a ser uno de los juegazos imprescindibles de 2022… para cualquiera que sepa lidiar con su infernal dificultad. El juego tendrá muchos puntos en común con Dark Souls (de hecho, ha habido cierta polémica por reciclar muchas de sus animaciones), pero FromSoftware se las ha apañado para, una vez más, dar otro giro a su fórmula patentada del soulslike. A diferencia de Bloodborne o Sekiro, no será a través del combate o la ambientación, sino, fundamentalmente, del diseño del mundo. Así, Elden Ring…

f0006-01
3 min.
el simulador de conducción real vuelve a la trazada de toda la vida

Gran Turismo ha sido una de las sagas más determinantes de la historia de PlayStation, pero su trayectoria no ha estado exenta de baches, especialmente en las dos últimas generaciones, en las que perdió parte de su esencia original de estar a la vanguardia técnica y ofrecer cientos de contenidos. En PS3, hubo polémica por la diferencia entre coches "prémium" y "estándar", ya que estos últimos estaban reciclados de PS2 y tenían un acabado peor, incluso sin una cámara desde el interior de la cabina. Luego, en PS4, se prescindió del enfoque de toda la vida para sacar GT Sport, una entrega muy enfocada a las competiciones de eSports, en colaboración con la FIA. Todo eso contribuyó a que la saga de Polyphony Digital perdiera interés, al menos entre el…

f0008-01
1 min.
la nueva sensación indie es un soulslike de mentira de la buena

La industria coreana, cada vez más volcada en el ámbito de las consolas, va a dar mucho que hablar en los próximos años. Y uno de los juegos que más prometen ayudar a ello será Lies of P, desarrollado por Neowiz y Round 8 Studios para la nueva generación de consolas. El juego, aún sin fecha, se había anunciado con anterioridad, sin hacer demasiado ruido, pero, este mes, se ha podido ver en movimiento por primera vez y ha generación una gran expectación. No es de extrañar, pues se trata de un soulslike que tomará como fuente de inspiración la historia original de Pinocho. En concreto, el juego recuerda a Bloodborne, tanto por su ambientación en una oscura ciudad llamada Kraft como por el estilo de combate a pecho descubierto, con…

f0009-06
2 min.
xbox celebra su vigésimo aniversario por todo lo alto

El 15 de noviembre, se cumplían veinte años del lanzamiento de la primera Xbox en Estados Unidos, y Microsoft lo celebró con un sinfín de anuncios. Sin ir más lejos, ya está disponible el multijugador online de Halo Infinite, tal y como os contamos en el reportaje que le dedicamos al juego en este número. La compañía de Redmond también dio a conocer los 76 últimos juegos retrocompatibles de las dos primeras generaciones de Xbox, ya disponibles. Y, adicionalmente, se han añadido mejoras a otros que ya lo eran. Y no fueron las únicas noticias relacionadas con videojuegos. Por un lado, se anunció una alianza con Sega para trabajar en juegos exclusivos que aprovechen la tecnología de la nube de Azure. Por otro lado, Phil Spencer precisó que The Elder Scrolls…

f0010-01