EXPLORARMI BIBLIOTECA
Viajes y Aire Libre
¡Hola! Especial Viajes

¡Hola! Especial Viajes

¡HOLA! VIAJES ESPAÑA 2020

52 Rutas por España. Las mejores escapadas para cada fin de semana. Naturaleza en familia. En bici por vías verdes

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hola S.L.
Periodicidad:
Biannually
Leer Más

en este número

1 min.
52 fines de semana para escaparte en 2020

Amigo viajero, ya tienes en tus manos un nuevo ¡HOLA! Especial Viajes con 52 rutas por España, una para cada fin de semana de 2020. Un año redondo para descubrir otros rincones de nuestra geografía. Quizá algunos te sonarán, pero la mayoría serán una sorpresa, porque nuestro país está repleto de maravillas. Tesoros naturales, paisajes costeros que fascinan por sus vistas, bosques donde habitan los duendes, islas vírgenes que son casi un secreto, rutas originales para hacer en coche, caminatas por la montaña con finales espectaculares y fáciles de realizar y, como complemento, muchas experiencias activas, de ocio o gastronómicas para vivir en todos estos lugares. Recorrer la desconocida costa oeste de Gran Canaria, desafiar al vértigo en las pasarelas de Montfalcó, en Huesca, ser de los primeros en adentrarte en…

7 min.
el legado de un artista visionario

NO HAY UNA RUTA ESTABLECIDA, pero el conjunto de intervenciones artísticas en el paisaje natural que César Manrique llevó a cabo a mediados de los años sesenta del siglo xx bien puede agruparse en un itinerario variado, ideado para conocer Lanzarote. El punto de partida debe ser, sin duda, la Casa del Volcán, que es la sede de la Fundación César Manrique. Fue su propia casa, edificada en un campo de lava aprovechando los huecos y recovecos que las burbujas volcánicas naturales habían creado. Aquí empezaremos a entender la visión artística de Manrique, su empeño en mantener y proteger la arquitectura local, que era la expresión de siglos de adaptación a una tierra y a unas condiciones de vida duras, muy duras. De hecho, quien podía emigraba de Lanzarote y…

6 min.
un tesoro en el camino

NO DEJES DE… SEGUIR LA RUTA QUE ACOMPAÑA AL RÍO OJA DESDE HARO HASTA EZCARAY. Los 36 kilómetros que separan ambas localidades se pueden hacer a pie o en bicicleta por la vía verde que discurre por el antiguo trazado de la línea férrea que, en otro tiempo, recorría la Rioja Alta, desde el Ebro hasta la sierra de la Demanda. En el camino atravesamos bosques de ribera, paisajes de montaña –la peña de San Torcuato– y localidades de interés, como Casalarreina, sembrada de casonas renacentistas, la aldea de Ojacastro, con su arquitectura típica, y, por supuesto, las que marcan el principio y final de la ruta. SI OBSERVAMOS EL TRAJÍN de peregrinos que desfilan por la calle Mayor, cruzan su puente sobre el Oja y siguen hacia Burgos, resulta fácil adivinar que…

6 min.
escalera al cielo por una pared de vértigo

EN VIACAMP DEJAMOS ATRÁS la civilización y, después de conducir 15 kilómetros por una carretera sin asfaltar (45 minutos a 20 kilómetros por hora), llegamos a Montfalcó, un pueblo abandonado hace medio siglo, donde nace la ruta de las Pasarelas, un camino de madera anclado en las paredes anaranjadas de 500 metros que rodean el embalse de Canelles. Avanzando por él uno se siente solo, lejano y diminuto. Estamos en la comarca de la Ribagorza Nunca fue fácil vivir en la solitaria y abrupta sierra del Montsec, pero lo peor llegó en 1960, cuando se construyó el embalse en el río Noguera Ribagorzana. Después de que la zona fuera anegada por las aguas, Montfalcó, al igual que otras aldeas del entorno (L’Estall, Caserras del Castillo, Fet, Finestras, Mongay, Soriana…), se despobló.…

6 min.
la memoria de los antiguos nazaríes

GRANADA POSEE TRES RÍOS: el Genil, el Beiro y el Darro. El más bello de todos es el último. Entra en Granada encajonado a los pies del valle de Valparaíso, antes de calmar su caudal en el Paseo de los Tristes. Tras dibujar un suave meandro a la altura del tajo de San Pedro, sus aguas descienden paralelas por la encantadora Carrera del Darro. Finalmente, a la altura de la iglesia de Santa Ana y de Plaza Nueva, acaba derramándose en el Genil. Las callejas estrechas y umbrías del Albaicín nacen a orillas del río Darro. En la Carrera del Darro dos puentes salvan sus aguas, se los conoce como Cabrera y Espinosa, son de piedra y unen esta orilla de Granada con los viejos barrios de la Churra y la…

6 min.
a la conquista de una atalaya icónica

EN LA PENÍNSULA IBÉRICA existen dos peñones costeros formidables: el de Gibraltar, que se eleva 426 metros sobre las aguas del Estrecho, y el de Ifach, que lo hace 332 metros sobre las playas de Calpe. Se da la curiosa circunstancia de que el parque natural más pequeño de Europa, el Peñón de Ifach, es el más visitado de la Comunidad Valenciana gracias, sobre todo, a los ingleses en buena forma a los que les gusta caminar, porque en esta localidad hay una población de más de 4000. Junto a la carretera del Peñón, una vía sin asfaltar cerrada al tráfico que conduce al centro de visitantes, se distinguen los restos de la Pobla de Ifach, fundada a finales del siglo XIII por el almirante Roger de Llúria y arrasada en…