EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral Extra

Integral Extra

Salud No.21

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: Vive mejor en un mundo mejor.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 14.53
6 Números

en este número

2 min.
editorial

DIRECTORA DE INTEGRAL Estimados lectores: Han pasado unos meses desde el último especial Salud, pero desde entonces han sido unos meses… ¿cómo podríamos definirlos? Hay un arco de adjetivos para todos los gustos: terribles, peculiares, sobrecogedores, estimulantes, meditativos, creativos, aburridos… De lo que no cabe duda es que hay un antes y un después en nuestras vidas, tanto para quiénes han sufrido la enfermedad, alguna pérdida (o ambas cosas), como para quiénes han aprendido a sacar partido del confinamiento y de la nueva situación, para quienes ven peligrar sus trabajos y su manera de vivir, con las consiguientes repercusiones físicas y emocionales. ¿Cuál es la conclusión fundamental, si es que no nos habíamos dado cuenta antes? ¿Cuán básica, frágil y fuerte es nuestra salud? Sin ella, no somos nadie. Sin ella, todos los proyectos…

1 min.
para controlar los problemas de acidez

Un exceso de acidez puede conllevar diversos trastornos digestivos. Pero es que, además, si esa acidez se mantiene en el tiempo y se vuelve crónica, también puede convertirse en el origen de diversas patologías más graves, como por ejemplo síndrome del intestino irritable (SII), inflamación crónica, osteoporosis, cáncer gastrointestinal… Para que esto no ocurra es necesario que recupere su equilibrio ácido-base y, para ello, es imprescindible adoptar una alimentación adecuada siguiendo estas cuatro pautas: • Reduzca al máximo su consumo de sal. • Aumente la ingesta de frutas y verduras, especialmente las ricas en potasio (plátanos, patatas, aguacates). • Beba al menos 1,5 litros de agua al día, preferiblemente rica en bicarbonato y pobre en sodio. • Tome probióticos y alimentos lactofermentados para favorecer un correcto equilibrio de la flora intestinal (por ejemplo chucrut, kéfir,…

1 min.
para proteger la salud de los vasos sanguíneos

Las verduras crucíferas, entre las que se encuentran, por ejemplo, el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas, serían las verduras más efectivas en la prevención de enfermedades avanzadas de los vasos sanguíneos. Y ello se debería a su riqueza en vitamina K, que inhibe la calcificación de estos vasos. Así lo ha determinado un estudio realizado por un equipo de investigadores de la australiana Edith Cowan University en el que se utilizaron los datos de un grupo de 684 mujeres mayores de Australia Occidental reclutadas en 1998. Sus resultados han sido publicados en la revista British Journal of Nutrition. Los científicos hallaron que aquellas que consumían una mayor cantidad de verduras crucíferas se beneficiaban de una menor probabilidad de sufrir una acumulación extensa de calcio en la aorta, marcador clave…

1 min.
la vitamina d, eficaz también contra el vértigo

Que la vitamina D es un nutriente esencial para la salud a estas alturas no es ningún secreto. Sin embargo, continúan apareciendo nuevos problemas de salud frente a los que esta fantástica sustancia ofrece excepcionales beneficios. Es el caso del vértigo, el cual, de acuerdo con una nueva investigación publicada en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, podría ser evitado gracias a la toma de esta vitamina en combinación con calcio. Según los propios investigadores, la tasa de recurrencia de las crisis de vértigo descendió en todos los participantes tras un año tomando este tratamiento combinado, si bien la solución se demuestra especialmente efectiva cuanto más bajos sean los niveles previos de vitamina D circulante. En concreto, aquellos participantes que comenzaron el tratamiento con unos niveles de vitamina D…

1 min.
ginkgo biloba, una ayuda inesperada frente a la esquizofrenia

La esquizofrenia continúa siendo a día de hoy una enfermedad cuyo origen no se conoce con exactitud. Una hipótesis apunta al estrés oxidativo como posible desencadenante y, a partir de esta teoría, muchos investigadores se han interesado por el ginkgo (Ginkgo biloba), una planta de enormes virtudes antioxidantes. Para analizarlo en profundidad se puso en marcha un metaanálisis que compiló numerosos estudios centrados en el ginkgo y la esquizofrenia, lo que permitió evaluar simultáneamente los datos de 1.033 pacientes. De ese modo se constató que los enfermos que toman ginkgo junto al tratamiento farmacológico habitual obtienen mejores resultados que aquellos que solo toman los medicamentos. Los mayores beneficios se registraron en dosis de entre 240 y 360 mg/día tomados durante un período de entre 8 y 12 semanas. Asimismo, uno de los…

1 min.
extracto de té verde y norovirus

Según un equipo de investigadores de EE.UU. (Universidad de Ohio), las películas comestibles enriquecidas con un extracto de té verde (GTE) tienen el potencial de reducir tanto los virus transmitidos por los alimentos. El grupo demuestra que un GTE añadido al chitosán, un azúcar que se encuentra en exoesqueletos de mariscos y comercializado como un suplemento para la pérdida de peso, crea una barrera segura para comer que mata al norovirus y a dos bacterias tipos. «Muchos productos contienen una película comestible, pero no somos conscientes de ello», explica Melvin Pascall, profesor de ciencia y tecnología de los alimentos en la Universidad Estatal de Ohio. «No tenemos que poner eso en la etiqueta, ya que el material es comestible. Esa es otra forma en la que usamos el embalaje, y el consumidor…