ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Abril 2020

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 21.51
12 Números

en este número

2 min.
editorial

María Borràs Blancafort Directora de Integral A la hora de cerrar estas líneas, desde el confinamiento que exige el estado de alarma, esperamos que este número de la revista pueda daros información útil, ideas para cuidaros y un rato de ocio y curiosidad. El COVID19 lo ha puesto todo patas arriba y quizás hoy, más que nunca, somos conscientes de nuestra fragilidad, de cuán importante es la salud y de cómo dependemos de las condiciones de nuestro entorno. También de nuestra responsabilidad en haber llegado hasta aquí y de cómo hemos gestionado el estallido de la crisis, a nivel individual y colectivo. ¿Seremos capaces de sentarnos a pensar realmente? ¿De dar nuevos enfoques a nuestras vidas? Confiemos que sí; en cierto modo, depende de cada uno de nosotros y de la capacidad que tengamos…

1 min.
en este número han colaborado…

ANA CLAUDIA RODRÍGUEZ Claudia Rodríguez es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… FRANCESC MIRALLES Escritor y periodista especializado en psicología y temas de esperititualidad y vida interior. Ha publicado libros de viajes y narraciones centradas en ls búsqueda interior. Lo encontraréis en las entrevistas de la revista. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. PATRICIA RESTREPO Terapeuta especializada en macrobiótica, dirige el Instituto Macrobiótico de España en Valencia, así como el restaurante Kimpira y su propio Estudio de Cocina…

1 min.
cáncer de vejiga ¿y si la amenaza se esconde en el grifo?

Más de 6.500 cánceres de vejiga detectados anualmente en toda Europa, es decir, el 5% de los casos, estarían relacionados con la exposición a los trihalometanos (THM) presentes en el agua potable. Y concretamente en España, uno de los países con mayor presencia de estos contaminantes en el agua corriente, ese porcentaje alcanzaría nada menos que el 11%. Así lo ha concluido un macroestudio desarrollado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y realizado en 26 países pertenecientes a la Unión Europea. En el ranking nuestro país presenta el nivel más elevado de trihalometanos presentes en el agua junto a Chipre, Estonia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido. Los trihalometanos (cloroformo, bromodiclorometano, dibromoclorometano, bromoformo…) son unos compuestos volátiles que se forman al potabilizar (es decir, desinfectar) el agua…

2 min.
¿el peor dolor de cabeza de su vida? cuidado: un aneurisma cerebral puede estar mal diagnosticado

El aneurisma cerebral es una patología cerebrovascular en la que la rapidez del diagnóstico es clave para evitar graves secuelas o incluso la muerte del paciente. Sin embargo, un reciente estudio señala que en el 25% de los casos el diagnóstico puede llegar con hasta 7 días de retraso, ya que inicialmente puede confundirse con migraña aguda. El principal motivo de este error es que uno de los síntomas más habituales del aneurisma (hemorragia cerebral provocada por una rotura vascular) es un súbito e intenso dolor de cabeza. Sin embargo, los responsables del estudio señalan que tanto médicos como pacientes deben tener en cuenta otros síntomas, como puede ser la rigidez en la zona cervical y un intenso dolor en la nuca, además del hecho de que no se hayan producido…

3 min.
la astuta estrategia del cáncer de qué forma el cáncer se comporta como un parásito

El cáncer es más listo de lo que podamos creer. Y en un convincente estudio publicado en Cancer Cell se ha descubierto el sorprendente modo en que actúa, similar a un parásito: invasivo y con pensamiento propio. El cáncer resulta fascinante (si dejamos de lado el hecho de que sea una enfermedad cruel y letal). En el estudio, llevado a cabo por la Universidad de Colorado (EEUU), se describe cómo las células cancerosas alteran la capacidad del organismo para metabolizar la glucosa (el azúcar) y crear más fuentes de energía, lo que contribuye al crecimiento de los tumores. Una de las estrategias más astutas del cáncer implica la alteración de las bacterias del intestino (la microbiota) para mantener bajo el nivel de azúcar en sangre. Como se sabe, existe una relación entre el…

2 min.
¿un cactus contra el cáncer, la hipertensión y la diabetes?

Parece un simple arbusto con unas flores anaranjadas muy bonitas, pero en realidad esconde un arma muy efi- caz contra la hipertensión, la diabetes y el reumatismo. Y es que el cactus Pereskia bleo, originario de América del Sur y Centroamérica (donde también es conocido con los nombres de “bleo”, “guamacho” y “palo de puercoespín”), es una planta muy especial. Excepcionalmente resistente, en regiones de Isla Reunión, Panamá y Colombia sigue siendo utilizada a día de hoy por la población local como planta medicinal. En este sentido, un equipo de investigadores se propuso determinar sus posibles efectos tóxicos para evitar riesgos. Y fue así como arrancó el estudio que confirmó que no produce efectos adversos. USOS MEDICINALES Se centran en la depuración del organismo, y recientemente se estudia como preventivo del cáncer. Se…