ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Junio 2020

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 21.51
12 Números

en este número

2 min.
editorial

Directora de Integral Estimados lectores: Estamos de vuelta y, en primer lugar, queremos disculparnos por no haber podido ofrecerles la revista durante el mes de mayo. Las circunstancias derivadas del estado de alarma dificultaron mucho nuestro trabajo, pero procuraremos compensarles. El confinamiento ha sido largo y ha puesto a prueba nuestros recursos físicos, mentales y emocionales, así como nuestra capacidad de resistencia. Han pasado muchas cosas, hay exceso de información, sobreinformación y toxicidad, así que hay que ir con cuidado para no enredarnos con fakes y falsas soluciones. Ha quedado mucho dolor y sufrimiento en el camino. Familiares y amigos que ya no están y unas circunstancias tristemente extraordinarias que nos están obligando a llevar a cabo unos duelos urgentes y, a menudo, solitarios. Nos espera una considerable resaca a nivel económico, social, emocional y físico,…

1 min.
en este número han colaborado…

ANA CLAUDIA RODRÍGUEZ Claudia Rodríguez es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… FRANCESC MIRALLES Escritor y periodista especializado en psicología y temas de esperititualidad y vida interior. Ha publicado libros de viajes y narraciones centradas en ls búsqueda interior. Lo encontraréis en las entrevistas de la revista. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. PATRICIA RESTREPO Terapeuta especializada en macrobiótica, dirige el Instituto Macrobiótico de España en Valencia, así como el restaurante Kimpira y su propio Estudio de Cocina…

2 min.
el correo del sol la actualidad de un planeta vivo

El ictus es la principal causa de discapacidad entre los adultos en general y el primer motivo de fallecimiento entre las mujeres. Cada 6 minutos una persona sufre un ictus en España y, según la Sociedad Española de Cardiología, hasta el 90% de los que se producen podrían evitarse. Y es que, si la prevención es la clave para evitar la mayoría de las enfermedades, en el caso del ictus esta cobra aún más importancia. Ello se debe a que son muchos los factores que pueden conllevar un accidente cerebrovascular: tabaquismo, sedentarismo, obesidad, alcohol… Factores que no dependen de la genética, sino de hábitos que es posible cambiar. El papel de la fruta y verdura Nunca se insiste suficiente en que para mantener un buen estado de salud no hay nada mejor que…

1 min.
cada mes, un mapa

Que un catarro no se convierta en bronquitis Más allá de la actual situación de pandemia, es fundamental prevenir. En épocas frías, o con cambios bruscos de temperatura (como en los excesos con el aire acondicionado), el riesgo de catarro siempre está presente y a veces puede derivar incluso en una bronquitis. Para prevenirla, o si ya está enfermo, estas son las medidas que debe tener muy en cuenta: 1. Descansar. Es la principal recomendación, ya que dormir y descansar refuerza las defensas del organismo. 2. Humidificar el ambiente. Puede añadir al difusor aceite esencial (AE) de ravintsara (Cinnamomum camphora) o de lavanda común (Lavandula officinalis), de potentes efectos antiinfecciosos. También puede colocarse en la nariz y en la boca una mascarilla impregnada con estos mismos AE. 3. Tabaquismo. Evitar el humo del tabaco…

1 min.
medicina integrativa para combatir los efectos del cambio climático

El cambio climático ha puesto en jaque a la salud global, amenazando incluso la supervivencia del ser humano. Ante la urgencia de la situación, expertos en salud natural a nivel mundial pidieron recientemente un pacto entre los diferentes agentes implicados (medicina convencional y natural, industria farmacéutica y agroalimentaria, etc.). El objetivo es mejorar la protección del paciente, garantizándole siempre el tratamiento idóneo que le permita combatir su enfermedad. Por supuesto, esto pasa por reconocer el pluralismo científico y el valor de las terapias naturales como complemento a la medicina convencional, llegando donde esta última no siempre es capaz de hacerlo. Como propuesta concreta se ha presentado el plan de Revitalización Médica Integrativa. Está basado en 7 directrices centradas en mejorar la lucha contra los efectos del cambio climático sobre la…

5 min.
los alimentos más ricos en vitamina e

Aunque no es frecuente que lleguen a darse carencias severas, es aconsejable elegir los alimentos adecuados para disponer siempre de vitamina E en cantidad suficiente. Presentamos una relación de buenos alimentos ricos en vitamina E. Aceite de germen de trigo. Con casi 150 mg de vitamina E por cada 100 g, el aceite de germen de trigo es el campeón indiscutible en contenido de vitamina E. Puede utilizarse en la cocina, para que haga compañía más a menudo al aceite de oliva virgen extra y otros. También son una buena opción los suplementos alimenticios a base de aceite de germen trigo. Avellanas. Las avellanas son interesantes por su elevado contenido de vitamina E (más de 15 mg por cada 100 g, si son crudas), una vitamina con excelentes cualidades antioxidantes. También son…