ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Noviembre 2020

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 42.05
12 Números

en este número

1 min.
editorial

La verdad es que a la hora de enfrentarse a la página en blanco, quien esto escribe casi siempre tiene la sensación de que no hace más que repetirse. Nuestro propósito es siempre encarar los editoriales de la revista con una mínima dosis de optimismo pero —seguro que nuestros lectores y lectoras están de acuerdo— hay momentos en que se hace difícil mantener el ánimo alto. No dejamos de insistir en el goce las pequeñas cosas, de lo cotidiano, de lo cercano, de nuestras acciones diarias en pos de un mundo más sostenible y de un entorno más saludable. Estamos pasando tiempos difíciles y, como las jirafas, hay que mantener los pies en el suelo pero mirando a lo lejos, con perspectiva de futuro. A la hora de cerrar este número, ya…

1 min.
en este número han colaborado…

ANA CLAUDIA RODRÍGUEZ Claudia Rodríguez es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… FRANCESC MIRALLES Escritor y periodista especializado en psicología y temas de esperititualidad y vida interior. Ha publicado libros de viajes y narraciones centradas en ls búsqueda interior. Lo encontraréis en las entrevistas de la revista. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. PATRICIA RESTREPO Terapeuta especializada en macrobiótica, dirige el Instituto Macrobiótico de España en Valencia, así como el restaurante Kimpira y su propio Estudio de Cocina…

1 min.
madreselva y coronavirus

¿Esconde la madreselva la clave contra el coronavirus? Un compuesto de esta planta habría logrado inhibir la replicación del SARS-CoV-2 y acelerar la recuperación de pacientes infectados. EI micro ARN o miRNA de la madreselva (Lonicera caprifolium), denominado MIR2911, inhibe la replicación del coronavirus SARS-Covid-19 (SARS CoV-2), responsable de la actual pandemia, y también logra acelerar la curación de los pacientes afectados. Esto es lo que ha concluido un estudio realizado por un equipo de investigadores de la universidad china de Nanjing y cuyos resultados han visto la luz en la revista Cell Discovery. De acuerdo con su trabajo, este compuesto activo atacaría no solo al coronavirus, sino también a los virus de la gripe A (IAV), incluidos el HIN1, el H5NI y el H7N9. Y en casos declarados de Covid-19, aceleraría la…

2 min.
los riesgos de la vida urbana

La revista Science Advances ha publicado un curioso estudio llevado a cabo entre la población turkana del noroeste de Kenia, que sugiere que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se disparó cuando abandonaron su tradicional labor como pastores nómadas y se instalaron en centros urbanos. Allí adoptaron dietas occidentales, ricas en carbohidratos, con un modo de vida más sedentario. El resultado es un importante aumento de la presión arterial, el colesterol y la glucosa en la sangre frente a los que se quedaron en el campo. En los años 80, África Oriental sufrió una gran hambruna y dada la muerte de la mayor parte de los rebaños del pueblo turkano, este abandonó su estilo de vida seminómada para migraron a las ciudades. Es prácticamente inevitable que el modo de vida urbano sea…

3 min.
farmacología y medicina integrativa consumir omeprazol más de dos años favorece la demencia

El segundo medicamento más consumido del mundo ha sido utilizado por médicos y pacientes de manera abusiva, como recurso preventivo. Es también uno de los medicamentos más recetados en España (en un año más de 12 millones de personas habrán tomado este fármaco). Este antiácido inhibe la bomba de protones cuya función es disminuir el ácido del estómago evitando al paciente ardor y reflujo gástrico entre otros síntomas. Es un medicamento que se administra coadyuvante a otros para evitar efectos secundarios de antinflamatorios y analgésicos incluso con antibióticos o simplemente porqué hay acidez estomacal. La toma indiscriminada de omeprazol puede llevar también a la descalcificación de la persona por un déficit de minerales y vitaminas y, en consecuencia, a la aparición de debilidad muscular, osteoporosis y sobrecarga renal. Es importante mantener…

3 min.
el universo y la astronomía agua en las estrellas

Se han descubierto cantidades masivas de agua y moléculas orgánicas en la región interior que envuelve las estrellas jóvenes, en donde los futuros planetas tienen el entorno para formarse. La nueva visión de la química de estas nubes arremolinadas, observada con el telescopio aerotransportado Sofia de la NASA, ofrece nuevos conocimientos sobre cómo algunos de los ingredientes clave de la vida se incorporan a los planetas durante las primeras etapas de formación. Distancias y velocidad en el Cosmos Una investigación entre las universidades de Cambridge, Queen Mary de Londres y el Instituto de Física de alta presión, en Rusia, ha descubierto la velocidad del sonido más rápida posible. El resultado, unos 36 kilómetros por segundo, es aproximadamente el doble de rápido que la velocidad del sonido en el diamante, el material más duro conocido…