EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Moda
L'Officiel MexicoL'Officiel Mexico

L'Officiel Mexico March 2019

L’Officiel es un referente en la industria de la moda a nivel internacional. Es un manifiesto que refleja el lujo y la moda como alucinante inspiración. Con un estilo único, la mujer L’Officiel México es sofisticada, natural, inteligente y moderna. En una palabra: real.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
MLH GLOBAL COM SA DE CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD27
10 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
édito

Mientras cerrábamos esta edición una noticia conmocionó a la industria en la que trabajamos: Karl Lagerfeld, legendario y polifacético creador, murió. Era inevitable que llegara este día, sin embargo nunca pensé sentirme tan afectada con la noticia. El haber trabajado durante cinco años dentro de un universo soñado y creado por él ha sido una de las experiencias que más han marcado mi vida tanto de manera profesional como personal. Su muerte deja un inmenso e irremplazable vacío —creativo, intelectual, cultural, visual—pero a pesar de la tristeza no puedo evitar pensar con cierto optimismo, tal como él mismo lo hubiera deseado, que un ciclo que se cierra solo es una invitación: a mirar hacia adelante. También es una oportunidad para abrirle la puerta a un nuevo comienzo en el que…

access_time3 min.
colaboradores

MIREY ENVEROVA Nació en Bulgaria y creció en Chicago donde estudió Diseño de Modas. Actualmente reside en París donde se dedica al estilismo. En este número, Mirey fue la estilista en la historia de moda «Gym Tonic». SI PUDIERAS IR A CENAR CON UNA MUJER HISTÓRICA, ¿CON QUIÉN IRÍAS? Definitivamente sería Frida Kahlo. No solo amo su trabajo artístico, sino también que mostró el feminismo a través de su trabajo. ¿PREFERIRÍAS VIAJAR AL FUTURO O AL PASADO? Al pasado porque considero que necesitamos aprender de él para avanzar hacia el futuro. ¿QUIÉN ES LA MUJER QUE MÁS ADMIRAS? Mi madre. Ella me ha enseñado a ser una mujer fuerte y creer en mí y en mi trabajo. Ha sido un gran apoyo en mis objetivos personales y profesionales. ¿PARA TI QUÉ SIGNIFICA SER MUJER? La…

access_time18 min.
news

ART IS A LADY En la tercera edición de su proyecto Lady Art, Dior se basó en una selección de artistas para reinterpretar su bolso más icónico. La moda y el arte siempre han coexistido en armonía y de vez en cuando convergen en un mismo punto. Es el caso del proyecto Lady Art, creado por la casa de moda francesa que, por tercera ocasión, invitó a un grupo de mujeres provenientes de diversos países (Colombia, Turquía, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia y Japón), entornos y generaciones. Las elegidas son artistas contemporáneas con visiones muy diferentes, mismas que han plasmado en los bolsos que cada una ha intervenido. Dior y su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, fueron claros al respecto: una «carta blanca» que significó que no había reglas;…

access_time5 min.
karl, el eterno

Años atrás, en uno de mis encuentros con él, le llevé una foto suya de los años 80 para que me la dedicara. Cuando la vio hizo una mueca de disgusto y dijo: «¡Pero qué horror, qué foto más antigua!», y me prometió mandarme una foto nueva dedicada. Y lo hizo. Así era Karl Lagerfeld, ingenioso, serio y un ser que detestaba el pasado. Quizá únicamente lo toleraba como punto de referencia. Este rechazo por mirar atrás hacía que siempre tuviera la mirada al frente. De su pasado creativo siempre decía: «Esta ahí, hecho. Ya no me interesa. Me importa lo que voy a hacer, no lo que hice». Quizá por eso, su trabajo para Chanel no ha dejado de ser contemporáneo, porque fue hecho siempre con ojos de novedad,…

access_time2 min.
¡feliz cumpleaños, posh!

Hace una decena de años que Victoria Beckham se estrenó como diseñadora, dejando atrás su vida como «Posh Spice». Diez años para cambiar de estilo, diez para convencer y sobre todo diez años para triunfar y ahora festeja a lo grande. Las celebraciones empezaron con una campaña publicitaria de Juergen Teller, en la que Victoria retomó la pose que había adoptado para Marc Jacobs en 2008, salvo por un detalle: la gran bolsa en la que se esconde y de la cual solo salen sus pies y porta el nombre de la marca más que en la otra. Continuó con su show de aniversario, para el cual Victoria desfiló en su querida ciudad, Londres, frente a todos sus amigos y familia con un lleno total. Su colección primavera/verano 2019 mezcla cortes…

access_time1 min.
nuevas políticas

La ropa no es una ciencia exacta. Mientras que la bolsa más googleada de 2018 fue un plátano –obra de Gucci– y el accesorio más popular un par de tenis montados sobre resortes, 2019 se anuncia rápidamente como el año en que se rehabilitará una feminidad de cuento de hadas alimentada con holanes, drapeados, encajes y plisados. Básicamente, la cuadratura del círculo couture, pero adaptada a las prácticas urbanas. Recién llegado a Celine (sin acento), Hedi Slimane se apega a la visión de este guardarropa de ciudad bien definido. La estudiante de la Sorbona, arquetipo predilecto del exdirector artístico de Saint Laurent, intercambió sus pants por un tocado, un vestido de globo y unas botas vaqueras –en un mundo regido por la imagen, no nos iríamos tan lejos como para pasear…

help