Moda
L'Officiel Mexico

L'Officiel Mexico May 2019

L’Officiel es un referente en la industria de la moda a nivel internacional. Es un manifiesto que refleja el lujo y la moda como alucinante inspiración. Con un estilo único, la mujer L’Officiel México es sofisticada, natural, inteligente y moderna. En una palabra: real.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
MLH GLOBAL COM SA DE CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD27
10 Números

en este número

1 min.
édito

Hace unas ediciones, nuestra colaboradora Natalia Silva escribía acerca de la teoría del péndulo, que dice que la cultura contemporánea de una época está empapada de nostalgia por aquello que estaba de moda 30 años atrás. Explicaba que las narrativas en el cine, la música o la moda tienden a regresar tres décadas después, ya que toma ese tiempo para que los niños y adolescentes de cierto periodo crezcan y se conviertan en creativos o consumidores de algo con lo que tienen una fuerte conexión emocional. En este número de L’Officiel, seguimos explorando los fenómenos que dictan las tendencias actuales de la moda y Carolina Haaz nos muestra que la hipótesis del péndulo se reitera con el exuberante regreso del afamado tiedye sesentero, mismo que ya había reencarnado en los…

3 min.
contributeurs

VÍCTOR TRANI Fotógrafo mexicano, director creativo, director de arte y retocador fotográfico que ha trabajado para algunas de las marcas y revistas más importantes de México. En 2010 tuvo su propia exhibición en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). ¿CON QUIÉN CAMBIARÍAS ARMARIO Y POR QUÉ? Con Ezra Miller: único, sin miedo a experimentar y divertido. ¿CUÁL ES TU OBRA DE ARTE FAVORITA? No podría escoger una, pero dentro de mi top 5 está A bigger splash, de David Hockney. ¿A DÓNDE VA A SER TU PRÓXIMO VIAJE? Al festival The Shed, en Nueva York. ¿TIENES ALGÚN OBJETO INDISPENSABLE? Gorra, lentes (para ver y de sol) y obvio una chamarra de piel negra. ¿EN QUÉ ÉPOCA TE HUBIERA GUSTADO NACER? Más que feliz de haber nacido en ésta. KIM GARDUNO Esta estilista de pelo mexicana-americana es un talento prometedor, en gran parte…

1 min.
clásicos revisados

La marca francesa de artículos de piel de lujo Longchamp, lanza su nuevo diseño de bolso con correa. El primero de la colección es Amazone, que posee siluetas elegantes en piel de cordero acolchada y un estilo rockero con flecos y tachuelas. Mientras que, de su colección Cavalcade se incluyen formas circulares para personalidades viajeras y en piel de becerro en tonos coñac. Estas bolsas son, sin duda, un reflejo del espíritu de libertad y fantasía que ofrece cada temporada la marca. Disponible en boutique Longchamp, C. C. Antara Polanco.…

5 min.
entre símbolos y memorias

El reconocido artista Ai Weiwei llega al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM con su exposición «Restablecer memorias» –curada por Cuauhtémoc Medina en colaboración con Virginia Roy–, la cual explora algunos de los traumas históricos de China y México en un relato visual que exige una reconstrucción de la memoria social que supone la violencia contra los jóvenes ahora y en el futuro. Una excelente manera de conmemorar los 10 años del MUAC, como lo indica Mônica Almada, esposa de Gilberto Borja, director del patronato del Museo y hostess de la gran noche en su honor. TIEMPOS DIFÍCILES Ai Weiwei presenta su mayor obra de trasfondo histórico-político. Por un lado está China, su tierra natal, con el «Salón ancestral de la familia Wang», un templo de madera de la…

3 min.
123 años de historia, arte y cultura

Fundada en 1895, la Bienal tiene hoy una asistencia de más de 500 mil visitantes en sus diversos festivales especializados en arte, música, cine, teatro, arquitectura y danza. El 11 de mayo de 2019 dará inicio la 58 Exposición Internacional de Arte, titulada «May You Live In Interesting Times», curada por Ralph Rugoff, en las sedes de Giardini y Arsenale. La exposición contará con obras que reflejan aspectos precarios de la existencia actual, incluidas las diferentes amenazas a las tradiciones, instituciones y relaciones clave del «orden de posguerra». Inspirada en una antigua maldición china, presente en el imaginario occidental durante cientos de años: «Que vivas en tiempos interesantes», según Rugoff, el arte no puede frenar el auge de los movimientos nacionalistas y los gobiernos autoritarios en diferentes partes del mundo,…

6 min.
la esencia a través de la foto

EL GENIO MALDITO Originario de Brooklyn, Jean-Michel Basquiat (1960-1988) fue uno de los artistas estadounidenses más prominentes de la segunda mitad del siglo XX. Desde pequeño su madre se preocupó por inculcarle una educación artística e incluso lo alentó a escribir su propia poesía y a expresar su arte. Entre sus inspiraciones están talentos del expresionismo abstracto como Franz Kline, Jackson Pollock, De Kooning y Cy Twombly, entre otros. A finales de los años 70 pintaba en la calle, firmando como «SAMO», su álter ego. Desde entonces ya tenía fama de artista maldito: viviendo en las calles, drogándose y pintando. Rápidamente sus graffitis adquirieron notoriedad en el mundo artístico neoyorquino, debido a su calidad expresiva. Posteriormente el gran intérprete del Pop art, Andy Warhol, se hace su amigo y protector, por…