Coches y Motos
La Moto

La Moto

Mayo 2020

La Moto, el mensual de carretera más vendido en España, le ofrece las mejores comparativas y pruebas en profundidad, le acerca a los misterios de la técnica, le transporta al pasado con el Classic Club o al presente con los mejores viajes en moto que puedas imaginar. Y por supuesto el Área de Servicio, con sus útiles secciones de consultorio técnico y legal, taller, informes sobre equipamiento y accesorios... todo lo que pueda hacer más fácil su vida en moto. Todo eso y mucho más en La Moto, el mensual del motorista.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD9.91
6 Números

en este número

2 min.
editorial

DIRECTOR En este 30 Aniversario se cierra la historia de LA MOTO tal y como la conocemos, pero esto no significa que cada mes no dejemos de estar presentes con la fidelidad de siempre en el quiosco o en tu buzón LA MOTO nació en mayo de 1990 con una espectacular portada de la Kawasaki ZZ-R1100, que con sus 150 CV y sus 275 km/h era la moto más rápida del mundo, un modelo que se convirtió en leyenda y se mantuvo en el mercado durante décadas. Desde entonces LA MOTO ha asistido fiel cada mes a su cita con el quiosco y con sus lectores, que en estas tres décadas se han convertidos en amigos unidos por una afición, y que juntos han podido emocionarse con la llegada de las motos…

8 min.
cartas a la redacción

MotoGP concentrado Hola amigos de la revista. El maldito coronavirus nos ha quitado muchas cosas, a muchos la salud, a algunos incluso la vida, y a todos una parte de nuestra vida normal, que hemos tenido que cambiar al estar confinados en casa sin salir. Además de no poder usar la moto, una de las cosas que más he echado de menos son las carreras. He pasado el invierno esperando que la temporada comenzara, pero no lo ha hecho si exceptuamos las dos carreras de Qatar de Moto3 y Moto2. Poco a poco después se han ido aplazando el resto de las carreras, y nos encontramos con que nos hemos quedado con la mitad de la temporada. Cuando arranque el Mundial vamos a tener carreras casi todos los fines de semana…

7 min.
triumph thruxton rs

La gama deportiva Modern Classic de Triumph se renueva con esta nueva versión RS, que se presenta con una mecánica aún más eficaz fruto de la optimización en la relación peso potencia entre otras importantes mejoras, además de unificar la oferta Thruxton ahora al sustituir las dos versiones previas. MARCOS BLANCO. FOTOS: CHIPPY WOOD & GARETH HARFORD ¿ES BUENA IDEA UNIFICAR LAS DOS VERSIONES EN UNA AUN MÁS EQUIPADA Y CARA? Con las dos versiones conocidas del actual modelo Thruxton ya se realizó su cometido de dar a conocer el nuevo producto y satisfacer a un cliente más exigente. Esta nueva versión RS eleva aún más su calidad con la incorporación de mejores componentes y además incrementa su eficacia deportiva. Por supuesto, está homologada para cumplir la norma Euro5. Esta nueva version se…

8 min.
ducati streetfighter v4s

¿TIENE SENTIDO UNA NAKED DE MÁS 200 CV? Eso mismo decíamos cuando tenían 150 CV, y la carrera ha continuado hasta superar la barrera de los 200 CV. Las naked hiperdeportivas son motos basadas en las superbikes, y cada vez más parecidas a ellas, en algunos casos prácticamente la misma moto sin carenado y con un manillar más alto. Desde el punto de vista de la lógica no tienen mucho, pero desde el de las emociones no pueden estar más dotadas. ¿Y qué es una moto sino emoción? La primera Streetfigher de Ducati nació en 2009 basada en la 1098 de Superbike, una V2 con el carácter duro y radical de su progenitora que ahora, con la llegada de los motores V4 tiene la oportunidad de renovarse y lograr el éxito que…

7 min.
zero sr/s premium

¿MERECE LA PENA UNA MOTO ELÉCTRICA? Las motos eléctricas son cada vez más atractivas, y la SR / S de Zero es uno de los mejores ejemplos. Sí, es costosa, pero después del desembolso inicial, los costos de funcionamiento se reducen significativamente. Si puede vivir con un rango de 140-160 km, usas la moto principalmente para desplazamientos y viajes cortos, entonces es un competidor serio. La nueva Zero SR/S, completamente carenada, se basa en gran medida en las aclamadas SR/F, pero con una carrocería aerodinámica y una nueva suspensión. ¿Han madurado las motocicletas eléctricas? Zero, el fabricante de motos californiano, lanzo su primera motocicleta de produccion totalmente electrica en 2010. Ahora, tras el exito de la SR/F, han decidido lanzar el deportivo SR/S. El precio del modelo base es 21.900 € (el Premium…

6 min.
ktm 390 adventure

¿SON SUFICIENTES 44 CV PARA CONDUCTORES EXPERTOS? La 390 Adventure permite mantener ritmos "ligeros" por todo tipo de vías, con 160 km/h anunciados de velocidad máxima, que pueden ser más en condiciones favorables. En carreteras en bajada y con muchas curvas no es nada fácil batir a esta "mini" Adventure. Las suspensiones trabajan bien, el freno delantero cumple y los neumáticos agarran mucho. Si a esto añadimos una agilidad sobresaliente y un paso por curva imperturbable, cuesta imaginar lo rápida que puede llegar a ser. Nueva trail de acceso que llega muy bien preparada, erigiéndose como la nueva referencia de su categoría, mirando incluso a modelos de mayor cilindrada debido a su generoso rendimiento, buen equipamiento y a la calidad de sus componentes. La nueva 390 Adventure se distingue tambien por un precio…