Estilo de Vida Masculino
Life & Style México

Life & Style México

Abril 2020

La mejor revista de estilo masculino en México, porque te mantendrá enterado de lo último en moda, política, accesorios, sociedad, gadgets y todo lo que el hombre sofisticado como tú desea.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Expansión, S.A. de C.V.
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD22
11 Números

en este número

2 min.
carta del editor

Uno de los artículos que publicamos en esta edición se titula “La vida de los otros”. Es una entrevista magnífica de Salvador Cisneros con la periodista argentina Leila Guerriero, reconocida por sus poderosas crónicas y perfiles de temas y personajes latinoamericanos. No se me escapa que así se llama también la película de 2006 sobre el pavoroso control que la Stasi, la policía política de la República Democrática Alemana, ejercía sobre la población de ese país. Pero desde que lo leí en las páginas de Life and Style, el título me gustó como una reflexión para enfrentar la situación extraordinaria que estamos viviendo, es decir, la pandemia provocada por el ya terriblemente familiar coronavirus Covid-19. ¿Y si ante esta emergencia global pensamos, sobre todo, en la vida de los otros? Al…

1 min.
colaboradores

Rodrigo Márquez Tizano Perfilar a un genio Escritor y editor, nacido en 1984 en la Ciudad de México. Actualmente cursa el doctorado en literatura en la Universidad de Cornell. Su última novela es Yakarta, editada por Sexto Piso (2016) y Coffee House Press (2019). Su pluma perfila al crack argentino del futbol en Vivir en la era Messi. Marcello Junior Dino La lente del insider La experiencia de Marcello abarca la fotografía de moda, pero también la dirección editorial de la revista Punkt y la dirección de casting para distintas marcas y desfiles de moda. Desde Milán, estuvo a cargo de las imágenes que ilustran nuestra historia de moda Viva Milano! Salvador Cosío Criterio experto La pasión de Salvador por la moda masculina queda plasmada en las cuatro historias que integran nuestro especial de estilo. Para realizarlas, viajó…

3 min.
frontera

JUAN PABLO VEGA CANTAUTOR “Siempre he creído que en la música, la crítica puede ser una buena frontera, porque no sabes el tipo de artista que eres hasta que alguien o algo te hace ver tus propios límites. Hay tanta música tan valiosa en todos lados que para qué encerrarse. Considero que quedarse dentro del mismo lugar equivale a agremiarse, y siempre he huido de eso. Un ejemplo de romper fronteras es que colaboré con Piso 21, una banda de reguetón. Venía de hacer Nada personal, un disco con aspectos de jazz y folk, y que alguien me eligiera como productor para este género fue como cruzar hacia un nuevo lugar. No tenía ni idea, así que investigué y lo hice, pero ellos me dijeron que no era por ahí. Fue una…

1 min.
una deuda histórica

A DAVID PABLOS LE RESULTA sorprendente que uno de los eventos sociales de mayor relevancia en México, la redada de una fiesta gay en la que participaba Ignacio de la Torre, el yerno del entonces presidente Porfirio Díaz, no se haya adaptado al cine antes. “Si no se había contado es porque seguía siendo un gran tabú”, opina el director mexicano. Con su película El baile de los 41, Pablos retrata la dimensión humana de este hecho a través del personaje de De la Torre, interpretado por Alfonso Herrera, para ahondar en la moral y los valores de la sociedad mexicana de principios del siglo XX.…

4 min.
romper el tabú

En casa de su tío Carlos Monsiváis, David Pablos descubrió algo que sería la semilla de una historia que germinaría, décadas después, como la película El baile de los 41. Husmeando en la colección de arte del escritor y ensayista mexicano, le llamó la atención una serie de cajas de madera con ilustraciones de eventos históricos de México. No reconoció una de ellas, en la que había hombres con barba y bigote vestidos de mujeres que bailaban en parejas. “Es una imagen muy marcada de mi infancia porque nunca había visto algo así”, recuerda Pablos en entrevista. Pronto averiguó que era una referencia a la detención de 41 hombres durante una fiesta gay de 1901 en la que estaba Ignacio de la Torre, el yerno del presidente Porfirio Díaz, quien habría…

2 min.
huracán lizzo

Lizzo ya no cree en las expectativas. De hecho, la cantante que fue el fenómeno pop de 2019, al figurar en las portadas de algunas de las revistas más importantes, actuar en festivales como Coachella y Glastonbury, y ganar tres premios Grammy, no espera nada de nadie. “No tengo expectativas. Ni con los chicos, los amigos o la familia, ni en mi carrera”, afirma en entrevista con Life and Style. Alguna vez las tuvo. Cuando tocaba la flauta en la banda del colegio y quería desesperadamente reunir el valor suficiente para ser solista, rapera. “Fue difícil porque no creía en mí misma. Necesitaba creer que valía, que la gente quería verme y escuchar mi historia”. También las tuvo cuando dejó la universidad para apostar por la música tuvo que vivir seis meses…