Life & Style México

Life & Style México Junio 2021

La mejor revista de estilo masculino en México, porque te mantendrá enterado de lo último en moda, política, accesorios, sociedad, gadgets y todo lo que el hombre sofisticado como tú desea.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Expansión, S.A. de C.V.
Periodicidad:
Biannually
USD 3.10
USD 22
2 Números

en este número

2 min.
carta del editor

¿Cómo se determinan los hechos que marcaron una era? ¿En qué medida nuestro presente está definido por lo ocurrido en los últimos años? ¿Realmente podemos predecir cómo será el mundo en 2030? Estas tres preguntas han sido la brújula del equipo de Life and Style a lo largo de los últimos meses, pues para preparar esta edición–dedicada al concepto de Década–tuvimos que planteárnoslas una y otra vez. Algunas veces, nuestras respuestas venían cargadas de certezas y, en ocasiones, sentíamos que nos aventurábamos en terrenos inciertos al contestarlas. Al igual que todo el mundo a lo largo de los últimos casi dos años, quienes trabajamos para hacer esta revista también hemos tenido que reinventarnos. Todos los aspectos de nuestras vidas–personales y laborales–se vieron profundamente transformados de un día para otro, y esta…

6 min.
colaboradores

IVET RODRÍGUEZ @la_otra_iveta Desde hace una década, Ivet escribe sobre autos. Sus semanas se dividen entre pruebas de manejo, presentaciones de nuevos modelos y visitas a las fábricas de vehículos. Cuando no está detrás del volante, está leyendo sobre motores y carrocerías. Ama los hatchbacks de transmisión manual y para esta edición de Life and Style escribió sobre las tendencias que guiarán la transformación de la movilidad en el futuro. El acontecimiento que definió mi vida en el curso de la década pasada: “A principios de la década pasada aprendí a manejar y empecé mi carrera como periodista. Estos dos acontecimientos aparentemente aislados, ocurrieron de forma simultánea y confluyeron a lo largo de la década, permitiéndome dirigir mi carrera hacia el periodismo automotriz”. ANYLÚ HINOJOSA @anyluhp Originaria de Reynosa, Tamaulipas, estudió Fotografía Documental en la…

14 min.
un recuento de nuestra historia reciente

¿Cuáles fueron los acontecimientos que definieron los últimos diez años? ¿De qué manera cambió el mundo? De los grandes triunfos del cine mexicano en Hollywood a las protestas que generaron un despertar de consciencia respecto a temas como el sexismo, el racismo y el calentamiento global, hoy somos distintos como consecuencia de algunos de los sucesos que recapitulamos en las siguientes páginas. 2011 11 DE MARZO Un tsunami generado por un terremoto de nueve grados en la escala de Richter golpea a Japón, dejando más de 150,000 muertos y daños valuados en más de 30,000 millones de dólares. 17 DE ABRIL Se transmite el primer episodio de la serie Game of Thrones, producida por HBO y basada en las novelas escritas por George R. R. Martin. 29 DE ABRIL El príncipe Guillermo de Inglaterra contrae matrimonio con Catherine Middleton…

1 min.
una cena entre amigos

Sentados alrededor de una mesa una noche de abril, cinco arquitectos mexicanos disfrutan de una cena casual. Más allá de la pasión compartida por su profesión, Jose Castillo, Saidee Springall, Julio Amezcua, Gabriela Carrillo y Rozana Montiel y son amigos cercanos que han colaborado en distintos proyectos y contribuido a la transformación del país con su visión. Varias preguntas están en el aire: ¿Cómo se ha transformado la arquitectura a lo largo de los últimos diez años? ¿Qué tendencias marcan el rumbo? ¿Cuál es el papel del arquitecto en la actualidad? ¿Qué avances se han dado en términos de equidad de género y diversidad? ¿Cuáles son los edificios que, en su opinión, definieron la década anterior? ¿Cuál es la relevancia de premios como el Pritzker?. La conversación fluye para ir respondiendo…

1 min.
arquitectura y equidad de género

“Diseñar desde una perspectiva de género es muy distinto. Yo ya no quiero diseñar una casa con una cocina cerrada. Quiero una cocina abierta porque quiero crear un espacio colaborativo. Cuando diseñas espacios de ciudad, una banqueta por ejemplo, incorporas a ellos las malas experiencias que has tenido con una carreola o con espacios poco iluminados, pues son cuestiones que tenemos a flor de piel y que nos hacen tener en cuenta esos aspectos”.–SAIDEE SPRINGALL“Las mujeres siempre hemos sido tejedoras. Hoy tejemos socialmente, a través de las redes de los proyectos. En una ocasión en una cena entre arquitectos surgió una pregunta acerca del espacio que nos gustaría diseñar. Todos los hombres hablaron de rascacielos y edificios monumentales. Las mujeres nos enfocamos en espacios pequeños, escuelas, espacios públicos, jardines. Fue…

1 min.
el papel actual de la arquitectura

“Muchos colegas opinan que la arquitectura está en un lugar entre el arte y la ciencia. Eso es una mentira total. Si bien podemos entender la ciencia y el arte, como arquitectos tenemos una función: nuestra labor se da en términos de humanismo”.–JULIO AMEZCUA“Si ser arquitecto es una manera de ver el mundo, no necesitamos salir de la carrera pensando que el único modelo es fundar un despacho, tener éxito y construir. Lo importante es entender que nuestra manera de ser arquitectos se puede materializar en la cocina, el cine, la moda y otras disciplinas”.–JOSE CASTILLO“Nuestro trabajo consiste en ver todos los lugares que hemos dejado de observar desde la perspectiva de las personas que son distintas a nosotros: los niños, las mujeres, los adultos mayores. Eso es lo que…