ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Marvin

Marvin

MVN 187 - marzo- 2021
Añadir a favoritos

Marvin es una plataforma de entretenimiento con 19 años de historia. Cada mes encontrarás entrevistas exclusivas, reseñas y reportajes de lo que está sucediendo en la música, el cine, la cultura y el arte. Historias que harán que te emociones. #SigueLeyendo marvin.com.mx

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Casete Upload SA de CV
Periodicidad:
Interrupted
SUSCRIBIRSE
USD 17.50
6 Números

en este número

1 min.
editorial

Las del Reino Unido son coordenadas soñadas para los amantes de la música pop. El pelaje sonoro que éstas poseen es tan diverso que prácticamente ningún melómano podría pasearse por aquellos lares sin expeler algún suspiro mientras en los audífonos desfilan las tonadas que, durante décadas, han resonado en los oídos del planeta entero. Las voces concentradas en este número de Marvin, dedicado enteramente a lo que ocurre en esa parte del mundo, se contraponen al tiempo que acordes se leen. Van de la raigambre punk de los dueños de la portada, los afilados Sleaford Mods, seguidos por Slowthai y Goat Girl; pasando por el genio de clásicos modernos como Steven Wilson y Mogwai; a dejar lejos de la sombra a visionarios como la muy joven Arlo Parks y los psicodélicos…

2 min.
colaboradores

Aarón Enríquez Voyerista pop de la Narvarte. Salvaje y fresh. Periodismo, ocasional. Narrador de fracasos. Alejandro Mancilla Le gustan cosas tan dispares como ELO y Belafonte Sensacional, por más que le busca no le halla la gracia ni a Queen ni a Rosalía (aunque ya empieza a hacerlo con Bad Bunny). Cumplió el sueño de caminar sobre Abbey Road y su beatle favorito es Pete Best. Carlos A. Ramírez Le gusta mirar películas de zombies mientras come hamburguesas y papas fritas con mucha cátsup. Extraña los tacos de tripa. David Cortés Escritor, periodista, melómano, escucha insaciable de rock mexicano y del mundo. Tiene la sospecha de que detrás de una buena canción, libro o película, siempre hay una historia de amor. Esteban Cisneros Panza verde, escritor, músico de tres acordes, fundador del proyecto editorial La Trampa del Bulevar. Edita…

2 min.
el erotismo como estilo de vida

Fleet Ilya es una marca británica fundada en 2006 por la pareja Ilya Fleet y Resha Sharma. Con base en Londres, la dupla materializa el espíritu erótico, asumiéndolo como una parte intrínseca del alma, de la libido y de sus necesidades. Se trata de una exploración de las posibilidades del cuero dentro de una estética de alta costura y fantasía subversiva. Ilya se formó como fabricante de sillas de montar y Resha estudió diseño gráfico. Comenzaron a trabajar en el mundo de la moda con una colaboración para AW08, creando piezas conceptuales de pasarela, y finalmente lanzaron su propia línea. Para este dúo, el impulso creativo siempre fue un tipo de obsesión donde la codicia no es sinónimo de posesión, sino de creación. La pareja comenzó con un simple brazalete y evolucionó…

2 min.
ben rivers y su arte profundamente humano

Con base de operaciones en Londres, Ben Rivers se asoma como uno de los artistas más propositivos dentro del arte audiovisual contemporáneo. Su carrera lo avala. Ha sido visionario si se considera que su trabajo se planta en la frontera que existe entre documental y ficción, pero también debido al esqueleto que bajo sus argumentos narrativos se encuentra: un imaginario donde la atemporalidad se erige como definitoria, en cierta medida debido a las características de su formato favorito (16 mm). Ben estudió Bellas Artes en la Falmouth School of Art. Arrancó enfocándose en la Escultura, aunque pronto la Fotografía lo llamaría para finalmente empuñar una cámara super 8 y desde entonces perfilar su futuro. De su oficio, se sabe que prefiere ejercerlo a solas; incluso revela sus películas en casa, tras…

5 min.
arlo parks

LA PARTICIPACIÓN de la californiana provocó un estallido que se fue amplificando; más tarde nos sorprendería al dar a conocer un poco acerca de su proceso de creación: “Gorman leyó a Winston Churchill, para ayudar a comprender la retórica del poder; a Walt Whitman, para inspirarse; y al activista abolicionista Frederick Douglas para hablar del país con el que sueña”. Aquello fue un acierto que pensé que podía quedarse en un caso aislado, pero pronto (apenas 9 días después) vendría la acometida de otra joven poeta -¡todavía menor!-. La inglesa Arlo Parks publicaba su disco debut bajo el apelativo de Collapsed in sunbeams (Transgressive, 2021), y lo hizo abriendo con una pieza de spoken word de apenas 55 segundos que cierra diciendo: “We’re all learning to trust our bodies, making peace…

4 min.
django django

EN ENTREVISTA, DAVID MACLEAN comparte sus fantasías de escape para estos días tórridos, aunque también revela su comportamiento a la hora de entrar al estudio de grabación y las menudencias que conforman el nuevo plato del combo donde se desempeña como baterista y productor. Glowing in the dark simboliza crecer en la oscuridad justo cuando el mundo pasa por momentos difíciles. ¿Cómo fue este nuevo viaje para Django Django? Fue justo después de que la pandemia empezó que ya teníamos el disco en proceso, así que entonces arrancamos con las mezclas. Todo se llevo a cabo durante el confinamiento, justo después de haber vuelto de México. Grabar la continuación de Marble skies durante el encierro lo hizo todo diferente; necesitábamos algo distinto. El álbum incita a seguir tus sueños y dejar las limitaciones…