ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Marvin

Marvin MVN 177 - Jessie Reyes- Especial diciembre 2019-enero 2020

Añadir a favoritos

Marvin es una plataforma de entretenimiento con 19 años de historia. Cada mes encontrarás entrevistas exclusivas, reseñas y reportajes de lo que está sucediendo en la música, el cine, la cultura y el arte. Historias que harán que te emociones. #SigueLeyendo marvin.com.mx

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Casete Upload SA de CV
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 17.50
6 Números

en este número

1 min.
editorial

Se acabó la década y comienza una nueva etapa para el mundo. La nueva década seguirá siendo tomada por el talento latino alrededor del globo pero las nuevas generaciones no sólo escuchan reggaetón, también están clavadas en la música triste hecha sólo con voz y una guitarra como acompañamiento. En las siguientes páginas encontrarán nuestros prospectos del 2020, lo mejor que pasó en este año y en la década según varios amigos/colaboradores de Marvin. En portada un talento canadiense con raíces colombianas, Jessie Reyez, de quien escucharemos mucho el próximo año; también jóvenes artistas mexicanos que nos sorprendieron y que en el 2020 van a sonar por todos lados como Noa Sainz, Axel Catalán y Arroba Nat. Al final del año siempre se siente esa nostalgia de que dejamos todo atrás, el…

2 min.
colaboradores

Aldo Mejía Periodista de cultura, política y seguridad, egresado de la FES Acatlán. Estudioso de la contracultura y la narcocultura, así como de la relación entre ambas. Escritor en ciernes de crónica, cuento y ensayo. Detective salvaje. Sergio Benítez PR full time: PubliRelacionista por pura frustración, PeriodistaRock por mera emoción y PunkRocker por harta devoción. Hace mucho, dice poco y escribe más. Sencillamente un maldito monstruo sucio y maloliente. Diego Urdaneta Periodista musical, cubriendo música pop desde hace varios años en algunos de los medios más importantes del mundo: VICE, Playboy, Esquire, Washington Post. Iurhi Peña Estudió Artes Visuales la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Publica fanzines e ilustraciones sobre ser mujer en una ciudad de tercer mundo. Actualmente es parte de Beibi Creyzi, editorial feminista queer de risografía y serigrafía junto que publica…

4 min.
mutek las ideas tienen eco

Dieciséis años respaldan la edición mexicana de uno de los festivales de arte y tecnología más importantes del mundo. Estos son nuestros apuntes de nuestra experiencia en MUTEK 2019. A ciegas. Así decidí ir al Nocturne 2 de MUTEK 2019. Usualmente, investigo el cartel, repaso a los headliners, el talento femenino y a los mexicanos; investigo y pregunto qué no puedo perderme en un festival. Sin embargo, éste era un ejercicio que quería realizar desde hace tiempo y éste, uno de los festivales más longevos a nuestro país y con respaldo internacional, me parecía una oportunidad inmejorable. Y la experiencia que me llevo parece darme la razón. Entrada la noche, en la Sala B de Fábrica, el artista y productor Ryoichi Kurokawa tuvo una presentación fantástica. En los visuales que lucía detrás…

4 min.
arroba nat la nueva esencia del bolero

Existe una generación de jóvenes músicos a los que les basta una guitarra y una letra sincera, sin complicaciones líricas, para conectar con un amplio público. Cuando yo posé el oído en ellos, su fama ya era notable y estaban llenando varios foros. Entre ellos figura Arroba Nat, una zacatecana de veintidós años que al panorama de sonidos que dominan la música mexicana vino a sumar la tradición del bolero y el folk. Ausente fue la canción con la que conocí a Natalia, quien no presume de una voz privilegiada, sino una llena de sentimientos melancólicos venidos de su experiencia propia en el desamor. Su álbum debut lleva por nombre Para echar la lloradita, y las nueve canciones que lo componen surgieron de una relación que terminó mal y de algunas…

4 min.
axel catalán las canciones urgentes de un alma viejoven

QUIERO CREER QUE en el folk que se hace en México existe una especie de tradición –algo velada- que pasa por Jaime López hasta alcanzar a Lázaro Cristóbal Comala. Se trata de un territorio músico-cultural que ha superado al geográfico; a lo largo y ancho del país han surgido artistas sobre los que cabría preguntarse porqué es que han escogido a la canción pura y destilada como su forma de expresión. Eso nos permitiría especular si es que se trata de una mera economía de recursos o bien se debe a una convicción estética; a la postre quizá la respuesta correcta sea una combinación de ambas más algún otro factor… como la inmediatez de esa forma de expresión. No es un asunto menor esa parte territorial si además tomamos en cuenta…

4 min.
hmltd queers para principiantes sado

En 1984, el escritor J.G. Ballard respondió: “Soy muy desconfiando de alguien como Genesis P-Orridge sus acrobacias extravagantes sólo me parecen intentos gratuitos por centrar la atención sobre si mismo” a una pregunta que el artista conceptual Graeme Revell le hizo a propósito del entonces fundador de legendarias bandas de industrial y arte sonoro como Throbbing Gristel y Pshychic Tv. La entrevista al último gran autor de la ciencia ficción más atinada, precisa y retorcida del siglo XX fue publicada en el fanzine de lujo RE/Search. Confieso que la misma desconfianza me invade cuando escucho los sencillos de HMLTD que en los últimos meses han desencadenando impaciencia y leyenda urbana por igual. Su álbum debut, que saldrá en el próximo febrero, se está convirtiendo en los más anhelados por la crítica…