ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Marvin

Marvin MVN 186 - febrero- 2021

Añadir a favoritos

Marvin es una plataforma de entretenimiento con 19 años de historia. Cada mes encontrarás entrevistas exclusivas, reseñas y reportajes de lo que está sucediendo en la música, el cine, la cultura y el arte. Historias que harán que te emociones. #SigueLeyendo marvin.com.mx

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Casete Upload SA de CV
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
USD 17.50
6 Números

en este número

2 min.
editorial

Hace unos días abordé el metro cargando una mochila repleta de revistas. Impartía un taller sobre crónica musical, así que tuve que hundirme en mi colección de publicaciones polvorientas y salir de casa con cerros de papel listos para ser escaneados. En el camino, no pude evitar ponerme a hojear el material y terminé perdido entre reseñas, crónicas, entrevistas y reportajes con más de treinta años de edad. Sin duda era el único en el vagón, al andén y el tren entero leyendo en papel; pero más allá de eso estoy seguro de que en kilómetros a la redonda no había nadie metiendo la nariz en textos así de estimulantes. Francamente arrogante y necio, me sentí especial asemejándome a un viajero del tiempo, moviéndome a la velocidad de la luz, extraviado…

2 min.
colaboran

Diana Gutiérrez Pérez Es escritora, editora y periodista. Fue joven creadora del FONCA en dos ocasiones. Trabajó en Reforma y Sexto Piso y ahora tiene un fanzine: Pinche Chica Chic. Thelma Ascencio Practicante periférica de la cultura oral y escrita, investigadora de las fuentes alternativas del conocimiento, escribe y canta en el dueto Thelma y Luis y es integrante de la comunidad artística Eres Buena y lo Sabes. Rocío Valdez Velarca Estudió Publicidad y Comunicación en el ITESO. Es productora en Mango Films, amante del té, los scones y escribir reflexiones solo para ella. Juan Carlos Hidalgo Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es Ya no más canciones de amor. Coordina las colecciones Rock para leer y Tinta sonora. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su nueva obra:…

5 min.
gwen y morissette, ustedes me entienden

Mis amigos y yo bailamos “this is the rythm of the night, the night, oh yeah”, al interior del salón Crystal, donde el delicioso olor del hielo seco se mezcla con sudor. Es nuestra fiesta de graduación. Tenemos doce y trece años. Me invento una coreografía que Martha y Brenda siguen con dificultad, pues apenas pueden moverse enfundadas en sus vestidos de holanes rosa y blanco. Como me resistí a bailar el vals, asisto esa tarde al salón con un atuendo más cómodo: vestido corto de imitación mezclilla con tirantes, con blusa blanca abajo y botines negros. El pelo en una media cola sin mayores artificios, ni siquiera gel o spray. Sonrío a cada rato a la cámara de mi papá, quien graba en VHS la salida de la primaria…

3 min.
aura arreola

Esta artista interdisciplinaria, directora, coreógrafa y gestora, se caracteriza por enfocar su práctica en la especificidad de sitio, la experimentación colaborativa interdisciplinaria y las experiencias inmersivas, particularmente en diálogo con arte sonoro, artes vivas, artes visuales, música y cine experimental; pero también con la ciencias cognitivas corporizadas (4E), el pensamiento filosófico inspirado por Marie Bardet y Suely Rolnik y, recientemente, por el feminismo especulativo y la provocación de prácticas de pensamiento imaginativas y experimentales de la profesora Donna Haraway. Aura descentraliza su práctica de los terrenos escénicos para indagar desde y sobre el cuerpo y las intrincaciones entre memoria, imaginación, sensación, percepción y movimiento. En ese sentido, despliega posibilidades entre teoría y práctica, movimiento y coreografía, saberes y sentires, para forjar un corpus artístico expandido, heterogéneo, crítico y situado. La mexicana…

5 min.
laure briard

Nació muy cerca de Toulouse, sin embargo en algún punto de su vida encontró que la inspiración que requería para flamear sus canciones se localizaba al otro lado del Atlántico, específicamente en Brasil. “Me obsesioné con su cultura”, comenta Laure Briard al hablar de aquella tierra, aunque también de su encuentro con Boogarins; circunstancias que, a la larga, la llevarían a concretar su más reciente álbum, el fascinante Eu voo. SU FORMACIÓN MUSICAL COMENZÓ EN LOS TERRENOS DEL ROCK; “fui muy fan de Marilyn Manson, era lo máximo para mí”, comenta la propia Laure, tras aceptar que cuando contaba con 16 años de edad solía empuñar las baquetas para tocar la batería acompañada de algún disco del Reverendo a todo volumen. “Me daba flojera eso de aprenderme notas, acordes; seguir una…

5 min.
margaritas podridas

Este cuarteto representa las nubes monzónicas que, benditas ellas, ofrecen tregua a los habitantes de ese desierto con facha de ciudad llamado Hermosillo. Y claro, se celebra su llegada. Porque el combo busca copiarle algunas mañas a My Bloody Valentine y Sonic Youth y, por si fuese poco, se acompaña de una camada de bandas lista para refrescar la escena sónica sonorense. CAROLINA ENRÍQUEZ, ALFONSO LÓPEZ, RAFAEL ARMENTA Y ESLI MEULY CONFORMAN MARGARITAS PODRIDAS. Su semilla tiene lugar en el día en que la primera se encontró en el canal VH1 con un documental sobre Courtney Love. “Me tronó”, comenta la cantante y bajista sobre la experiencia; “a partir de entonces supe que existían otras mujeres haciendo música, como Joan Jett, por ejemplo. Desde ahí consideré que podía hacer mi propia…