EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura y Literatura
Mas AllaMas Alla

Mas Alla

Noviembre 2019

La revista mensual decana del sector del esoterismo y los fenómenos anómalos. Tiene un público fiel al que lleva más de 25 años ofreciendo los mejores reportajes sobre temas como los ovnis, las civilizaciones desaparecidas, los enigmas de las religiones o la medicina de vanguardia. Palabras clave: Misterio, Más Allá, esoterismo, muerte, ovnis, religión, fantasmas, Egipto, parapsicología, mente.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD24.40USD14.64
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
el fin del mundo según el milenarismo

Alo largo de los siglos han sido muchos los que se han atrevido a aventurar la llegada del Fin del Mundo. MUCHOS DE ELLOS BASARON SUS PROFECÍAS (RELIGIOSAS O ESOTÉRICAS) EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS. En este número hemos querido recoger todos estos mensajes catastrofistas y comprobar su origen y desarrollo, y en qué momento se hicieron relevantes y por qué. Repasaremos los nombres más destacados que han pasado a la Historia gracias a sus profecías y comprobaremos cuáles “se han hecho realidad” y cuáles se han convertido en meras palabras, que no han conseguido materializar sus grotescas aspiraciones. Asimismo, detallaremos cuáles son las señales apocalípticas que se han de producir, según las Sagradas Escrituras, para vislumbrar la llegada del Fin del Mundo. Y dibujaremos el nuevo horizonte que se descubrirá ante…

access_time4 min.
castillos embrujados

DE GLAMIS AL CASTILLO DE FRANKESTEIN El castillo de Glamis se encuentra en Angus, Escocia (en la página anterior), data de principios del siglo XV y es uno de los más misteriosos que se conocen. Durante siglos este castillo ha estado unido a la familia real británica y fue donde nació la princesa Margarita, la primera princesa nacida en Escocia en los últimos tres siglos. Las crónicas narran que el espíritu del conde Beardie se esconde en el patio del castillo donde se lamenta por haber perdido un juego de cartas y con ello su alma. Por su parte, el castillo Gwrych (imagen superior) es una de las construcciones con mayor actividad paranormal en Gran Bretaña. Fue construido en 1819 y abandonado en 1985. Los expertos creen que el famoso fantasma…

access_time3 min.
los secretos ocultos de el greco

En la primavera de 1577 llegaba a Toledo un pintor único que siempre ha estado rodeado de luces y de sombras. Se trataba de Doménico Theotocópuli “el Greco”. Este artista de origen cretense que llegó a Toledo para trabajar en el retablo de Santo Domingo el Antiguo por encargo del deán de la Catedral, don Diego de Castilla, se uniría a la historia de esta ciudad para siempre. A pesar de los muchos estudios que se han realizado sobre su figura, su vida es tan oscura y llena de incógnitas, como lo es su pintura. Algunos han intentado descifrar el motivo de la oscuridad reinante en sus lienzos, del característico alargamiento de las figuras, de los personajes visiblemente angustiados… Muchos estudiosos y críticos lo sitúan bajo la influencia del misticismo español…

access_time1 min.
¿dónde está la cueva de la doncella?

La ruta del misterio continúa y España ofrece más destinos únicos. Sin duda, este es un sitio mágico y rodeado de enigmas. Y eso se debe no solo a la belleza del lugar que, además tiene un complicado acceso, sino también a las leyendas que esconden estas extrañas rocas. Este legendario rincón recibe el nombre de la Cueva de la Doncella o de los Encantos y se sitúa entre Punta Ínsua y Punta do Cabalo dentro del término municipal de Viveiro, en Lugo. Esta denominación se debe a que recuerda la trágica historia de una muchacha que, al parecer, habita la bella cueva. Se encuentra allí retenida a causa de un conjuro realizado por un rey moro que la castigó a vivir allí para toda la eternidad. Se la describe como…

access_time1 min.
el enigma de la arqueología genética

Las respuestas las tiene un estudio que se acaba de publicar en la revista Science. Una colaboración entre arqueólogos y genetistas alemanes ha dado origen a una nueva disciplina: la Arqueología Genética. Esta ha conseguido la reconstrucción más precisa de la estructura social en la Edad de Bronce gracias al análisis de los restos óseos hallados en el Valle de Lech, cerca de Augsburgo. Y es que, la genética, combinada con el estudio de los objetos con los que fueron enterrados, ha sido la clave para identificar el lugar que estas personas ocuparon en la sociedad durante su vida. Además se han descubierto cementerios en los que fueron enterradas familias de un estatus social alto. No en vano, aparecen varones relacionados entre sí biológicamente junto con mujeres de clase alta, pero…

access_time2 min.
las extrañas criaturas de tenochtitlán

Las leyendas y relatos paranormales e inexplicables han estado presentes de forma muy viva en toda la cultura mexicana. La guía de seres fantásticos mexicanos es amplia y compleja. En concreto, existe una criatura que se escondía en las profundidades del lago de Tezcuco y constantemente se le culpaba de matar a las personas ahogándolas. Se trata del ahuízotl, una criatura única y terrorífica. Según los informantes de fray Bernardino de Sahagún, su descripción es desconcertante: “Tiene el tamaño de un perrillo, el pelo muy lezne y pequeño, y las orejitas pequeñas y puntiagudas. Su cuerpo es negro, y tiene la cola larga, al final de la cual presenta una especie de mano de persona. Tiene pies y manos, muy parecidos a los de un mono, y habita en los…

help