ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos

No. 94

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Quarterly
USD 5.09
USD 7.63
4 Números

en este número

1 min.
las primeras regresiones

LAS PRIMERAS REGRESIONES A VIDAS PASADAS A TRAVÉS DE LAS HIPNOSIS FUERON REALIZADAS A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX POR UN MILITAR FRANCÉS, METIDO A PARAPSICÓLOGO: ALBERT DE ROCHAS (1837-1914), QUIEN PUBLICÓ EL LIBRO LAS VIDAS PASADAS (1911). ROCHAS SOMETIÓ A REGRESIÓN HIPNÓTICA A UNA DECENA DE MUJERES, A LAS QUE TRASLADABA MENTALMENTE HASTA EL PASADO–ANTES DE NACER–O INCLUSO AL FUTURO. NINGUNO DE LOS TESTIMONIOS RECOGIDOS POR ROCHAS PUDO CONFIRMARSE COMO UNA EXPERIENCIA QUE NO RESPONDIERA A LA FABULACIÓN. ASIMISMO, EL PSICÓLOGO JONATHAN VENN ESTUDIÓ TAMBIÉN LA REGRESIÓN A VIDAS PASADAS A TRAVÉS DE LA HIPNOSIS. CONCLUYÓ QUE LOS CASOS EXPUESTOS COMO POSITIVOS SON EL RESULTADO DE ESCASAS SESIONES U OMITEN DATOS CONTRADICTORIOS. VENN ANALIZÓ EL CASO DE MATTHEW, UN JOVEN ESTADOUNIDENSE QUE APORTÓ DATOS CONVINCENTES DE HABER SIDO PILOTO FRANCÉS EN…

1 min.
el “padre” del espiritismo moderno

En el cementerio parisino de Père Lachaise hay una sepultura que es objeto de peregrinación para los espiritistas de todo el mundo. En ella descansan los restos de Hippolyte León Denizard Rivail, más conocido como Allan Kardec (1804-1869), pseudónimo elegido por este pedagogo francés cuando un “espíritu guía” le reveló, en el transcurso de una sesión espírita, que ese era su nombre en una vida pasada en la que ejerció como druida en la Galia romana. Cinco años después de los sucesos desencadenados en Hydesville, Allan Kardec tuvo conocimiento de las hermanas Fox y el recién inaugurado movimiento espiritista en Estados Unidos. Sin su aparición en escena, la práctica del espiritismo no habría dejado de ser lo que realmente es: un entretenimiento social que se puso de moda en aquella…

1 min.
un abecedario para el más allá

Aunque hay quienes prefieren situar su origen en la Grecia de Pitágoras (siglo V a.C.) o en la China del siglo XII d.C., la ouija, tal y como lo conocemos hoy día, es un invento cuya paternidad se disputa en el último cuarto del siglo XIX. Muchas fuentes atribuyen la invención de la ouija a William Fuld (1870-1927), el empresario estadounidense que se apropió de su patente comercializándola durante su época dorada. Bautizado como “tablero egipcio de la suerte”, la primera tabla ouija fue en realidad patentada por Elijah J. Bond (1847-1921), en Baltimore (Maryland, Estados Unidos), en los años 1890-1891. Como en tantas otras ocasiones, la idea de telegrafiar un alfabeto desde el Más Allá solo pudo surgir de la imaginación de una mujer, en este caso su cuñada…

1 min.
misticismo y ecm

“Nuestra consciencia despierta, normal, la consciencia que llamamos racional, solo es un tipo particular de consciencia, mientras que por encima de ella, separada por una pantalla transparente, existen formas potenciales de consciencia completamente diferentes. (…) Ninguna explicación del Universo en su totalidad puede ser definitiva si descuida estas otras formas de consciencias”, escribió el reputado psicólogo y filósofo William James. Los místicos logran esas otras formas de conciencias a través del éxtasis. Y alcanzan lo que ellos consideran el “reino celestial”. En esos estados sienten paz, armonía y una felicidad inefable. Sienten que se funden con Dios. Es curiosa la similitud entre las experiencias místicas y las ECM. Ambos fenómenos comparten características comunes. Colin Wilson, escritor especializado en temas fronterizos del conocimiento y autor de Afterlife (1985), examinó numerosos casos…

11 min.
drogas en la antigüedad contacto con los dioses

No sabemos cuándo el ser humano tuvo su primera intoxicación con una sustancia estupefaciente. Probablemente se remonte mucho antes de alcanzar el estado de homo sapiens… En cualquier caso, esta tuvo que ser necesariamente posterior a la experiencia animal. Incluso no faltan autores que argumentan que fue precisamente la ingesta de plantas psicoactivas la que sirvió de catalizador en su proceso evolutivo. Pero si tuviéramos que escribir el primer capítulo en la historia de la relación del ser humano con las drogas, este pudo haber sido, más o menos, el siguinte… NO FUE UN CAMELLO, SINO UN CIERVO… Es en Siberia donde los antropólogos sitúan el origen, más continuado en el tiempo, del consumo de setas alucinógenas antes de convertirse en culto ceremonial en la Mesoamérica precolombina. Hace mucho tiempo, probablemente un…

1 min.
fantasmas

El primero de ellos es un hombre mayor con bastante mal carácter y pocas ganas de comunicarse. Responde al nombre de Rafael y afirma tener más de setenta años. Rafael es el responsable de hacer saltar el volumétrico de la alarma, ya que se hospeda en la habitación cercana. Afirmaba que aquella era su casa y su habitación, y que nadie iba a echarle de ahí. En esa habitación solía dormir la hija mayor de la familia. Junto a él está su mujer, Sol Barjuán, que a duras penas podía hablar con nosotros sin ser cortada y censurada por aquel hombre de carácter tosco. Sol no paraba de llorar; ella no quería seguir allí. En tercer lugar, contactamos con un niño, Jorge. Jorge decía tener unos once años y sostenía que…