Más Allá Monográficos No. 89

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Quarterly
USD 5.06
USD 7.59
4 Números

en este número

1 min.
más allá de la historia de la biblia

Las Sagradas Escirturas, aparte de ser el libro de cabecera del cristianismo, también representan una fuente histórica. Pese a que los relatos que nos cuenta la Biblia en ocasiones puedan tener un tinte de fantasía, es indudable que en ellos existe un trasfondo histórico de gran valor. Pero en este punto es precisamente donde surge la gran pregunta: ¿qué porcentaje del relato es ficción y qué dosis de "verdad" existe en él? Lo cierto es que es difícil saberlo. Para intentar dar luz a este enigma los investigadores se deben enfrentar al difícil reto de analizar y contrastar la información que nos ha llegado a través de los escritos de los cuatro evangelistas, para intentar encontrar puntos en común que puedan avalar la autenticidad de lo que en la Biblia se…

f0003-01
20 min.
la historicidad de la biblia ¿existieron david y salomón?

Lcomprensión de la Biblia como fuente histórica viene marcada, desde hace varias décadas, por el enfrentamiento protagonizado entre aquellos que creen a pies juntillas todo lo que narra el Antiguo Testamento, a pesar de las contradicciones que presenta; y los que conocemos como minimalistas, aquellos que en el otro extremo, tratan de obviar y rechazar todo lo que de realidad puedan contener las Sagradas Escrituras. La postura de los historiadores creyentes o la de aquellos que, por el contrario, son reconocidamente ateos, va a reflejarse en sus investigaciones, por eso, consideramos necesaria una aproximación lo menos apasionada posible al estudio de la Biblia y a los muchos enigmas que se esconden tras sus palabras. HUELLAS HISTÓRICAS Siempre se ha considerado la época de la monarquía unificada como el primer período histórico de…

f0006-01
8 min.
la historicidad del éxodo

Los acontecimientos que narra el segundo libro de la Biblia y de la Torá judía y que le dan nombre han sido objeto de un profundo estudio y discusión en torno a su historicidad desde el nacimiento de la Arqueología bíblica en el siglo XIX. El principal problema que se presenta es la práctica inexistencia de fuentes egipcias contemporáneas a los hechos que puedan corroborarlos. Sin embargo, podría comprenderse esta falta de mención si tenemos en cuenta que los egipcios tendían a enorgullecerse de sus éxitos y ocultar sus fracasos; y no cabe duda de que no parece precisamente un éxito haber permitido el éxodo de los israelitas, fracasando en el intento de retenerlos. Por otro lado, la ausencia de restos arqueológicos de la travesía por el desierto es más que…

f0012-01
24 min.
enigmas arqueológicos de la biblia

La Fundación Nacional de Investigación Científica de Bélgica, a través de Dimitri Laboury, comunicó la ubicación de un yacimiento arqueológico que coincidiría con un pasaje bíblico y demostraría su veracidad… Se trataba del pasaje que podemos encontrar en el Libro de Josué, capítulo 11, versículos 10 y 11, en el que se narra la destrucción, por parte de las tropas israelías, de la ciudad de Jasor. Los israelíes estaban liderados por Josué y este hecho encaja perfectamente con el pasaje de la conquista de Canaán. Además de esta coincidencia también se tiene una estatua destruida hace tres milenios, 3.300 años, que sería el momento de la Historia en el que ocurrió este suceso. Dimitri Laboury indicó a los medios de comunicación: “Las grietas indican que la nariz se había roto y…

f0018-01
19 min.
el misterio de los personajes bíblicos

Moisés pasará a la Historia Bíblica como el libertador del pueblo judío del yugo egipcio, como el guía hacia la Tierra Prometida que murió sin gozar de ella, como el mensajero de Dios, como el profeta. Su importancia bíblica e histórica va más allá de la trascendencia humana para entrar en lo divino. MOISÉS… UN JUDÍO DE ORIGEN INCIERTO La leyenda nos cuenta que Moisés fue depositado en una balsa o cesta de cañas en el Nilo, su ascendencia podía ser de alguien de notable influencia en la sociedad egipcia y decidieron desprenderse del bebé. Algunos estudiosos afirman que Moisés podría ser el faraón Amenofis IV, el llamado “faraón hereje”, que cambiaría su nombre al de Akhenatón, e impuso el culto a un solo Dios, Atón, desterrando toda la tradición de dioses…

f0026-01
16 min.
¿es cierto que existió jesús?

Los creyentes pertenecientes al mundo cristiano consideran que la Biblia es la palabra de Dios. No dudan en aceptar como auténticos los hechos que en ella se narran. No se molestan siquiera en averiguar si hay omisiones, interpolaciones y manipulaciones en los textos que aluden al personaje central: Jesús. O en saber si se contradicen los cuatro evangelistas. Y es que la fe no necesita comprobar nada. Para los creyentes, la Biblia encierra verdades reveladas por Dios y hechos históricos incuestionables. Es más, admiten que los milagros expuestos en el Nuevo Testamento sucedieron literalmente, desde el nacimiento virginal de Jesús hasta su resurrección, pasando por la curación de ciegos y paralíticos, la multiplicación de panes y peces, la expulsión de demonios, etc. Cuestionarlos, supondría poner en duda los fundamentos de…

f0034-01