Más Allá Monográficos No. 90

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Quarterly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
USD 5.06
USD 7.59USD 4.55
4 Números

en este número

1 min.
los misterios de los papas

La historia que envuelve la vida y obra de los diferentes papas que han ocupado el Trono de Pedro esconde numerosos misterios, los cuales nos hemos propuesto desvelar en este número especial de MÁS ALLÁ. No en vano, pese al halo de santidad y misticismo que se les presupone, muchos de los pontífices más ilustres ocultan tras de sí un sinfín de depravaciones de muy diferentes tipos, e incluso una larga lista de asesinatos, muertes misteriosas y complicadas tramas de corrupción y de carácter conspiranoico. Buceamos en la Historia para conocer al Papa más joven, al más sanguinario, al más milagroso, e incluso al conocido como el Papa mago. Y nos adentramos en sus relaciones de poder y su influencia en la monarquía y en la economía, además de su vínculo con…

f0003-01
22 min.
la misteriosa muerte de juan pablo i

El papado de Pablo VI, un hombre que no se la jugó jamás a la hora de tomar decisiones que pudiesen quebrantar la dogmática tradicional, se caracterizó por su tendencia absolutista. Su polémica encíclica Humanae Vitae (1968) –opuesta radicalmente a los métodos anticonceptivos– demostraba que a la Iglesia iba a costarle mucho adaptarse a los nuevos tiempos, como pretendía el Concilio Vaticano II. “Seguía prescribiendo una moral sexual medieval y enseñando la creencia en el demonio”, advierte el historiador y teólogo crítico Karlheinz Deschner al referirse al papa Montini. Tras su muerte, y con el nombramiento del papa Juan Pablo I (Albino Luciani) el 26 de agosto de 1978, parecía que un aire renovador llegaba por fin a la curia vaticana. Este pontífice sí parecía estar dispuesto a tomar decisiones vitales…

f0006-01
1 min.
otros defensores de la hipótesis extraoficial

David Yallop no ha sido el único en escribir una detallada obra exponiendo la posibilidad de que Juan Pablo I hubiese sido asesinado gracias a un complot urdido por varios prelados de la Santa Sede ligados al Banco Vaticano y a la logia masónica P2. Destaca, por ejemplo, el libro del sacerdote abulense Jesús López Sáez que lleva por título Juan Pablo I. Caso abierto (2009), en el que plantea la muerte debido a la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador. “Hay que pensar en una acción criminal”, deduce tras estudiar ampliamente los hechos. Por su parte, el teólogo Karlheinz Deschner considera que “a la vista de toda la constelación de extrañas coincidencias, desmentidos, contradicciones y mentiras con las que la Curia rodeó esta muerte, parece que lo…

f0010-01
13 min.
el papa formoso y el concilio cadavérico

Durante siglos, la religión fue un factor de enorme importancia en la política europea. Y, en consonancia con esto, los prelados desempeñaron en dicha política un papel de primer orden. En ausencia de modernas ideologías, la religión legitimaba el orden establecido y situaba a los hombres en la sociedad del momento gracias a leyes divinas que permitían a reyes, duques y condes ocupar sus peldaños más elevados. Los religiosos, a su vez, tenían su propia escala social. Una pirámide sustentada por monjes, frailes y párrocos, cuyos niveles superiores ocupaban obispos, arzobispos y cardenales. Y por encima de unos y otros, el Papa. El poder de la Iglesia católica no solo era espiritual, sino también material. Por ejemplo, la prohibición del matrimonio a los religiosos –y la imposibilidad, por tanto, de legar propiedades…

f0014-01
12 min.
muertes violentas y misteriosas de los papas

El primer Papa, sobre el año 30, fue Simón Pedro, discípulo directo de Jesús, y en quién este confiaría para la creación de su Iglesia. El emperador Nerón Claudio César Augusto Germánico ordenó que fuera martirizado en el Circo de la colina vaticana, en donde fue crucificado bocabajo, a petición de la propia víctima. San Jerónimo narró esta muerte en “De Viris Illustribus”: “De manos de Nerón, Pedro recibió la corona del martirio, siendo clavado a la cruz, con su cabeza hacia el suelo y sus pies hacia arriba, asegurando que él no era digno de ser crucificado del mismo modo que lo había sido su Señor”. AHOGAMIENTO Y E STRANGULACIÓN En el año 101, Clemente de Roma (o San Clemente), tras haber sido desterrado (y obligado a picar piedra en las…

f0020-01
14 min.
alejandro vi el poder de los borgia

Si hay un Papa de la Iglesia católica que merezca una mención especial, por todas las leyendas e intrigas que hay sobre él, ese es Alejandro VI, cuyo nombre era el de Rodrigo Borgia (o Borja). Se le acusa de haber tenido una vida licenciosa, incluso fue amonestado por el pontífice Pío II por su desenfreno y su excesivo gusto por los placeres más terrenales. Amantes, hijos ilegítimos, tramas de corrupción, sentencias y excomuniones y sobornos, componen una leyenda negra de la que Rodrigo Borgia es protagonista. Y es que, como dice el refrán, “cuando el río suena, agua lleva”. La mayoría de las teorías que circulan sobre él, veremos que están contrastadas por historiadores, aunque, todavía, no ha quedado del todo claro el cómo se las ingenió para llegar al…

f0028-01