Más Allá Monográficos Coleccion 3

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Quarterly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
USD 5.06
USD 7.59USD 4.55
4 Números

en este número

1 min.
la verdad oculta de los templarios

Es indudable que la Orden del Temple ha suscitado una especial fascinación a lo largo de la Historia. Sus hermetismo y las estrictas reglas de obediencia y rectitud han hecho que nazca una gran curiosidad acerca de todo lo relacionado con los secretos que esconde esta Orden de monjesguerreros. Y no es para menos, porque si buceamos en la Historia e indagamos en su tipo de organización no dejan de sorprendernos sus férreas normas acerca de la vestimenta, alimentación, descanso, comunicación con el exterior… No en vano, aunque los templarios, en un primer momento, aparecieran para salvaguardar la integridad de los peregrinos que marchaban a Tierra Santa, lo cierto es que su cometido final fue muy distinto. Y que durante el paso de los años su voto de probreza se dejó a…

f0003-01
9 min.
auge y caída de los monjes-guerreros

Durante siglos, los cristianos habían podido viajar en peregrinación hasta Jerusalén con cierta facilidad, siempre movidos por su irrefrenable deseo de expiar los muchos pecados que pudiesen haber cometido en sus vidas. La aparición de los turcos en el área palestina hizo cambiar drásticamente la situación. Desde ese momento las peregrinaciones de los cristianos hacia Tierra Santa se vieron seriamente dificultadas. Bajo el pretexto de una nueva guerra de religión, y aprovechando la credibilidad de un pueblo dispuesto a obedecer a visionarios y hombres de fe que decían hablar en el nombre de Dios, los reinos cristianos organizaron unas expediciones militares formadas por una muchedumbre de personas ansiosas que se dejaron arrastrar con la intención de recuperar estas tierras de manos de los infieles. LA ÉPOCA DE LAS CRUZADAS El papa Urbano…

f0006-01
1 min.
la búsqueda del tesoro del templo

El secretismo que envolvió las primeras actuaciones de los templarios en el solar del templo, provocó la aparición de todo tipo de leyendas sobre la misión que les habría sido encomendada. Pero a pesar de que todas estas ideas no fueron más que simples conjeturas, no pueden ser desechadas debido a la falta de una explicación coherente sobre los objetivos que tuvieron los caballeros tras su llegada a Jerusalén. Hay incluso un historiador, Michel Lamy, que hace referencia a uno de los Manuscritos del Mar Muerto cuyo desciframiento permitió conocer la existencia de una importante cantidad de oro y una vajilla sagrada escondida bajo el Templo de Salomón. Es posible, aunque no seguro, que esta historia fuese transmitida mediante la tradición oral hasta que llegó a los oídos del Pobres…

f0008-02
1 min.
las grandes reliquias judeocristianas

Uno de los grandes misterios que siempre ha rodeado a los monjes guerreros radica en la posibilidad de que durante su estancia en Tierra Santa, pudiesen haber encontrado las grandes reliquias de la religión judía y cristiana, entre ellas, el Arca de la Alianza, el Santo Grial, la Lanza de Longinos y la Sábana Santa. Según Lamy existen todo tipo de tradiciones transmitidas en distintos pasajes del Libro de los Reyes y en Crónicas, sobre la supervivencia del Arca de la Alianza bajo las ruinas del Templo de Salomón. Más aún, existe una tradición rabínica, citada por Rabbí Mannaseh ben Israel, del siglo XVII, que asegura que Salomón mandó construir un escondrijo debajo del templo, siendo como era consciente del peligro que suponía estar rodeado de enemigos poderosos como los…

f0010-03
4 min.
la vida cotidiana de los templarios

Por lo que respecta a su forma de vestir, inicialmente, el hábito de los caballeros templarios era una túnica de lana blanca, si bien, más adelante, hacía el año 1146, el papa Eugenio III aprobó que llevaran una cruz de paño rojo sobre sus capas blancas y también en sus estandartes. EL HÁBITO DE UN TEMPLARIO Acerca de la forma de la cruz de los templarios son varias las opiniones. Se dice que en un principio no llevaron cruz, y que la primera que usaron fue una patriarcal de grana, es decir, con dos travesaños, cosida en la capa sobre el hombro izquierdo. Otros historiadores opinan que era una cruz octágona, lo que parece más propio de los hospitala rios u orden de San Juan de Jerusalén o Malta. La opinión más…

f0014-01
1 min.
en la batalla

Cuando los templarios iban a acometer al enemigo, llevaban delante la balza o estandarte de la orden. Los caballeros formaban de dos en dos, armados con sus lanzas y espadas, sin hacer ruido, esperando impávidos e inmóviles al enemigo. Antes de que el contrario reaccionase eran los primeros en acometer, y los últimos en retirarse. Pocos momentos antes de entrar en acción, el Gran Maestre o los comendadores mandaban tocar las bocinas y atabales de la Orden; y todos juntos entonaban las palabras del profeta David: “NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM: NO A NOSOTROS SEÑOR, NO A NOSOTROS, SINO A TU NOMBRE DA TODA LA GLORIA”. Solían enfrentarse al enemigo buscando las alas del ejército contrario, o aquel flanco que consideraban más vulnerable, sin atreverse jamás a…

f0018-02