Más Allá Monográficos No. 93

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Quarterly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
USD 5.06
USD 7.59USD 4.55
4 Números

en este número

1 min.
los misterios del cristianismo

La historia del cristianismo está plagada de episodios misteriosos que encierran mil y una preguntas. La primera de ellas que surge es sobre la existencia de Jesús. ¿Realmente fue un personaje histórico o fue una invención del emperador Constantino, como muchos estudiosos apuntan? Y es que es difícil discernir a ciencia cierta la verdad de la fábula si nos ceñimos únicamente en los textos que nos dejaron los apóstoles o en los relatos de las Sagradas Escrituras. Dejando a un lado el origen incierto del cristianismo, de lo que no hay duda es que a lo largo de los siglos han surgido alrededor de esta religión numerosos enigmas, como los que presentan las supuestas reliquias de santos. No en vano, hay alguna de ellas que son totalmente inverosímiles, debido a que…

f0003-01
11 min.
las máscaras de cristo detrás de las mentiras sobre la vida de jesús

Sin duda, la figura de Jesús ha crecido envuelta en demasiadas dobleces y se ha visto inmortalizada por una fuerte mitología religiosa, de la que es difícil desembarazarse y que nos ha llenado de importantes interrogantes. ¿Es realmente la que poseemos la auténtica imagen de Jesús? Temas actuales y tan controvertidos como el supuesto hallazgo de una tumba familiar de Jesús o como el descubrimiento del evangelio perdido de Judas, nos explican el anhelo por conocer la verdad y este es el propósito que persiguen Lynn Picknett y Clive Prince. Un reto absoluto porque es muy difícil mantener un dogma antiguo, a la vez que miles de personas se cuestionan ciertas ideas básicas sobre Jesús. “Nos planteamos este tema porque es muy importante, continuar con nuestra labor que emprendimos hace tiempo…

f0006-01
2 min.
¿la tumba de cristo?

En muchas ocasiones desde distintos sectores del mundo científico y académico se ha afirmado que realmente no existen datos que den auténtica fe de que algunos de los lugares concretos, enclaves fundamentales del mapa turístico cristiano (como la iglesia de la Natividad en belén o la del Santo Sepulcro en Jerusalén), guarden realmente una relación verdadera con Jesús. Se ha afirmado que incluso no sean más que un fraude. Pero otras voces y descubrimientos, lo ponen en duda, y han tratado de dar un paso más en estas investigaciones. Uno de estos hallazgos se produjo hace poco más de un año, en octubre de 2016, cuando, al parecer, quedó al descubierto la tumba en la que supuestamente yació Jesucristo después de destaparla por primera vez en siglos. En este caso, los…

f0009-01
1 min.
el origen: la revelación de los templarios

Clive Prince es un escritor inglés de temática ocultista, que conoció a Lynn Picknett, especializada en fenómenos paranormales, lo sobrenatural, los misterios religiosos e históricos, las teorías conspirativas y la pseudohistoria, en 1989, y desde entonces han colaborado juntos en una serie de investigaciones que han dado como fruto una serie de bestsellers muy especiales, entre ellos, El enigma de la Sábana Santa y La revelación de los templarios. Un círculo que ahora se cierra con otro especial ensayo: Las máscaras de Cristo. El texto La revelación de los templarios, que inspiró la célebre novela de Dan Brown El código Da Vinci, nació en el curso de sus investigaciones sobre la figura de Leonardo da Vinci, camino que les llevó a descubrir la existencia de una religión secreta escondida y su…

f0011-01
28 min.
maría la mujer que se atrevió a cuestionar a un ángel

Con independencia del lugar que le dan las Iglesias Copta, Católica, Ortodoxa y Anglicana, del que le da el Corán y las profecías de la Torá, ¿existió en realidad la Virgen María o es solamente un mito inventado por los Evangelios Cristianos y el Corán? Y si existió, ¿quién era María (en arameo, מרים, ‘Mariam’)?, y sobre todo, ¿cómo era? Para acercarnos a su posible historicidad es necesario apartar las capas de mito sobrenatural que las religiones se han encargado de superponerle, como la de siemprevirgen o la de asunta al cielo, que tanto daño han hecho a la hora de encontrarnos con la verdad del personaje histórico, alejándonos del personaje humano, y así estaremos en disposición de conocer a una mujer que vivió hace veintiún siglos en una época en…

f0012-01
1 min.
santa maría la mayor

El culto a la Virgen María es ampliamante conocido y extendido en todos los rincones del mundo. Su figura es venerada de una manera especial y todavía hoy se conservan rincones unidos a su figura muy interesantes. La Basílica de Santa María la Mayor es claramente, uno de ellos. Al parecer una leyenda explica el origen de este especial edificio. Según se cuenta, fue la Virgen María quien pidió que se construyera una Iglesia en su nombre, que debía situarse en lo alto de una colina y que sería ella misma quién lo marcaría con una milagrosa nevada. Así, el 5 de agosto del año 358, en pleno verano, se produjo tal hecho. Esta basílica es la construcción más grande dedicada a la Virgen María, la más antigua dedicada a ella…

f0015-02