Más Allá Monográficos No. 94

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Quarterly
USD 5.06
USD 7.59
4 Números

en este número

1 min.
¿podemos comunicarnos con los fantasmas?

Alo largo de la Historia son muchos los testigos que aseguran haber establecido contacto con el ESPÍRITU de los que ya no están entre nosotros. Pero, ¿realmente existe el MÁS ALLÁ? ¿Qué evidencias hay de ello? Y si fuera así, ¿es posible comunicarnos con el Otro Lado? En este número especial de MÁS ALLÁ hemos recopilado los casos más sorprendentes que aputan a la posibilidad de haber establecido contacto con fantasmas, así como aquellos métodos que se han utilizado para tal fin: SESIONES DE ESPIRITISMO, fotografía, nuevas tecnologías… Y es que hemos querido comprobar la veracidad de estos últimos, intentando separar aquellos que han sido un burdo engaño de aquellos otros métodos que han obtenido resultados inquietantes, para los que la CIENCIA no ha sido capaz de encontrar una explicación lógica.…

f0003-01
13 min.
más allá asiste a una sesión de espiritismo ¿los muertos nos hablan?

“Me habría gustado estar allí–confiesa el doctor Jiménez del Oso (1941-2005) en un artículo sobre espiritismo–. Sí, aquella noche me habría gustado estar allí. Ha habido otras noches, es cierto; noches intensas, a horcajadas en la frontera que separa dos aspectos de un mismo mundo; a medio camino entre lo habitual y lo extraordinario. Cualquiera que haya dedicado más de una docena de años al espiritismo, lo sabe; aunque sea poco más que eso lo que acabe sabiendo. Pero, aquella noche…”. UNA NOCHE DE MISTERIO Esta vieja historia comienza, como no podía ser de otra manera, una noche: la del 31 de marzo de 1848; y tiene como escenario una pequeña aldea que hoy ya no existe, situada en el actual municipio de Arcadia del condado de Wayne, a tan sólo treinta…

f0006-01
2 min.
médiums, ¿posesiones de ultratumba?

“En todos estos años de investigación–escribe el doctor Jiménez del Oso en el prólogo de un Manual de Espiritismo–, he acumulado experiencias, me he ido quedando sin hipótesis y solo cuento con ‘sensaciones’, algo no admisible en el terreno de lo objetivo. Mi ‘sensación’ es la de que se establece contacto, al menos en muchas de las ocasiones, con ‘algo’ dotado de su propia personalidad”. Desde que en la vieja Europa el espiritismo comenzara a caer en declive tras la II Guerra Mundial, primero la radio y luego la televisión proporcionaron medios de distracción a una sociedad que ya no requería de las sesiones espiritistas para deleitarse. Salvo la ouija, que en España vivió su época dorada en los años setenta y ochenta, y que todavía persiste practicada muy ocasionalmente…

6 min.
más allá asiste a una sesión de espiritismo

La cita tiene lugar en una barriada del extrarradio de Barcelona. La velada reúne a casi una docena de personas, audiencia más que suficiente para lo que debe ser una sesión intimista, como debieron serlas las que hubo en el siglo XIX. Las luces se apagan y, entre las ahora sombras de los asistentes, llama la atención la presencia de una niña, de entre siete u ocho años que, temblorosa, abandona su asiento para abrazarse a su padre. La fría estancia, desnuda de mobiliario, se arropa cuando la aguja de un viejo reproductor de vinilo redime la añoranza de lo no vivido en los lastimeros acordes del Adagio de Albinoni, esa composición apócrifa, atribuida al músico italiano, que nos traslada a un barroco que nunca existió y que fue compuesta…

2 min.
normas para un juego peligroso

–Nunca practicar en solitario. –Nunca cerca de un cementerio. –Finalizar siempre con un “Adiós”. Estas son las tres reglas básicas, popularizadas a través del cine de terror, que deben respetarse siempre que se practique el espiritismo. Asistir a una sesión mediúmnica, o practicar el “mal llamado juego de la ouija”, como lo describía el profesor Germán de Argumosa, puede ser una experiencia sugestiva no exenta de riesgos. Antes de participar en una sesión de espiritismo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. –Ambiente el lugar con las penumbras que resulten más evocadoras. Apagar teléfonos móviles y prescindir de la luz artificial seguramente ya es una experiencia evocadora de viaje en el tiempo. –Mantenga una actitud respetuosa, que no significa que sea solemne, e incluso distendida. Si quiere fumar o beber algún licor con moderación (Jiménez del Oso…

1 min.
el “padre” del espiritismo moderno

En el cementerio parisino de Père Lachaise hay una sepultura que es objeto de peregrinación para los espiritistas de todo el mundo. En ella descansan los restos de Hippolyte León Denizard Rivail, más conocido como Allan Kardec (1804-1869), pseudónimo elegido por este pedagogo francés cuando un “espíritu guía” le reveló, en el transcurso de una sesión espírita, que ese era su nombre en una vida pasada en la que ejerció como druida en la Galia romana. Cinco años después de los sucesos desencadenados en Hydesville, Allan Kardec tuvo conocimiento de las hermanas Fox y el recién inaugurado movimiento espiritista en Estados Unidos. Sin su aparición en escena, la práctica del espiritismo no habría dejado de ser lo que realmente es: un entretenimiento social que se puso de moda en aquella…

f0011-01