Más Allá Monográficos Colección 9

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Quarterly
USD 5.06
USD 7.59
4 Números

en este número

1 min.
terapias alternativas

¿TERAPIAS ALTERNATI? VAS, SÍ O NO? Tal vez el primer problema para entender de lo que se tratan está en su propio nombre. Y es que lo que muchos ven en un principio como una ALTERNATIVA a la medicina tradicional, que está basada en la farmacopea, no lo es. Y es que todo este compendio de disciplinas deberían llamarse TERAPIAS COMPLEMENTARAS. No en vano, aunque la validez y la efectividad de muchas de ellas ha sido apoyada por la ciencia, no todas tienen la capacidad de "curar" de forma total al paciente. Por ello, es necesario conocer en profundidad sus ventajas y desventajas, antes de tomar la decisión de implementarlas para sanarnos de algún tipo de dolencia o enfermedad.…

f0003-01
10 min.
psicología transpersonal el equilibrio definitivo

La comprensión adecuada del ser humano requiere que se atiendan sus dos dimensiones: la psicológica (o personalidad) y la espiritual (o identidad). El psicoterapeuta y sociólogo Enrique Martínez Lozano ofrece un manual de bolsillo de cómo conseguir el equilibrio entre ambas facetas en su último libro, “Psicología transpersonal”, donde exponer las claves y los recursos necesarios para ayudar a comprender cómo se articulan ambos niveles y posibilitar una vivencia plena y armoniosa; en definitiva, para aprender a reconocer y vivir lo que ya somos. Con ese objetivo, junto con las claves que ofrece la psicología transpersonal, presenta un amplio y variado elenco de prácticas–psicoafectivas, atencionales y meditativas o contemplativas–con las que aproximarnos a nuestra compleja y paradójica realidad. –En su libro habla de la importancia de “descorrer el velo”. –Sí, porque todo se…

f0006-01
1 min.
el “dios” de la psicología transpersonal

–¿SU ESPIRITUALIDAD ESTÁ RELACIONADA CON DIOS? –¿QUÉ QUEREMOS DECIR CON LA PALABRA “DIOS”? SI SE ENTIENDE COMO UN ENTE SEPARADO, CIERTAMENTE NO. PERO SI CON ESE TÉRMINO ALUDIMOS AL FONDO ÚLTIMO DE LO REAL, A AQUELLO INEFABLE QUE TRANSCIENDE TODAS LAS FORMAS Y QUE CONSTITUYE LA MISMIDAD ÚLTIMA DE TODO LO QUE SOMOS–NUESTRA MÁS PROFUNDA IDENTIDAD, HABLANDO AHORA EN CLAVE TRANSPERSONAL Y NO DUAL–, LA RESPUESTA SOLO PUEDE SER AFIRMATIVA: ES “ESPIRITUAL”, NO QUIEN TIENE UNAS DETERMINADAS CREENCIAS O CUMPLE UNAS NORMAS CONCRETAS, SINO QUIEN COMPRENDE Y VIVE. ESO QUE SOMOS EN PROFUNDIDAD; QUIEN VIVE, NO EN ESTADO MENTAL, SINO EN ESTADO DE PRESENCIA.…

1 min.
no olvidar

1. “ES UN HECHO QUE LAS PERSONAS NO NOS TRANSFORMAMOS A FUERZA DE PROPÓSITOS O COMPROMISOS VOLUNTARISTAS, SINO CUANDO “VEMOS”, PORQUE EMPEZAMOS A DESCUBRIR QUÉ SOMOS. EL ÚNICO CAMBIO REAL, EFECTIVO Y SALUDABLE PROVIENE DE LA COMPRENSIÓN. DE AHÍ QUE ESTA CONSTITUYA NUESTRA PRIMERA TAREA, SI REALMENTE QUEREMOS CONSTRUIR NUESTRA VIDA Y NUESTRA ACTIVIDAD SOBRE CIMIENTOS SÓLIDOS”. 2. “EL NÚCLEO DE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL PODRÍA EXPRESARSE CON ESTAS PALABRAS: SOMOS MÁS QUELA MENTE, MÁS QUE EL YO, MÁS QUE LA PERSONA QUE NUESTRA MENTE PIENSA QUE SOMOS. NO SOMOS NADA QUE PUEDA SER OBSERVADO; SOMOS ESO QUE OBSERVA”. 3. “NECESITAMOS VERNOS COMO UNA MARAVILLOSA UNIDAD COHERENTE EN LA QUE TODO SE HALLA ARMONIOSAMENTE INTERRELACIONADO. HE NOMBRADO LAS CUATRO PIEZAS CLAVES QUE COMPONEN EL PUZLE HUMANO: LA MENTE, LA SENSIBILIDAD, EL YO PROFUNDO…

13 min.
incertidumbre positiva una puerta a la prosperidad

Durante el conflicto de los Balcanes, al sur de Srebrenica operaba un sanguinario grupo paramilitar comandado por un hombre llamado Bosko. Cuando capturaban a un prisionero, tras sacarle la información que precisaban lo conducían con una venda en los ojos a un pabellón industrial vacío y le hacían arrodillarse en el centro a los pies del jefe, que aguardaba sentado en una silla con una pistola en la mano. En ese momento, los mercenarios le quitaban la venda y se iban por donde habían venido, dejándoles solos. Bosko permanecía en silencio mientras el prisionero miraba con terror a un lado y otro sin entender qué ocurría. En aquel lugar apenas había nada salvo una pequeña puerta de metal salpicada de sangre y vísceras en la pared del fondo. Cuando se…

f0012-01
1 min.
los siete pasos de la incertidumbre positiva

1. VACÍATE DE MALOS HÁBITOS: CUANDO ELIMINAMOS LAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO QUE ALIMENTAN LA INTOLERANCIA A LA INCERTIDUMBRE, DEJAMOS ESPACIO PARA INTRODUCIR LOS PEQUEÑOS CAMBIOS CUALITATIVOS QUE FORJARÁN NUESTRA NUEVA IDENTIDAD PERSONAL O CORPORATIVA. 2. DESTRUYE TUS CERTEZAS: GRACIAS A QUE EN EL MUNDO NO EXISTE NI UNA SOLA CERTEZA QUE NOS OBLIGUE A DISCURRIR POR CARRILES PREDETERMINADOS, SOMOS LIBRES PARA INICIAR NUESTRO PROPIO CAMINO Y COMPROMETERNOS CON AQUELLOS PROPÓSITOS QUE LO DOTAN DE SENTIDO. 3. DEJA ATRÁS TU PASADO: DADO QUE TODO ESTÁ EN CONSTANTE CAMBIO, HEMOS DE IR ADAPTÁNDONOS A LAS CIRCUNSTANCIAS Y OPORTUNIDADES DEL MOMENTO PRESENTE, SIN AFERRARNOS A UN PASADO QUE NO EXISTE Y SIN MIEDO A PERDER ALGO POR EL CAMINO. 4. CREA TU FUTURO AHORA: VIVIMOS UNA ERA DE INFINITAS OPCIONES DE PROSPERIDAD QUE HEMOS DE ESCOGER…