Más Allá Monográficos Colección 10

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR REVISTAS S.L.
Periodicidad:
Quarterly
USD 4.88
USD 7.32
4 Números

en este número

1 min.
misterio jesús

La figura de JESÚS está rodeada por el misterio. Y es que dejando al margen de si existen pruebas históricas que demuestren la autenticidad de su existencia, lo cierto es que existen numerosas incógnitas en torno a su origen y el grueso de su vida. Las primeras huellas sobre su llegada al mundo nos las traen las viejas escrituras, donde se habla del peregrinaje de la VIRGEN MARÍA y de José de Arimatea hasta Belén, con la posterior llegada de los Reyes Magos y demás imaginería religiosa ligada a este sacro momento. Después de este episodio son muy pocas las referencias que encontramos sobre su desarrollo físico e intelectual a lo largo de los próximos años. No en vano, no volvemos a tener noticia sobre Jesús casi hasta el momento de…

f0003-01
13 min.
la infancia oculta de jesús el evangelio “maldito”

Es considerado el personaje más importante de la Historia. Sin embargo, su influencia en la cultura y pensamiento occidentales contrastan con lo poco que realmente sabemos de su biografía. Mucho menos son los detalles que se conocen acerca de sus primeros años, a pesar de que todos los años el mundo se detiene para conmemorar su nacimiento hace ahora más de dos mil años. ¿Qué podemos saber acerca de dónde y cuándo nació Jesús de Nazaret y cómo transcurrieron sus primeros años de infancia? ¿DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ EL NIÑO JESÚS? La tradición que sitúa la Natividad en Belén, se basa en los evangelios canónicos que la Iglesia atribuye a Mateo y Lucas, pero cuya verdadera autoría se desconoce. Estos textos, escritos entre ochenta y cien años después del nacimiento de Jesús,…

f0006-01
15 min.
jesús en egipto su vida oculta en el país de los faraones

Entre los autores que defienden una conexión egipcia en los orígenes del cristianismo, pueden distinguirse dos corrientes claramente diferenciadas. La de la egiptomanÍa, que pretende atribuir las enseñanzas –así como los poderes taumatúrgicos–de Jesús como parte de su aprendizaje en escuelas iniciáticas en Egipto. En contraste, la mitista, prefiere negar la existencia histórica de Jesús (y, por tanto, su presencia física en Egipto), argumentando que Cristo es, en realidad, una construcción teológica inspirada en la mitología de religiones anteriores o contemporáneas al judaísmo, entre ellos la egipcia. ¿Qué pruebas hay que confirmen una estancia de Jesús en Egipto durante sus años perdidos? ¿Son los evangelios el mayor engaño en la Historia de la Humanidad, después de que fueran escritos en secreto por unos misteriosos escribas egipcios? ¿UN MITO LLAMADO JESÚS? ¿Existió realmente Jesucristo?…

f0014-01
20 min.
la vida oculta de jesús navidades apócrifas

Lucas y Mateo sí introdujeron en sus libros algunas páginas dedicadas al nacimiento milagroso de Jesús, así como a los primeros de años de su vida, aunque, por desgracia, contaron historias distintas. Por ejemplo, ambos tuvieron el valor de proponer unas genealogías de Cristo por vía paterna, pero sus propuestas no coinciden en los datos que aportan, sin tener en cuenta que en las dos obras se afirma expresamente José no era su padre real… Mateo, en sus primeros capítulos, mencionó el nacimiento virginal de Jesús, la visita de los Reyes Magos, la estrella de Belén, la matanza de los inocentes ordenada por Herodes, la huida a Egipto y el viaje a Nazaret, donde termina su relato de la infancia. Lucas, por otro lado, no dijo nada de los Reyes Magos,…

f0022-01
14 min.
los enemigos de jesús los otros protagonistas de la semana santa

1 HERODES, ENEMIGO DE LA INFANCIA El Día de los Inocentes conmemora la fecha en la que Herodes I el Grande (¿73?-4 a.C.), rey de Judea (entonces provincia romana) habría segado la vida de todos los infantes menores de dos años nacidos en Belén con el objetivo de acabar con la vida del niño Jesús. Temía Herodes que la llegada de un mesías pudiera hacerle tambalear en su trono. Sin embargo, se trata de una tradición sin visos de historicidad: no hay ninguna fuente histórica que documente una matanza que, por su repercusión, necesariamente habría sido mencionada por cronistas de la época como Flavio Josefo (37-100). Asimismo, la Matanza de los Inocentes solo se describe en uno de los cuatro Evangelios Canónicos, el atribuido a Mateo –que no fue escrito por ningún…

f0030-01
17 min.
la biblia de ankara jesús vs judas ¿quién fue crucificado?

Internet es una herramienta fantástica para realizar investigaciones sin moverse de casa, teniendo siempre en cuenta que, para no pecar de poco riguroso, es necesario cotejar las fuentes y contrastar las informaciones. Por desgracia, no siempre se hace, lo que explica que, de vez en cuando, determinadas noticias sensacionalistas de muevan por la Red con tal virulencia que resulte casi imposible comprobar su origen y su posible veracidad. Este es el caso de la noticia que nos ocupa, una curiosa historia que no hace demasiado tiempo inundó muchas de las páginas webs dedicadas al fascinante mundo de los enigmas históricos y los misterios de las religiones y que se presentaba con titulares tan llamativos como: “Tiembla El Vaticano tras descubrimiento de Biblia de 1500 años que asegura Jesús no fue…

f0038-01