Más Allá Monográficos No. 87

Revista trimestral con los temas más relevante de la actualidad paranormal.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Quarterly
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
USD 5.06
USD 7.59USD 4.55
4 Números

en este número

1 min.
el poder sanador de los curanderos

¿Q ué es un curandero? La figura del chamán es una constante en nuestra civilización desde que el mundo es mundo. Antes se trataba de aquel hombre o mujer encargado de proteger a su pueblo de los malos espíritus, que eran los culpables de atraer o provocar la enfermedad. Para ello se servían de toda clase de rituales y rezos que impedían que las malas energías se mantuvieran durante un largo tiempo en el interior del cuerpo, haciendo que la persona se debilitara. Restauraban, por así decirlo, el equilibrio del organismo, lo que comprendía tanto el plano físico como el espiritual. Sin embargo, en nuestra sociedad moderna, la figura del curandero o curandera se ha visto manchada por un halo de desprestigio que envuelve a aquellas personas con un "don" particular para…

f0003-01
8 min.
el saber de las catedrales   góticas

Superado el terror al año 1000, a partir del siglo XII asistimos a un progresivo proceso de transformaciones económicas y sociales que van a tener un claro reflejo en el ámbito artístico y cultural. Poco a poco, las formas típicas del románico van siendo desplazadas por una nueva concepción en la que se reflejan los gustos y concepción religiosa de la burguesía. En arquitectura, el estilo gótico tiene su manifestación más característica en la catedral, cuya grandiosa monumentalidad la convierten en la imagen más representativa de una etapa en la que se adivinan las formas típicas del mundo moderno. La escultura y la pintura también rompen con las tradiciones del románico, con unas representaciones que ganan en naturalidad y delicadeza, tendiendo hacia formas más expresionistas, alejadas del simbolismo románico, y con…

f0006-01
8 min.
grimorios   magia y libros malditos en la edad media

Tradicionalmente se ha venido considerando al período comprendido entre el final del Imperio Romano y el triunfo de la Ilustración, ya en el siglo XVIII, como un tiempo en el que el dogma cristiano impregnaba todos los aspectos en la vida del individuo, tanto en el ámbito familiar como a nivel social. Así lo fue en parte, porque la Iglesia católica se terminó convirtiendo en la piedra angular sobre la giraban todas decisiones importantes de los hombres y mujeres medievales desde el mismo momento de su nacimiento, hasta el de su muerte física. EL ORIGEN DE LA MAGIA A pesar de todo, durante estos más de mil años, se produce un imparable desarrollo de la magia, entendida como una nueva forma de comunicación y relación con las fuerzas sobrenaturales, de lo que…

f0014-01
1 min.
libro de los muertos

La fórmula nueve del Libro de los muertos, que los egipcios denominaban Libro para la salida al día relata: “He abierto los caminos que están en el cielo y en la tierra, porque soy el bienamado de mi padre Osiris. Soy noble, soy un espíritu, estoy bien pertrechado. ¡Oh, vosotros, todos los dioses y todos los espíritus, preparad un camino para mí!”. Y es que el Libro de los muertos es una obra capital para entender la rica cultura del antiguo Egipto. Era un texto muy extenso y muy caro ya que para el pueblo egipcio las fórmulas contenidas en él, que eran inscritas en rollos de papiro, en las vendas de lino que envolvía a las momias o en paredes y sarcófagos, permitían a los difuntos alcanzar el Más…

f0016-02
1 min.
la curiosidad

“La novena puerta” es un thriller de atmósfera satánica, que se estrenó en 1999, con uno de los presupuestos más altos de la historia del cine estatal (36 millones de euros, el 75% de los cuales fueron de origen español). Como anécdota decir que los espectadores más observadores podrán reconocer al director, al mismísimo Polanski, haciendo un cameo interpretando a un taxista en la película. En su día, además, se comparó esta ‘La novena puerta’ con ‘La semilla del Diablo’, obra cumbre de Polanski, por sus obvios paralelismos demoníacos.…

f0018-01
11 min.
el saber perdido de la edad media

La Edad Media es un período oscuro de la Historia, tan oscuro como largo, pues comprende desde el siglo V hasta el XV, aunque en determinados países fue más tardío alcanzando incluso el siglo XVI. El miedo al año 1000, los agoreros del “Fin del Mundo” e, incluso, las creencias supersticiosas en cuanto a religión se refieren hicieron que hubiera un aparente estancamiento cultural. No obstante, el saber y el conocimiento tenían muchas formas de extenderse, aunque pocos eran los que sabían leer o escribir la tradición oral suplió, en buena media, algunas de esas carencias culturales. En ese ámbito florecieron ramas del Saber que ya se conocían, pero que alcanzaron un mayor grado de certidumbre, como la Alquimia, que más allá de tratar de transmutar el plomo en oro perseguía…

f0022-01