Men's Health España Septiembre 2021

MEN´S HEALTH es la revista para hombres que viven una vida sana sin descuidar su estilo, y que quieren sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Descubre con MH las claves para mejorar tu vida con consejos sobre fitness, equipamientos deportivos, entrenamientos, alimentación sana, moda, belleza y tecnología.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst España, S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 3.28
USD 27.34
12 Números

en este número

1 min.
objetivos imposibles

L ÚNICO CONSEJO QUE PUEDO DAROS ES QUE SI ALGO NO EXISTE, CREADLO”, les soltó en 2018 Mark Sinclair a los centenares de estudiantes que se agolpaban en el salón de actos del Hunter College, antes de recibir entre estruendosos aplausos un doctorado honorífico. Y Sinclair sabía de lo que hablaba. Más de 30 años atrás, había abandonado sus estudios de lengua inglesa en esta universidad pública de Nueva York para largarse a Los Ángeles y hacer realidad un mantra que repetía desde que apenas levantaba dos palmos del suelo: “Tan cierto como que estoy vivo, que un día seré una estrella de cine”. Lastima que a la realidad, y a los grandes estudios, ese mantra repetido hasta la náusea por un musculoso joven mestizo de pelo ralo se la trajera…

menheaes2109_article_003_01_01
1 min.
¿cómo se puede combatir la epidemia de sobrepeso?

Está científicamente demostrado que la obesidad es un factor clave en el aumento de las muertes por COVID-19. Mala noticia, porque casi todo el mundo engordó un poco durante el confinamiento. Los gimnasios estaban cerrados, y nuestros entrenamientos en casa se volvieron difíciles de mantener después de un tiempo. Además, todo el mundo comía más. Finalmente, casi 9 de cada 10 muertes por COVID se han producido en países donde más de la mitad de la población tiene sobrepeso. Está claro que perder peso nos vendría bien a la mayoría. Pero hablar de ello es un tema delicado. Si te equivocas en el enfoque, puedes provocar problemas de autoestima e imagen corporal. Entonces, ¿qué hay que hacer? Deberíamos esforzarnos más por identificar la línea que separa la preocupación compasiva del reproche…

menheaes2109_article_008_01_01
1 min.
mh chat

¿DEBO TOMAR ACEITE DE OLIVA HABITUALMENTE? Lector de MH Quería saber si el aceite de oliva debería estar en la dieta de un deportista. Los aportes del consumo de aceite de oliva en la salud y el rendimiento de las personas que practican deporte son de gran relevancia. Pero ¿su contenido en grasas no es perjudicial o contraproducente? No. Un deportista debe consumir un 25-30% de grasas insaturadas como las del aceite de oliva, que aportan energía para la combustión muscular. ¿A qué se debe que sea tan beneficioso? A sus componentes, entre los que destacan especialmente el ácido oleico, los polifenoles y la vitamina E, que actúan sobre el sistema cardiovascular y el muscular. ¿Qué efecto tienen? Los polifenoles y la vitamina E tienen propiedades antioxidativas, que combaten la fatiga, y antiinflamatorias. Antonio Escribano Zafra, Rachidcat Loualiáfisiotdeapeuta y Nutrición…

menheaes2109_article_008_02_01
2 min.
game on

LA PELI DEL MES LA VERSIÓN DEFINITIVA DE DUNE LOS AMANTES DE la ciencia ficción están de enhorabuena. Aunque con un año de retraso, por culpa de la pandemia, por fin llega a las pantallas (17 de septiembre) la nueva versión de Dune. Dirigida por Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049), es la primera parte de un díptico que adapta la mítica novela de Frank Herbert (que a su vez es la primera de una larguísima saga). Dune ya había sido adaptada en 1984 nada menos que por David Lynch, en una versión tan bizarra que provocó calambres cerebrales al público que buscaba un nuevo Star Wars. La de Villeneuve aspira a ser más académica, y cuenta con un reparto de campanillas que incluye a Timothée Chalamet, Jason Momoa, Zendaya, Charlotte…

menheaes2109_article_009_01_01
4 min.
esto va de disfrutar

CADA UNO MIDE SU NIVEL DE ADRENALINA como le apetece, y mientras unos desarrollan una capacidad brutal de concentración esperando que los peces se hagan amigos de su caña, otros no desayunan sin subir antes una pared vertical de 80 metros. Por suerte, para gustos están los colores, y en nuestra geografía hay mucho de ambos. Solo tenemos que subirnos a nuestro coche favorito y dejar que la adrenalina haga el resto. Te proponemos cinco formas de disfrutar una aventura siguiendo la carretera. Hit the road! PARA ESCALADORES SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ) La aventura Escalada clásica o deportiva. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema es un enclave único para realizar escalada, tanto si ya tienes práctica como si quieres iniciarte en este deporte. Aguja de Puerto de las Palomas, Peñón Grande…

menheaes2109_article_010_01_01
1 min.
fuera de españa

KOROSKA (ESLOVENIA) Bajo el monte Peca encontrarás tres millas de serpenteantes senderos para bicicletas en los túneles de una mina abandonada. Si desciendes un poco más, descubrirás un auténtico patio de juegos para kayakistas. AIN SOKHNA (EGIPTO) A una hora y media conduciendo desde El Cairo, la ciudad costera de Ain Sokhna posee innumerables zonas de coral, para deleite de buceadores, así como viento de sobra para la práctica del kite-surf. OUAKAM (SENEGAL) El pequeño suburbio de Dakar es conocido por su oleaje y su estupendo marisco. Los surfistas de todo el mundo acuden aquí para ‘coger’ olas todo el año. Tal vez sea el momento de probar suerte sobre la tabla.…

menheaes2109_article_012_01_01