Men's Health España Diciembre 2021

MEN´S HEALTH es la revista para hombres que viven una vida sana sin descuidar su estilo, y que quieren sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Descubre con MH las claves para mejorar tu vida con consejos sobre fitness, equipamientos deportivos, entrenamientos, alimentación sana, moda, belleza y tecnología.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst España, S.L.
Periodicidad:
Monthly
USD 3.27
USD 27.26
12 Números

en este número

2 min.
el elefante en la habitación

ESTA CARTA IBA A IR SOBRE LA ENTREGA DE NUESTROS PREMIOS CUÍDATE. Iba a ir sobre el primer evento presencial que hemos celebrado después de la pandemia. Iba a ir sobre reencuentros, sobre abrazos y sobre esa cercanía que tanto hemos echado de menos. Iba a ir… hasta que El País publicó una demoledora portada el domingo 14 de noviembre, el mismo día en el que me dispongo a escribir estas líneas, con un titular de esos capaces aún, afortunadamente, de marcar la agenda, las tertulias, las conversaciones en el bar y, por supuesto, esta carta: España, en terapia. En el interior, 10 páginas con testimonios, opiniones y una ensalada de datos que ponen los pelos de punta. En España, el 41,9% de la población ha sufrido problemas de sueño desde…

menheaes2112_article_003_01_01
2 min.
suelo ir caminando al trabajo cada día. ¿vale como cardio?

Es un mito que el cardio sin esfuerzo no produce ganancias. Te pondrás más en forma si corres varios kilómetros con un chaleco lastrado. Pero si tu objetivo es mejorar la salud en general, ir caminando al súper y volver puede ofrecerte múltiples beneficios. En concreto, “una mejor capacidad cardiorrespiratoria, mejorarás la glucosa en sangre y la sensibilidad a la insulina”, afirma la doctora Clara Russell, médica de familia y especialista en salud cerebral de Noggin. Un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine descubrió que caminar de tres a cuatro horas a la semana reducía la mortalidad cardiovascular a la mitad. Otro estudio demostró que el ejercicio moderado podría ser más eficaz que los entrenamientos más intensos para eliminar los depósitos de grasa perjudiciales. Cada vez son más las investigaciones…

menheaes2112_article_008_01_01
1 min.
anoche dormí solo cuatro horas y tengo muy mala cara

¿Qué puedo hacer para lucir un rostro fresco en una reunión a primera hora? Ponte hielo. La falta de sueño implica que tu piel no ha tenido tiempo suficiente para recuperarse. Y eso se hace evidente en las zonas de piel más fina (por ejemplo, debajo de los ojos). Aplicar cualquier producto frío en la zona ayudará a mejorar tu aspecto. ¿Hay algo que pueda hacer sin rebuscar en el congelador? Muévete. Cualquier cosa que acelere el pulso estimulará la circulación y revitalizará la piel apagada por la falta de sueño. ¿Y no hay algún remedio que no implique esfuerzo? Comprar un corrector que se adapte a tu tono de piel puede ser tu salvavidas. Si se utiliza correctamente, puede ocultar casi por completo las ojeras. A veces hasta después de la siesta me veo mal. Compra…

menheaes2112_article_008_02_01
8 min.
ir de puente

He probado varios deportes a lo largo de los años, pero ninguno me había dejado tan cansado. Las sentadillas me han causado problemas ocasionalmente. Pero ¿ser físicamente incapaz de mover los antebrazos? Eso es algo que nunca había experimentado. Así que, si estás pensando en iniciarte en la escalada o, más concretamente, en el psicobloc, supongo que es mi deber compartir confidencias. Por supuesto, a nadie se le ocurrió contármelas a mí cuando me calenté y decidí apuntarme a la Red Bull Creepers en España. Para cualquiera que no esté familiarizado con este evento, el hecho de que sea una creación de Red Bull quizá le pueda dar una idea de que es extremo y cercano a lo radical. Google te dirá que esta disciplina, conocida en inglés como deep-water soloing,…

menheaes2112_article_010_01_01
2 min.
algas ¿un alimento supersaludable?

LO QUE SE DICE Gracias a sus efectos antivirales y antinflamatorios, los suplementos de algas (básicamente algas pulverizadas) pueden prevenir la inflamación de los pulmones (síntoma de la COVID-19). Además, contienen ácidos grasos omega-3, que mejoran la salud del corazón y se dice que previenen la depresión. LO QUE SE SABE POR AHORA Lo del coronavirus parecen corroborarlo los primeros estudios. El alga azul-verde (espirulina) tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias que pueden reducir la gravedad de los síntomas de la COVID, nos explica la doctora Kelly Pritchett, profesora asociada de nutrición y ciencias del ejercicio en la Universidad Central de Washington. Pero añade que son estudios celulares y que se necesitan ensayos en humanos para ver si las algas, como alimento o suplemento, podrían ayudar a tratar el virus. LO QUE NO ESTÁ CLARO La…

menheaes2112_article_014_01_01
2 min.
cambio de postura

El día de piernas se suele considerar como el peor de los entrenamientos semanales. Pero el de core le sigue de cerca. Una sección media fuerte y firme reforzará tu rendimiento durante todos los ejercicios, pero las planchas, los sit ups y los hollow holds no estimulan a muchos atletas. Te vamos a mostrar un modo diferente de hacer las cosas. “Se trata de un movimiento que requiere bastante coordinación corporal”, explica el editor de fitness de MH, Andrew Tracey. “Tienes que activar y estabilizar varios músculos a la vez, al tiempo que mantienes el equilibrio”. Y, además, haciéndolo también obtendrás unos hombros, brazos y músculos de la espalda mucho más fuertes. La clave está en mantener los movimientos controlados, resistiendo el impulso de aflojar y dejar que el torso gire. “En…

menheaes2112_article_016_01_01