EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
México DesconocidoMéxico Desconocido

México Desconocido

Junio-Julio 2019

Durante 34 años, México Desconocido ha dado a conocer miles de lugares y expriencias de viaje de la mano de expertos. Sus fotografías y originales propuestas de viaje le han otorgado el prestigio que la distingue y el lugar número uno como revista de turismo en nuestro país. Si deseas realizar un viaje fuera de serie por México en nuestros exclusivos artículos encontrarás toda la información que necesitas.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Impresiones Aereas
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD26
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
méxico desconocido

DIRECTORA EDITORIAL Beatriz Quintanar Hinojosa bquintanar@mexicodesconocido.com.mx EDITORA EN JEFE Prun Santos* sanprun13@gmail.com DIRECTOR DE ARTE Rodrigo Castillo Bonner* EDITOR GRÁFICO David Paniagua* foto.dpg@gmail.com ASISTENTE EDITORIAL Fernanda Carrasco* MAPAS Magdalena Juárez Vivas* COORDINADORA TRANSMEDIA Angélica Navarro Castillo anavarro@g21.com.mx EDITORA SOCIAL MEDIA Karina López Correa EDITORA EN JEFE WEB Viridiana Mirón Alcumedo DIRECTORA DE ARTE DIGITAL Citlalli Hernández Salado EDITOR DE VIDEO Rodrigo Román Hurtado EDITORA DE FOTOGRAFÍA Mini García DIRECTOR DE OPERACIONES ONLINE Omar Ramírez DIRECCIÓN FINANCIERA Federico Déciga Navarro fdeciga@g21.com.mx DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Alejandra Sánchez asanchez@g21.com.mx…

access_time1 min.
tlaxcala en un click

Aunque Matlalcueye o La Malinche, el volcán sísmicamente activo, está entre los estados de Tlaxcala y Puebla, es desde este primero que se disfrutan sus mejores vistas. He aquí una bella toma, cuando el sol nos regala sus primeros rayos calentando esta fría y pintoresca zona. Tlacuilohcan es una pequeña población del municipio Yauhquemecan, en el centro del estado de Tlaxcala, sin embargo pareciera crecer en los días de Carnaval. Vibrantes colores pintan sus calles, resuena la música y los bailes alegran hasta al más tranquilo de sus pobladores. Las faldas vuelan y el zapateado es el que impone el ritmo de los corazones. En la antigua comunidad otomí llamada Ixtenco, en Tlaxcala, se ha resguardado con orgullo el sabor, el olor y el color de sus maíces nativos. Esto representa un…

access_time2 min.
a bite of mexico

Hablar del verano es hablar de tardes junto al mar con bebidas y viandas frescas, por lo que agendar unos días en la playa es un imprescindible para la salud física y mental. Y si necesitas un pretexto, pues qué mejor que este festival que se lleva a cabo en todos los Velas Resorts: Vallarta, Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos. El chef Michel Mustière cuenta que el propósito de este evento es rendir tributo a la cocina costera del país con una propuesta muy sincera y tradicional. Tendrán un chef invitado por semana, en cada hotel; en total serán 20 chefs emergentes, todos jóvenes y mexicanos. De esto resulta una promoción interesante a nivel internacional porque los mismos visitantes y huéspedes serán los embajadores que lleven a su…

access_time7 min.
hiking conniños

En nuestro caso, desde que tenía pocos días de nacido, hemos tratado de adaptar a nuestro pequeño Tiago a la vida en la naturaleza y con el paso del tiempo se han convertido en actividades que disfrutamos cada vez más. Cuando incluimos a nuestros peques en la ecuación hay que considerar ciertos aspectos que los grandes podrían omitir; como un buen lugar para dormir, rutas de longitud y dificultad moderada, entre otras cosas. Algo importante a considerar es que por lo general los niños no encuentran particular interés por llegar a un lugar, como lo podemos tener los adultos, para ellos lo más importante es divertirse (en realidad así debería ser para todos, pero los grandes solemos poner más empeño en llegar a una meta, más que disfrutar del camino), así…

access_time6 min.
top 05 yoga burbuja de armonía

Últimamente se ha popularizado la práctica de yoga y se ha llegado a ver como una especie de moda, sin embargo, es una disciplina ancestral originada en la India con profundos principios espirituales. Su objetivo es conseguir bienestar a través del entendimiento del cuerpo y de las emociones. Al practicarla regularmente se pueden obtener resultados f ísicos y mentales tangibles; por ejemplo, mejorarás tu condición f ísica y un lograrás un sentimiento de conexión. El yoga es la disciplina perfecta para los viajeros porque no requiere de mucho equipo y se puede practicar casi en cualquier lugar. Al combinar ejercicios de estiramiento, respiración y relajación; reduce el estrés, mejora el sistema circulatorio y la presión arterial. Otra de las ventajas es que personas de todas las edades y condiciones se pueden…

access_time1 min.
tips de la experta

En manduka.com puedes encontrar tapetes de yoga especiales para viajar, la diferencia es que son ultraligeros y se pueden doblar, así que caben en cualquier bolso o maleta. También debes perder el miedo a practicar directamente sobre superficies naturales. Los traslados en avión pueden afectar la circulación. Comienza tu experiencia yogui ahí con la postura del giro simple: siéntate derecho con las piernas sobre el asiento, sujeta los reposabrazos y gira el torso a la derecha, mantente 10 seg. Repite al lado contrario. Te recomendamos checar el clima del destino al que visitarás, pues la ropa que usas normalmente para hacer yoga puede resultar calurosa o, por el contrario, te puede hacer sentir incómoda si es muy ligera y estás en un lugar frío.…

help