EXPLORARMI BIBLIOTECA
Viajes y Aire Libre
México Desconocido

México Desconocido

Febrero-Marzo-Abril 2020

Durante 34 años, México Desconocido ha dado a conocer miles de lugares y expriencias de viaje de la mano de expertos. Sus fotografías y originales propuestas de viaje le han otorgado el prestigio que la distingue y el lugar número uno como revista de turismo en nuestro país. Si deseas realizar un viaje fuera de serie por México en nuestros exclusivos artículos encontrarás toda la información que necesitas.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Impresiones Aereas
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 26
12 Números

en este número

4 min.
viajo, reciclo

Conviértete en un turista responsable, siguiendo estos 7 pasos. 01-Acordes bambú La mejor cualidad en el sonido no está peleada con proteger al ambiente, basta con escuchar música desde los audífonos inalámbricos Liberate Air de la marca The House of Marley. Están fabricados con materiales sustentables. Cuando están completamente cargados, su pila dura hasta nueve horas. Sus principales componentes son bambú sustentable, tela y plástico reciclado, se conectan vía bluetooth de manera rápida y estable y además son resistentes al agua, así que puedes hacer ejercicio con ellos, sin preocuparte del sudor. thehouseofmarley.com 02-horas sustentables Ayuda a mejorar tu estilo de vida con el reloj inteligente Sequent SuperCharger². Su batería es autosificiente y se recarga con tu movimiento, así que mantenerte activo también le dará vida a tu reloj. A través de su APP puedes…

3 min.
más vitales que nunca

El Turismo estádefiesta ¡Ya viene el “Tianguis Turístico México” en su edición 45! Por primera vez se celebrará en Mérida, Yucatán, el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. Mérida nos invita a participar de este evento en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional, donde además podremos disfrutar el recién remodelado Centro de Convenciones Siglo XXI. Yucatán es un destino que lo tiene todo: playa, zonas arqueológicas, naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, deporte, diseño y hasta moda. Así, la Península se encuentra lista para recibir a todos en Mérida para celebrar la mayor fiesta del turismo de México. MÉRIDA, YUCATÁN…

2 min.
buenas noticias

BIORI: belleza por doquier Siempre es una buena noticia cuando personas se juntan para honrar la vida, creando espacios para cuidar y disfrutar de especies que no tenemos a la mano diariamente. Aunque el estado de Veracruz es tan rico en ecosistemas, ver todo en el mismo lugar es un regalo. El Jardín Botánico BIORI apenas abrió sus puertas en el Pueblo Mágico de Orizaba, el 22 de noviembre de 2019 y ya pronto se ha convertido en el atractivo turístico natural preferido al sur de esta hermosa población (Avenida de Las Palmas, entre Sur 11 Y Calle Cauville). En sus 4 hectáreas de extensión posee una amplia variedad de flora. Podrás visitar el Jardín de Palmas, la Jardinera de Cactus y Agaves, la Jardinera Selvática, el Jardín para especies polinizadoras, y…

3 min.
mesade origen los sabores de tepoztlán

Lo más emocionante de una mesa es su capacidad para hacer que la vida aparezca en ella. Llegan los platos, los comensales se disponen a probarlos. Y surge entonces el diálogo, el ir y venir de palabras, de cubiertos, mientras se acumulan en el paladar otras historias, pequeñas sagas de sabores. La carta de Mesa de Origen se compone de aquellas cosas que de la tierra suben (el maíz, los nopales, los quelites), las que a voces se venden en el mercado (como la cecina o el chorizo de Yecapixtla), o de esas otras que la lluvia trae cuando cae (hongos silvestres o tepecilantro del cerro de San Juan). Algunas recetas rescatan lo que del pasado se puede, y con ese mismo propósito se emplean añejos métodos de cocción para hacer…

4 min.
en manos expertas

La solución a nuestro dilema fue miescape.mx, una compañía de Mobility ADO experta en facilitar experiencias vacacionales por el centro y sureste de México. Como deseábamos tener un viaje lo más confortable y relajado posible, a causa de contar con un bebé pequeño, lo primero que hice fue ingresar al sitio de miescape.mx y echar un vistazo a sus paquetes turísticos. Allí descubrí que con ellos se pueden rentar autobuses o sprinters a través de Autotur, si es que fuera en grupo, o comprar boletos en alguno de sus autobuses. Así que me fue fácil obtener los boletos, además de reservar la habitación de hotel e incluso obtener pases y visitas guiadas a los mejores atractivos del destino seleccionado. Tras unos minutos más explorando, en el sitio web también me…

14 min.
15 historias reales en destinos sustentables

1 La Chara Pinta, Sinaloa El señor Santos Vázquez en años anteriores se dedicaba a la tala de árboles, ahora cuida y monitorea poblaciones de chara pinta y colibríes Asolo dos horas de Mazatlán se localiza el ejido de El Palmito, donde se puede tener un encuentro con el verdor y frescura de la Sierra Madre Occidental, así como con la vida animal que en ella palpita: más de 130 variedades de aves llaman a estas montañas su hogar, pero entre todas destaca la chara pinta por su bonito plumaje y naturaleza endémica; de la importancia de su preservación están bien enterados los pobladores, quienes en 2005 impulsaron la designación de más de 5000 hectáreas de terreno ejidal como reserva natural. Para seguirle la pista a este elusivo pájaro se puede rentar…