EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
México DesconocidoMéxico Desconocido

México Desconocido Octubre -Noviembre 2018

Durante 34 años, México Desconocido ha dado a conocer miles de lugares y expriencias de viaje de la mano de expertos. Sus fotografías y originales propuestas de viaje le han otorgado el prestigio que la distingue y el lugar número uno como revista de turismo en nuestro país. Si deseas realizar un viaje fuera de serie por México en nuestros exclusivos artículos encontrarás toda la información que necesitas.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Impresiones Aereas
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD26
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
#serendipis

PRUN SANTOSEDITORA Y VIAJERA EXPERTA prun EN YUCATÁN:Antes de perderse en la oferta gastronómica de Mérida, hizo una encuesta entre sus conocidos de “mejor diente”, y para su sorpresa, encontró que los lugares reflejaban su personalidad. ¿Será que te identificas con alguno de ellos? VIRIDIANA HAFIZA MIRÓNEDITORA Y ESCRITORA viridianamiron EN GUANAJUATO:Exploró el arte de la elaboración de tapetes de aserrín y flores en el encantador pueblo de Uriangato... ¿Quién iba a decir que esta sería solo una escala? Su destino final fue Bruselas, Bélgica. ¿Suena extraño? No lo será cuando leas su historia. “Explorar la costa a bordo de un kayak es como recorrer un sendero a pie: sin motores que callar.” LIZETTE ROLANDESCRITORA Y CICLISTA geobike.mx EN BAJA CALIFORNIA:Su espíritu aventurero…

access_time3 min.
reto foto méxico 2018

En esta edición recibimos 12,699 fotografías de 5 mil participantes; entre las más votadas se eligieron 7 fotos por categoría y nuestros jurados (Anuar Patjane, Santiago Arau, Brenda Islas, Pamela Barrón, Liliana Cobos y Beatriz Quintanar) eligieron a los tres primeros lugares.Para premiar a los aficionados se abrió un cuarto premio para la foto más votada por el público. Y para no dejar fuera tantos trabajos de alta calidad que recibimos, los editores de México Desconocido realizamos una selección que el jurado revisó para otorgar tres menciones honoríficas.Aquí una muestra mínima de lo que visualmente ocurrió en este concurso que pulsa con el entusiasmo de nuestro público, por lo que agradecemos a todos los participantes, tanto fotógrafos como votantes. TRES PRIMEROS LUGARES DEL RETO FOTO MÉXICO 2018 1er…

access_time2 min.
vitales

Ya viene “La Calavera Garbancera” La Catrina es el origen y pretexto de este festejo, que no solo demuestra el culto a los difuntos sino también la enorme capacidad artística del pueblo mexicano. Hablamos del Festival Cultural de Calavera, una muestra de arte, gastronomía y rituales que, de paso, rinde honores al maestro grabador José Guadalupe Posada, artista aguascalentense que en 1912 creó el famoso grabado en metal “La Calavera Garbancera”, ícono y estandarte de esta celebración a los muertos. En esta fiesta se destacan los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, así como las muestras de cine y las presentaciones musicales. Además, no te puedes perder el tradicional Desfile de Calaveras ni las comparsas y carros alegóricos que recorrerán la calle Madero del Centro Histórico. Festejemos la…

access_time1 min.
gps del mes

Fiestas de Octubre 2018Guadalajara, Jalisco5 de octubre al 4 de noviembre Triatlón Cozumel 2018Cozumel, Quintana Roo6 de octubre La Rompe Piernas 2018Cholula, Puebla7 de octubre Festival Internacional Cervantino 2018Guanajuato, Guanajuato10 al 28 de octubre Festival Internacional del Paste 2018Mineral del Monte, Hidalgo12 al 14 de octubre Festival Internacional de Cine de Morelia 2018Morelia, Michoacán20 al 28 de octubre Feria Internacional del Libro 2018Guadalajara, Jalisco24 de noviembre al 2 de diciembre ■…

access_time2 min.
vajilla negra

El diseñadorHace 25 años que Mauricio Serrano sueña con sutiles formas, piedras preciosas, líneas curvas o trenzadas, misturas de plata y piel y madera. Su trabajo como diseñador de joyas es buscar ―como los alquimistas― la transmutación de metales en objetos que transfieran al cuerpo refulgencias. La hechuraPara lograr esos destellos, el diseñador se vale de la ayuda de Valentín Sotelo, el jefe de su taller en Taxco, Guerrero. Ahí, entre las sinuosas y empedradas calles, moldean la plata y el oro, aplican diamantes negros, crean con óxidos texturas, experimentan con técnicas y terminados. La lozaLa vajilla tiene dos variantes. Una es blanca con detalles de colores, la otra es negra con el borde de oro y esmaltada al alto brillo. Una pequeña calavera es la protagonista de ambas:…

access_time4 min.
los tapetes monumentales de uriangato arte efímero que conquista al mundo

Ana Rosa Aguilar: la artista mexicana que diseñó la alfombra. Llegué a Uriangato en busca de textiles, pero lo que finalmente me cautivó de esta ciudad al sur de Guanajuato fue la devoción de su gente y cómo la transforman en arte. Fui un 6 de octubre, justamente el día en que se celebra la Octava Noche, una fiesta de corte religioso que marca el cierre de las celebraciones a su santo patrono, San Miguel Arcángel. Desde muy temprano, las campanas de la iglesia redoblan severas, entonadas y sin cesar, anunciando la llegada de la gran noche y con ello el comienzo de los preparativos para la procesión, que parte al anochecer. Ese día, la ciudad entera cambia. Las motonetas, que usualmente circulan por doquier, dejan de andar; niños,…

help