ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Muy Interesante Historia Especial DATA

Muy Interesante Historia Especial DATA

Muy Interesante Historia Especial DATA

Cosas que nunca te hubieras imaginado de la historia, ciencia, civilización, inventos, costumbres, artes, creencias, mitos, dinero y negocios.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
One-off
USD 1.99

en este número

2 min.
artes

¿Cuántas películas se han hecho con las novelas de Julio Verne? Verne (1828-1905) fue un autor muy prolífico: escribió un total de 204 libros, la mayoría de ellos novelas; también fue y es de los más traducidos y adaptados del mundo. Nada menos que 33 de sus novelas han sido llevadas al cine, la televisión y hasta los videojuegos, dando lugar a 170 títulos (si sólo contamos cintas, más de 100). La primera, realizada en Francia en vida del escritor, fue Los hijos del capitán Grant (1901), y los libros que han inspirado más versiones son Miguel Strogoff (16), Veinte mil leguas de viaje submarino (9), Viaje al centro de la Tierra (5) y La vuelta al mundo en 80 días (4). ¿Predijo Verne la invención del submarino? Las aventuras del capitán Nemo…

5 min.
vida y costumbres

¿Desde cuándo existe la costumbre de tatuarse? La tradición de tatuarse existe desde el Neolítico. En Europa se han hallado estatuillas antropomorfas de esa época que muestran dibujos. Se adornaban así los celtas y los pictos de la antigua Escocia; también los escitas de la zona ucraniana y los balcánicos precristianos. Por influencia de la Iglesia, desde la Edad Media se consideró una mala costumbre, aunque muchos cruzados llevaban tatuada una cruz. Fue muy común entre marineros, soldados y presidiarios. En África se ha practicado desde tiempos ancestrales: en el Egipto faraónico se adornaban así los cuerpos (además de los cristianos coptos). Esta costumbre se extendió por igual entre los beduinos, bereberes y árabes islámicos y preislámicos. Todavía pueden apreciarse los dibujos de la piel de algunas momias filipinas anteriores a…

4 min.
personajes

¿Cuántas mujeres han reinado en Inglaterra? Siete reinas han ocupado el trono inglés desde el establecimiento de la monarquía en 1014, con la rama danesa, hasta la fecha. La primera fue Lady Jane Grey, de la casa Tudor, durante nueve días en 1553. Después vinieron María I Tudor (1553-1558); Isabel I Tudor (1558-1603); María II Estuardo (1688-1694); Ana Estuardo (1702-1714); Victoria I, de la dinastía Brunswick-Hannover, que reinó entre 1837 y 1901 y última representante de la Casa Hannover en el Reino Unido, y por último, en séptimo lugar, la actual reina Isabel II, de la Casa Windsor, que fue coronada en 1952, cuando contaba con 26 años de edad. La soberana británica ya ha celebrado cuatro jubileos: de plata, oro, diamante y zafiro, en 1977, 2002, 2012 y 2017, respectivamente. Varias…

2 min.
algunos magnicidios ocurridos después de la ii guerra mundial

Mohandas Gandhi Mahatma, que llevó a la India a su independencia de Gran Bretaña a través del movimiento de la no violencia, fue asesinado en Nueva Delhi el 30 de enero de 1948 por Vinayak Nathuram Godse, miembro de un grupo extremista hindú. Carrero Blanco La mano derecha de la dictadura de Francisco Franco en España se desempeñaba como Jefe de Gobierno de aquel país, cuando en 1973 fue el objetivo de un atentado con coche bomba por parte de la organización vasca ETA. Indira Gandhi Educada en Suiza e Inglaterra, fue ministra y jefa de Gobierno en India desde 1966. Murió el 31 de octubre de 1984, asesinada por los sijs de su guardia personal. John F. Kennedy “El presidente de Estados Unidos ha sido abatido a tiros en Dallas”. Estas palabras conmocionaron al mundo el…

6 min.
empresas “amigas” del tercer reich

Coca-Cola Coca-Cola se convirtió en bebida patriótica: 10,000,000 de cajas se repartieron gratis a los soldados norteamericanos y unos 250 delegados de la empresa se incorporaron al ejército. IBM Al servicio del Holocausto nazi al elaborar los censos de “razas” por tarjetas perforadas en los años 30. Luego hizo un ordenador para la armada de EUA: el Mark-1. Tras la guerra absorbió la marca Fanta, inventada por los nazis en 1940, de la que vendieron millones de cajas en el mundo. General Electric Socia de Krupp hasta 1941. Fabricó miles de turbinas para Alemania y centenares de motores a reacción para los aviones aliados desde 1942. Volkswagen Hizo el coche del pueblo alemán (fabricó 500,000 unidades en la II GM) y las motocicletas BMW y motores: 200,000 motos para la guerra y 80,000 motores de avión. Exxon Actualmente la petrolera ExxonMobil.…

12 min.
creencias y mitos

¿Cómo será el fin del mundo? Apocalipsis procede del griego apokálypsis (revelación) y tiene dos acepciones en castellano: fin del mundo y situación catastrófica. Estas son algunas visiones de la primera de ellas, según distintas creencias. El cristianismo: El Nuevo Testamento sustenta su versión del fin de los tiempos en la tradición del judaísmo, que afirma la resurrección de los muertos, el Juicio Final y la venida del Mesías. Además, el cristianismo sostiene que en el periodo entre la primera y la segunda llegada del Mesías (la llamada parusía) irá deteriorándose el mundo. En el Apocalipsis de San Juan hay numerosos símbolos al respecto, como la derrota de la Bestia o la irrupción de los cuatro jinetes. El islamismo: Para los seguidores de Mahoma, creer en el Día Final es uno de los…