EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior

MARZO 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: LOVE40 - Sólo en la web
SUSCRIBIRSE
USD24.99
12 Números

En este número

7 min.
¡extra, extra!

RAYANDO EL SOL ¡Mira esto! Es la primera imagen que tomamos del Sol con el telescopio solar Daniel K. Inouye. Tiene el espejo más grande de todos los telescopios solares del mundo y se ubica en el Observatorio Haleakala, en Maui, Hawái. Nunca habíamos tomado una foto del Sol con este nivel de detalle, y lo que ves es el patrón de plasma (uno de los cuatro estados de la materia, parecido a un fluido, con partículas ionizadas) hirviendo en la superficie de nuestro astro. Cada “granito” o “célula” es del tamaño de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Durango ¡juntos! El estudio del clima del Sol es importante porque éste afecta sistemas de comunicación y redes eléctricas en nuestro planeta. Fuente: nso.edu ¡TIBURONES QUE CAMINAN! ¡A que no sabías que algunos tiburones pueden caminar!…

2 min.
¡ver para creer!

¿ANIMALES EXTRATERRESTRES? En un planeta muy extraño, en una galaxia súper lejana, podrían vivir estos animales surrealistas que son muy parecidos a los que conocemos, sólo que éstos ¡están combinados con productos como galletas o pan! Ronald Ong es su creador, un artista digital de Malasia, y aunque no tiene una nave espacial, logra que los imaginemos vivos en cualquier lugar del Universo. Descubre más de su asombroso trabajo en Instagram: @ronnaldong CABEZAS... GENIALES ¿Cuándo fue la última vez que te viste en el espejo? Tal vez ahora sea buen momento para dejar unos segundos esta revista y observarte en uno. ¿La apariencia de tu cabeza ha cambiado? ¿Sigues pareciéndote a ti? Calma, estamos seguros de que esos ojitos pizpiretos aún están en su lugar, cosa distinta a la de estas personas, a…

2 min.
celacanto un pez fuera de tiempo

A los 24 años, Marjorie Courenay-Latimer estaba por terminar sus estudios de enfermería cuando vio un anuncio para un empleo en el Museo de East London, en Sudáfrica, el cual tenía que ver con la historia cultural y natural de la zona. Y la verdad es que, desde siempre, a Marjorie le encantaba todo lo que tuviera que ver con la naturaleza –a los 11 años había dicho que le gustaría ser experta en aves–. Así que sin pensarlo se presentó en el museo y pidió el empleo. Aunque no tenía estudios formales en geología, biología ni zoología, sabía tanto de la historia natural de la región que la contrataron. De inmediato se puso a buscar conchas, esqueletos, rocas y todo lo que pudiera ser interesante para el museo, y pidió…

1 min.
el fósil viviente

Si Smith había visto celacantos antes ¿por qué la emoción? Porque sólo los había visto… fosilizados. Estos peces vivieron hace 360 millones de años (Ma). El fósil más moderno es de hace 80 Ma y pensábamos que se habían extinguido hace 65 Ma, con los dinosaurios, lo que convertía al ejemplar en lo que en paleontología se llama un “taxón Lázaro”: un animal que desaparece del registro fósil (haciéndonos pensar que se extinguió) y reaparece mucho después. En honor a esa apasionada naturalista de 24 años, Smith llamó al ejemplar Latimeria chalumnae.…

1 min.
por qué importa

1 En el Cretácico, había unas 90 especies de celacantos en aguas saladas y dulces de todo el mundo. 2 Es una especie que se encuentra entre los primitivos peces con pulmones y los tetrápodos (aunque no estamos seguros dónde ubicarlo exactamente y no sabemos aún si es antepasado directo de los vertebrados de cuatro patas) y nos puede dar pistas sobre cómo evolucionaron algunos animales marinos y salieron del mar para caminar y vivir en tierra firme (mueve las aletas como si caminara). 3 Tiene características anatómicas curiosas. Las cámaras de su corazón están alineadas formando un tubo; sus riñones están fusionados en uno; tiene un sistema electrosensorial en el hocico; una especie de “bisagra” en el cráneo que le permite abrir muchísimo la boca; y su materia cerebral ocupa sólo…

3 min.
mujeres deportistas

CHARLOTTE COOPER (INGLATERRA, 1870-1966) Fue la primera mujer en ganar una competencia en los Juegos Olímpicos. Su maestría con la raqueta le valió la medalla de oro y cinco campeonatos de Wimbledon, lo que la convirtió en un referente femenino del tenis y del deporte. YELENA ISINBAYEVA (RUSIA, 1982) Nadie salta la garrocha como ella. Esta atleta ha roto el récord olímpico, mundial y europeo en múltiples ocasiones, y a la fecha su récord prevalece con 5.06 metros. Gracias a sus triunfos recibió en 2009 el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. KATHRINE SWITZER (ALEMANIA, 1947) Esta mujer se llenó de gloria al convertirse en la primera en correr un maratón, que antes era una prueba sólo para hombres. Logró la hazaña en 1967 en el Maratón de Boston, al que se inscribió sin…