ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior

AGOSTO 2021

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
USD 2.59
USD 21.99
12 Números

en este número

5 min.
¡extra, extra!

AGOSTO 2021 CIUDAD DE MÉXICO MUY INTERESANTE JUNIOR REVISTA NÚMERO 88 AÑO 9 RATA HEROÍNA SE RETIRA Magawa es una rata gigante africana macho que ha sido premiada por los servicios a su país, Camboya –revisa la edición 79 de Junior–. Ella busca minas enterradas sin detonar –está entrenada para reconocer el olor de los explosivos– y avisa a humanos para que las estallen de manera segura. Las minas que no han sido encontradas, han matado o dejado sin extremidades a miles de personas. Tras hallar 71 minas y otros 38 artefactos explosivos, es decir, limpiar de peligro un área mayor a 225,000 m2, llegó la hora de que disfrute el final de su vida tranquilamente –ya tiene 7 años (su especie vive en promedio 8 años)– tras una emotiva fiesta de…

2 min.
¡ver para creer!

ANIMALES FANTÁSTICOS ¿No te parece que las esculturas de arriba podrían ser parte de un bosque de otro mundo, donde pequeñas criaturas nacen de ríos helados? Desde 2006 el artista ruso Evgeny Hontor crea a mano estas esculturas de resina y elementos naturales en su interior. Desde zorros hasta lobos y aves, cada animal parece personaje de una película de fantasía. Sin duda alguna ¡son bellísimos! ¡UNA ABEJA ME OBSERVA! Durante la cuarentena el camarógrafo Josh Forwood construyó en el patio de su casa un hotel para abejas con el fin de ayudarlas pues viven amenazadas por la pérdida de su hábitat. De regreso a casa tras un mes fuera, se encontró con muchas de ellas entrando y saliendo del albergue. Fue entonces cuando nació este increíble proyecto fotográfico que nos permite apreciar…

3 min.
un reptil increíble

Quizá lo primero que notes en el diablillo espinoso, un reptil del suborden Iguania que mide cuando mucho 8 cm y es endémico de Australia, es la coloración café de su cuerpo con patrones en otros tonos del mismo color –más oscuros, más claros, más rojizos– y su lomo y costados cubiertos de espinas cónicas no calcificadas que le ayudan a parecer temible, aunque en realidad es incapaz de matar a una mosca –pero sí a miles de hormigas cada día, porque son su principal alimento–. DOS CABEZAS El diablillo espinoso tiene en su cabeza un par de cuernos medio largos y medio curvos –de allí la primera parte de su nombre–; sin embargo, lo más curioso es su cabeza falsa en la parte superior del cuello –compuesta de un tejido suave–,…

3 min.
niños genio mexicanos

DAFNE ALMAZÁN (CIUDAD DE MÉXICO) A los 13 años se convirtió en la psicóloga más joven del mundo y a los 18 terminó de estudiar una maestría en Matemáticas en la Universidad de Harvard. Ahora, a los 19, está por concluir un doctorado en Educación Especial en la Universidad de Liberty, también en Estados Unidos. PALOMA NOYOLA (TAMAULIPAS) En 2013 obtuvo el mayor puntaje (921) a nivel nacional en la prueba Enlace y ese mismo año apareció en la portada de la revista Wired, donde fue comparada con Steve Jobs. Es un as en matemáticas pero prefirió estudiar Derecho. Ya tiene 20 años. CARLOS ANTONIO SANTAMARÍA (CIUDAD DE MÉXICO) A los 9 años concluyó un diplomado en la Facultad de Química de la UNAM, a los 14 la carrera de Física en la misma universidad…

1 min.
juegos

1 Un regreso muy revuelto Fer y Ana estuvieron jugando con sus útiles escolares sin darse cuenta de que los revolvían todos. Ayúdalas a separar sus cosas antes de que lleguen sus papás, y descubre el objeto extra que Ana llevaba en su mochila.Tip: Las dos llevan los mismos útiles a clases. 2 Honores a la bandera Para que el primer día de ceremonia sea perfecto, coloca cada cuadro de la escena en el lugar correcto. 3 Vocales ausentes Completa las siguientes palabras con las vocales que faltan. Tip: Son cosas relacionadas con la escuela. Es muy fácil, ¡ya verás 4 El globero Julia, Sara, Santiago y Pablo estaban corriendo juntos cuando los hilos de sus globos quedaron enredados. Descubre qué globo pertenece a cada uno. ¿Estás listo? 5 Valores secretos Identifica el valor de cada elemento resolviendo las…

10 min.
burros ¡de 10!

¿Sabes cuánto tiempo hemos convivido con los burros? ¡Muchísimo! Los humanos los domesticamos hace unos 5,000 a 6,000 años, así que este équido, miembro de la familia Equidae, no sólo ha sido parte de nuestra historia sino también nos ha ayudado a forjarla. “¡No seas burro!”, dicen por ahí de manera despectiva, pero en realidad estos animales –a los cuales debemos cuidar y respetar, como al resto de las especies que habitan nuestro planeta– son nobles, buenos para las jornadas largas y fuertes. Durante mucho tiempo consideramos que los burros domesticados (Equus asinus) eran una especie distinta de los burros salvajes (Equus africanus, originarios de África), pero en 2003 se comprobó que pertenecen a la misma especie, así que ahora los domesticados recibieron un nombre cientí^co o^cial acorde a su categoría como…