EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Los mejores juegos y pasatiempos 2

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 22.99USD 13.79
11 Números

en este número

1 min.
¡todos a jugar!

¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que jugaste? Seguro no hace mucho, quizá sólo han pasado unos cuantos minutos. Los niños como tú siempre están jugando y nunca se cansan de hacerlo, si pudieran lo harían las 24 horas del día. Es más, les gusta tanto que hasta inventan sus propios juegos, lo cual es genial. El pedagogo francés Félix Dupanloup decía: “Todo joven que no juega, o tiene una espina en el pie, o la tiene en el corazón”. El juego es imprescindible para el ser humano durante toda la vida porque nos hace felices, sobre todo a ti que estás creciendo y conociendo el mundo. Mientras juegas no sólo experimentas alegría, sino también libertad, y en tu cerebro pasa algo de lo que tal vez aún no te has…

2 min.
el que busca encuentra

HÉRCULES Hijo de Zeus, dios del Olimpo, es el más fuerte de todos. Vivió increíbles aventuras en las que derrotó a criaturas como el león de Nemea, el toro de Creta, la cierva del monte Cerineo y a las aves del lago Estínfalo. AGAMENÓN Era rey de Argos y Micenas, encabezó al ejército griego en la guerra de Troya. Sus hazañas son narradas en La Ilíada, escrita por Homero hace más de 3,000 años. JASÓN En compañía de varios guerreros y a bordo de la nave Argos, emprendió una expedición en busca del Vellocino de Oro, un tesoro que daba el poder de la inmortalidad a quien lo tuviera en su poder. PARIS Este príncipe troyano provocó la guerra de Troya porque raptó a Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta. Fue vencido por Menelao pero logró…

1 min.
¡a jugar!

ABRE BIEN LOS OJOS Si voy en un auto negro por una carretera que está completamente sola con todas las luces apagadas, y de repente aparece un gato negro y lo esquivo sin ningún problema. ¿Cómo fue posible si las luces estaban apagadas? EL CONDUCTOR Vas conduciendo un autobús con 20 pasajeros; en la primera parada se bajan 7 y se suben 10, en la segunda se bajan 8 y se suben 4 y en la tercera se bajan 9 y se suben 3. ¿Cómo se llama el conductor? ¿DE QUI N SE TRATA? En las siguientes pancartas escondimos los nombres de algunos animales revolviendo las letras que los forman, ¿qué tal si los ordenas y descubres de qué animales se trata? Respuestas en la página 151.…

1 min.
listones

Necesitas… Amigos (Entre más, mejor) Un lugar abierto donde se pueda correr ¡Corre! ¿Qué hacer? 1 Se elige a un comprador y a un vendedor. Los demás niños serán ‘listones’ y cada uno escogerá un color. 2 El juego comienza con este diálogo entre el vendedor y el comprador: –Tan, tan. –¿Quién es? –La vieja Inés. –¿Qué quería? –Un listón. –¿De qué color? –Rosa. –Sí hay (o no hay, escoja otro color) –¿Cuánto cuesta? –5 pesos. 3 Después de pagarle al vendedor, el comprador correrá por el listón que eligió. Si este último logra regresar con los demás listones, perderá la oportunidad de atraparlo y tendrá que comprar otro listón; si lo alcanza se quedará con él. El juego termina cuando compra y atrapa a todos los listones. El primer listón que atrapó será el siguiente comprador.…

2 min.
chistoretes

1er acto: Un queso en medio de la vía. 2do acto: Una mantequilla en medio de la vía. 3er acto: Un yogur en medio de la vía. ¿Cómo se llama la obra? La Vía Láctea. —¡MAMÁ! ¡MAMÁ! EN EL COLEGIO ME DICEN “FIN DE SEMANA”. —¿POR QUÉ, DOMINGO? —VENGO A QUE ME SAQUE LOS DIENTES. —PERO, SEÑOR, SI USTED NO TIENE DIENTES. —SÍ, DOCTOR; ACABO DE TRAGÁRMELOS. Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra y le pregunta: —¿Era familiar? —No, era mediana. Había una vez un pueblo tan seco, pero tan seco, que las vacas daban leche en polvo. —¿Dónde está su ave, tía? —Yo no tengo mascotas, Pepito. —¡Pues papá me dijo que íbamos a ver a la cotorra de tu tía! —PAPÁ, PAPÁ, LA PROFESORA HIZO UNA PREGUNTA Y YO FUI EL ÚNICO QUE LEVANTÓ LA MANO. —¿Y QUÉ PREGUNTÓ? —¿QUIÉN NO HIZO LA…

1 min.
trucos para ser ¡un mago de verdad!

1. Inventa un personaje para ti mismo. Hasta puedes disfrazarte. ¿Ideas? Puede ser misterioso, locochón, divertido o torpe (de mentiritas). El chiste es que tu audiencia crea que es tu personaje quien realiza la magia, y los mantiene entretenidos y atentos, no tú (a quien conocen muy bien). 2. ¡Habla mucho! Entre más los distraigas con lo que dices –y más chistoso seas–menos se fijarán en cómo haces el truco y más creerán en tu magia. 3. En lugar de usar el conocido “¡abracadabra!”, inventa una expresión, por ejemplo “abralacebra” o “cómete un plátano”, o “abracabúho” o “el bigote de mi tío”. Lo que tú quieras. La promesa…