EXPLORARMI BIBLIOTECA
Ciencia
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Especial de Actividades

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
USD 22.99USD 13.79
11 Números

en este número

5 min.
xperimenta

SABEMOS DE TU CURIOSIDAD NATURAL Y QUE TE ENCANTA EXPLORAR EL MUNDO A TU ALREDEDOR. Por eso Mad Science y Muy Interesante Junior te hemos preparado estos experimentos, con los cuales comprobarás que la ciencia es muy divertida y que aprender acerca de ella no significa memorizar un montón de información, sino explorar, investigar y descubrir. ¿Quién dice que la ciencia es aburrida? ¡Explota tu lado científico! Aquí encontrarás cinco sencillos pero sorprendentes experimentos para que los lleves a cabo en tu casa o cuando sea posible en la escuela. Después de realizarlos quedarás fascinado y aumentarán tus ganas de aprender más, y de continuar haciendo más experimentos. Sólo recuerda que debes realizarlos con la supervisión de un adulto, sobre todo al usar herramientas o materiales que pueden ser peligrosos para ti, como…

8 min.
perros vs. gatos

Los perros y los gatos son las mascotas más populares del mundo. Aunque Fido y Micifuz sí pueden compartir alegremente el mismo hogar, también es cierto que existe una antigua rivalidad entre estas especies. De hecho, esta rivalidad alcanza también a los humanos, que llegan a definirse a sí mismos como “persona de perros” o “persona de gatos”. Nosotros no vamos a entrarle a ese pleito (la neta, pensamos que todos los animales son lo máximo), pero te invitamos a explorar aquí las diferencias y similitudes entre caninos y felinos. EL ORIGEN: HABÍA UNA VEZ… PERRO (Canis lupus familiaris) Todos los perros son una subespecie del lobo. Se cree que, durante el Paleolítico, los lobos empezaron a rondar las comunidades humanas en busca de comida y refugio. Poco a poco, los seres humanos…

4 min.
ilústrate

Tip Junior La fuerza con la que presionas un lápiz de color debe ser la misma que utilizas con un lápiz normal de grafito. Con menos presión lograrás tonos claros y con más presión tendrás tonos oscuros. Recuerda: el blanco del papel siempre será la zona clara del dibujo. UN COLOR, MUCHOS TONOS Mira cómo se puede utilizar un solo color para crear diferentes efectos. Es buena opción si no cuentas con gran variedad de colores. Combinaciones divertidas Con un mismo color puedes crear diversos tonos, desde el más claro hasta el más oscuro. Le pedimos ayuda a cuatro estrellas para explicarte algunas combinaciones, usando uno y dos colores. DI RANA Y YO DIBUJO Para experimentar esta técnica vamos a dibujar una ranita. Hazla del color que quieras, pero utiliza sólo uno para todo el proceso. 1 Primero…

3 min.
trucos para ser ¡un mago de verdad! ¡echa tu varita a volar!

Estarás de acuerdo que decir: “les voy a mostrar cómo hago magia” no tiene tanto chiste como inventarte un cuento chino que empiece con algo tipo: “Llegó hasta mí el diario secreto de Hermione, donde anotaba los hechizos más mágicos y emocionantes…”, o algo así. Entonces, antes que nada, piensa cómo vas a presentar tu espectáculo. Ser mago Vamos a resumirte aquí lo que necesitas para convertirte en mago –y los demás así te vean–: 1. Créate un personaje tan extravagante, elegante o chiflado como quieras, pero distinto a ti. Y dale nombre. Ese es tu “yo” mago. 2. Inventa una palabra “mágica”. “Abracadabra” está muy gastada. Elige algo más interesante o chistoso. 3. Sé teatral: habla mucho, actúa, usa “artefactos mágicos”, cuenta chistes y mantén entretenida a tu audiencia. 4. Nunca repitas el mismo truco…

3 min.
origami

CERDITO Necesitas: Hojas cuadradas de cualquier tipo de papel que pueda doblarse fácilmente. Si quieres que tus figuras luzcan más bonitas, utiliza hojas blancas por una cara y de color por la otra (puedes conseguirlas en las papelerías grandes). Pero si es la primera vez que haces figuras de origami, te recomendamos que antes practiques con papel reciclado para no desperdiciar. RECUERDA Haz los dobleces sobre una superficie plana; presiona bien en los pliegues y ten paciencia al seguir las instrucciones. Si no te sale la figura a la primera, no te desesperes, ¡vuelve a empezar! No olvides que la práctica hace al maestro. COCODRILO ¡ADIÓS ESTRÉS! Hacer figuras de origami reduce el estrés, además de que mejora la concentración y la memoria. Así que ya sabes la próxima vez que que veas a un adulto…

1 min.
paper toy

¿Sabías que a nuestro querido Dr. D. Mente le encantan los animales? ¡Los adora! Y es tanto su amor por ellos, que se le ocurrió hacer una serie de paper toys (juguetes de papel) dedicada a las mascotas. Y aquí va la primera entrega de la colección: un gato. Así que no te pierdas ningún Especial de actividades porque en el siguiente podrías encontrar a un amigo que dice ¡guau! ¿Listo para comenzar? ENCUENTRA + ARMABLES Si piensas iniciar tu colección Mascotas de papel no olvides tomarle fotografías a las figuras que vayas armando para compartirlas con nosotros a través del correo: muyinteresantejunior@televisa.com.mx. Tus fotografías podrían aparecer publicadas en tu revista mensual favorita Muy Interesante Junior. ¡Anímate! GATOS ADORABLES ¿Te gustan tanto los gatos que quieres tener más en tu colección? Busca desde tu navegador:…