ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Muy Interesante México Especial Crimen

Muy Interesante México Especial Crimen

Especial Crimen ABRIL 2019

Esta es una galería de auténticos depredadores, inteligentes y despiadados.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
One-off
USD 3.99

en este número

18 min.
aparece un nuevo destripador

Entre 1975 y 1980, el oeste de Yorkshire, un condado histórico del norte de Inglaterra, sufrió los brutales asesinatos y ataques contra mujeres perpetrados por Peter Sutcliffe. Nacido en la ciudad de Bingley, Yorkshire, el 2 de junio de 1946, asesinó a 13 mujeres y atacó a otras siete. Los periodistas lo bautizaron como “el Destripador de Yorkshire” por su extrema ferocidad. No hubo nada en su infancia que sugiriera sus futuros crímenes. Tuvo una educación bastante normal a pesar de la tensión doméstica que causaban las sospechas del padre respecto a la fidelidad de la madre. Esto habría inspirado, supuestamente, la misoginia profunda de Sutcliffe. Pero mantenía una actitud callada: nada destacaba en él. A medida que crecía, mostraba obsesiones y comportamientos perturbadores. Antes de casarse con su esposa Sonia (su…

2 min.
fetiches de un asesinato

A medida que se reinventaba el ocio tras la Segunda Guerra Mundial, la tecnología se hacía más accesible para la clase obrera. Ian Brady usó cámaras, grabadoras y discos. Como para otros asesinos en serie, éstos le proporcionaban sombríos recuerdos que evocarían sus crímenes en forma de fantasía proustiana. Hindley describiría las tumbas como “marcadas por fotografías y no lápidas”. Cuando llegaba el momento de matar, o justo después de un “acontecimiento”, como Brady lo denominaba, Hindley compraba singles para enfatizar el evento. Después de matar a Pauline Reade, Brady seleccionó el cuarto éxito de Ken Thorne and His Orchestra, el tema de la película La última legión, “The Legion’s Last Patrol”. En la fiesta de Boxing Day de 1964, horas antes de que mataran a Lesley Ann Downey, Brady le…

3 min.
juegos mentales y mutilación

NACIMIENTO: 18 DE DICIEMBRE DE 1948 PRIMER CRIMEN: 27 DE AGOSTO DE 1964 VÍCTIMAS: 10 FINAL: CADENA PERPETUA IRREVOCABLE, CENTRO PENITENCIARIO MÉDICO (VACAVILLE, CALIFORNIA) PERFIL Tras sufrir abusos en su infancia, Kemper mató a su abuela y a su abuelo. Después, estuvo en una institución psiquiátrica, pero al ser evaluado como cuerdo, fue liberado y empezó a vivir con su madre. Luego asesinó a seis estudiantes femeninas, a su madre y a la vecina de ella antes de entregarse. Conocido como el “Carnicero de las Colegialas”, sigue encarcelado en una penitenciaría médica en California, donde suele conceder entrevistas. Edmund Kemper dominaba las conversaciones y de este modo pudo mantener el control sobre las estudiantes femeninas, los tres familiares y la vecina que mató. Conocido como “Big Ed”, utilizó su gran inteligencia para protegerse dentro…

1 min.
normal y criminal

Steven Gerald James Wright es el asesino en serie responsable de los asesinatos de cinco mujeres: Tania Nicol, Gemma Adams, Anneli Alderton, Annette Nicholls y Paula Clennell. Nacido el 24 de abril de 1958 en la aldea de Erpingham, en Norfolk, su educación fue inestable debido a que su familia se mudó a Malta y Singapur siguiendo la carrera del padre como militar. Sus padres se separaron y Steve se fue a vivir con su padre. Terminada la escuela, trabajó de chef como miembro de la marina mercante, antes de ser mayordomo en el trasatlántico Queen Elizabeth 2. Durante este tiempo se casó con Angela O’Donovan, con quien tuvo un hijo y de la que se divorció nueve años después. Su segundo matrimonio con Diana Cassell, del que nació su hija, duró…

8 min.
una vida de secretos enterrados

Angelika Kluk era una estudiante de Skoczow, ciudad del sur de Polonia. Tenía 23 años en el verano de 2006. Visitaba Escocia por segundo año consecutivo y se alojaba en la clerecía de la iglesia de Saint Patrick, en el centro de Glasgow. Su plan era ahorrar dinero, mientras trabajaba como limpiadora de la iglesia, para financiarse un curso de Estudios Escandinavos en la Universidad de Gdansk. Había sido un verano totalmente normal para ella, hasta que desapareció el 24 de septiembre. Esa misma semana la policía encontró su cuerpo sin vida bajo el suelo de la iglesia. Sin saberlo, los fieles habían asistido a misa por encima de Angelika durante cinco días. El asesinato de Angelika formó parte de una mentira que empezó cuatro meses antes. Una noche de mayo…

1 min.
un matrimonio infernal

Cuando Fred y Rose West se casaron en junio de 1972, ya habían asesinado a tres personas: Ann McFall, Rena Costello y Charmaine West. A lo largo de los años 70, la pareja secuestraría, violaría, torturaría y mataría a varias mujeres, de algunas de las cuales se hicieron previamente amigos para poder atraerlas a su casa de la calle Cromwell. Asimismo, violaron y maltrataron regularmente a su hija Anna Marie cuando tenía solamente ocho años. En 1979 Fred West estranguló a su hija Heather, quien tenía 16 años. Luego descuartizó el cadáver en la bañera y enterró sus restos en el jardín trasero. Tanto él como su esposa le dijeron a todo el mundo que Heather había huido, y su cuerpo no sería descubierto sino hasta 1994, junto con los…