EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
Muy Interesante - MexicoMuy Interesante - Mexico

Muy Interesante - Mexico

MAYO 2019

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD15
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
muy interesante

EditorialJosé A. Sánchez Montiel Chief Content OfficerGerardo Sifuentes Marín Director EditorialSarai J. Rangel Coordinadora EditorialLuis Antonio Torres Liho Corrector de EstiloHéctor Morales Gómez PracticanteArteManuel Arrubarrena Luna Coordinador de ArteCarlos E. Balan Lara DiseñadorPortadaJosé Antonio Díaz de León FotoarteColaboradoresAdriana Palma Salinas DiseñoMaría Fernanda Morales Colín RedacciónAdriana Cataño Vergara InformaciónDigitalEspaña Mohar Editora WebEduardo Castro Bermúdez PracticanteDiana Bonardel Directora MagnetKarla Piña Directora MarketingVentasMarielos Rodríguez Directora VentasLicenciaZinetmedia Global, S. L. S. EN C.TELEVISA PUBLISHING INTERNATIONALJorge Morett LópezLA REVISTA MENSUAL PARA SABER MÁS DE TODOSuscripciones: 01-800-222-2000Página web: tbgsuscripciones.comAtención a suscriptores: 01 800 REVISTA (738-4782)Número telefónico para ventas de suscripciones: 01-800-222-2000Atención a suscriptores: México: 01 800 REVISTA (738-4782) EUA y Puerto Rico: 1 800 288-6677A WEB: tbgsuscripciones.com…

access_time2 min.
años luz

Vivimos una época extraordinaria y somos afortunados de ser testigos de lo que ocurre todos los días. La obtención de la primera imagen de un agujero negro es, quizás, el evento más importante que ha ocurrido en el año: seis grandes observatorios de todo el mundo –incluyendo el Gran Telescopio Milimétrico del estado de Puebla– y un equipo de 200 científicos han confirmado las ideas que Albert Einstein y sus herederos intelectuales tenían sobre esas regiones del Cosmos, tan masivos que deforman el espacio de tal manera que ni la luz puede escapar de su poder. El objeto en cuestión, de nombre M87 y ubicado en el cúmulo de Virgo, a 53.3 millones de años luz de nuestro planeta, es la gran respuesta a uno de tantos misterios que abundan…

access_time1 min.
instagram

Búho gris o cárabo lapónEl Strix nebulosa cuenta con una cola mucho más larga que la mayoría de las especies de búhos conocidas.Camaleón de la IndiaEl Chamaeleo zeylanicus es un lagarto de la familia de los camaleones. Habita en Sri Lanka, India y Pakistán.Carpintero flavoEl fotógrafo Guillermo Gómez comparte uno de los llamados “carpinteros más bellos de Colombia”: el Celeus flavus.TruenosLa NASA declaró al lago de Maracaibo (Venezuela) “capital mundial de los relámpagos”. Foto: Jonas Piontek.Saltarina azulLa rana flecha azul (Dendrobates azureus) segrega toxinas que utiliza como defensa frente a sus atacantes.…

access_time1 min.
para saber más de todo

Twitter: @MuyInteresanteMFacebook: Muy Interesante MéxicoInstagram: muyinteresantemxDesarrollan ala de avión capaz de transformarse en cualquier formaLa NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts diseñaron un nuevo tipo de ala que se ensambla como un rompecabezas.Descubren fósil de ballena anfibia de cuatro patasLos restos fósiles de un cetáceo cuadrúpedo fueron localizados en Perú. El animal vivió en la tierra y en el mar hace 43 millones de años.Estados Unidos pretende volver a pisar la LunaEl vicepresidente de EUA anunció que regresarán a la Luna en 2024.Conoce quién tiene la colección de videojuegos más grande del mundo¿Eres gamer? Un hombre de Texas tiene más de 20 mil títulos. Es la mayor compilación de juegos conocida.¿Por qué no debemos aplastar las latas de aluminio?Antes de que compactes esa lata de refresco, tal vez quieras…

access_time1 min.
de sumas y abejas

Las abejas son capaces de realizar aritmética básica como sumas y restas. Así lo descubrió Adrian Dyer quien, en colaboración con expertos en comportamiento animal del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (Australia), entrenó a un grupo de estos insectos para resolver operaciones.Para lograrlo, colocó a cada insecto en un laberinto con forma de “Y” (como se muestra en el gráfico). En la entrada dibujaron una serie de figuras azules o amarillas. La cantidad de estas formas representaba el número sobre el que se realizaría la operación, y el color, el ejercicio a realizar: amarillo para restar uno y azul para sumar uno. Luego la abeja entraba a una “cámara de decisión” donde podía elegir entre volar hacia la izquierda del laberinto o hacia la derecha.La respuesta correcta se asignaba…

access_time1 min.
insectos listos

En la imagen se muestra un diagrama del entrenamiento al que fueron sometidas las abejas de Dyer. En este caso la abeja tiene que realizar la operación “2+1”. En el recuadro colocado en la entrada del laberinto se pueden observar dos cuadrados azules que corresponden a la instrucción “sumar un elemento a dos”. En la cámara de decisión la abeja puede elegir entre el recuadro con la respuesta correcta (tres cuadrados) o el recuadro con la respuesta incorrecta (un cuadrado).FOTOS: GETTY IMAGES; Instituto Real de Tecnología de Melbourne…

help