Ciencia
Muy Interesante México

Muy Interesante México

JUNIO 2020

En ella se incluyen artículos de ciencia, tecnología, astronomía, física, historia, informática, biología, curiosidades. Cuenta con información actual de fuentes confiables que proporcionan al lector datos veraces sobre el acontecer del mundo en que vivimos.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD15.99
12 Números

en este número

1 min.
alzar la mirada

Después de meses de encierro y distanciamiento social, de incertidumbre y preocupación, de planes y proyectos truncados por una pandemia que tomó por asalto al mundo y, de paso, nos recordó lo profundamente interconectados que estamos –para bien y para mal–, y que ese delicado balance al que llamamos “normalidad” puede desaparecer de golpe, es tiempo de levantar la cara, y nada mejor que ver al espacio. En esta edición hacemos un recorrido por todos los proyectos y misiones que nos adentrarán en el Cosmos en las próximas dos décadas: grandes proezas del ingenio y curiosidad de la humanidad que, pese a todo, siempre busca trascender los límites y entender su lugar en el Universo. Además, ofrecemos artículos sobre los libros prohibidos más importantes de la historia y cómo terminaron metidos en…

1 min.
¿pueden ayudar a nuestro sistema inmunológico?

El Lactobacillus casei Shirota es un probiótico multifuncional, incluirlo como parte de nuestra alimentación diaria contribuye a estimular y fortalecer nuestro sistema inmunológico, este probiótico lo podemos encontrar en lácteos fermentados disponibles en el mercado. ¿Cómo funciona? Uno de los principales mecanismos es el mantenimiento y fortalecimiento de la actividad de las células Natural Killer (NK). Existen estudios que demuestran que consumir Lactobacillus casei Shirota ayuda a aumentar la actividad de las células NK en adultos sanos, adultos mayores y fumadores. Otro mecanismo es la inmunoglobulina A (IgA) un anticuerpo que ayuda en la función inmunológica de las mucosas de nuestro cuerpo, ya que brinda protección contra toxinas y microorganismos nocivos además de inhibir procesos inflamatorios (como en la obesidad, artritis) Estudios realizados en adultos sanos y deportistas de alto rendimiento han demostrado que…

2 min.
sus favoritos en la red

Alistan jardines para preservar abejas en México La Semarnat informó que el primer jardín del proyecto se trata de casi media hectárea que se ubicará en Viveros de Coyoacán, en la CDMX. 1883: Erupción volcánica del Krakatoa No era más que una pequeña isla volcánica deshabitada; sin embargo, su erupción fue una de las más catastróficas de la historia. Crean plantas brillantes con genes de hongos A medida que las plantas se desarrollaron, la luminiscencia aumentó en la zona de transición entre la raíz y el tallo. Liberan videos que muestran “fenómenos aéreos no identificados” El Pentágono hizo oficial que los tres archivos fueron grabados por pilotos de la Armada de Estados Unidos. RESPUESTA DEL NÚMERO ANTERIOR FRASE RELATIVA A LAUREL AND HARDY (LAUREL Y HARDY) “Laurel y Hardy aparecieron como equipo en un total de 107 películas: 32 cortometrajes…

1 min.
instagram

Catarina de buena suerte Los pequeños escarabajos albergan un arma secreta: cuando se ven amenazados, segregan un líquido de las articulaciones en sus patas que les da un sabor desagradable. Paleta de colores El turaco crestirrojo es una ave típica de los bosques y sabanas del oeste de Angola. Por lo general suele convivir en bandadas de hasta 30 ejemplares, o bien en pareja. Sin perder de vista La rana Ghatixalus es un anfibio con pupilas horizontales de forma ovalada y un patrón distintivo en forma de estrella en el iris. Es endémica de India. Marsupial adorable Contrario a lo que mucha gente piensa, los koalas no son de la familia de los osos, sino de los marsupiales, a la cual pertenecen animales como los canguros y los wombats. Hueco en el árbol Al cárabo uralense (Strix uralensis) le…

2 min.
inicia la cuenta regresiva para la nueva estación espacial china

El programa espacial es prioritario para los gobernantes chinos, que han echado toda la carne al asador: mientras lees esto, por ejemplo, el robot Yutu-2 rueda por la cara oculta de la Luna –algo que ninguna otra nación ha logrado– y revela parte de sus secretos. Hay otro hito previsto para este año: el cohete Long March 5B despegará cargado con una nueva nave de 8.8 metros de largo y capaz de albergar hasta seis astronautas, aunque en esta prueba irá vacía. El vuelo servirá como ensayo de las más de 10 misiones previstas para construir una nueva estación espacial permanente que podría concluirse en 2022, a decir de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA). El nuevo lanzador es una versión mejorada del Long March 5, que entró en servicio en…

2 min.
una prueba de saliva que mide qué tan “arriba” estás

Un test de saliva propuesto por investigadores de la Universidad de Texas (Estados Unidos), será capaz de determinar el nivel de cannabis que un usuario ha consumido, de modo similar a como el alcoholímetro mide el contenido de alcohol en la sangre de los conductores. La prueba registra el nivel de tetrahidrocan-nabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo en la mariguana. “Este es un campo emergente –explica la doctora Shalini Prasad, líder del estudio–, pero los informes clínicos preliminares sugieren que cualquier lugar por encima de 1 a 15 nanogramos de THC por mililitro de sangre ya presenta cierto grado de deterioro”. Para que a través de la saliva se pueda determinar el nivel de THC, los investigadores diseñaron tiras sensoras, así como un lector electrónico. Las tiras están recubiertas con un anticuerpo que…